¿En el mundo frío del ateísmo?

No hace mucho al ir al arreglo de papeleos varios, me pararon dos mujeres mayores, con toda educacion.
Yo al observar en sus manos los libritos de religión, cortésmente, y para no parecer grosera, y antes que me hablaran les dije, que por favor temas religiones nada por favor.
Estaba claro que querían conseguir su objetivo, para eso les lavan la cabeza, y a mi que mi no creencia en ninguna religiones posibles, si que no hay quien me coma el talento, les corte educadamente, le expuse que el daño de todo lo que pasa en el mundo, no la tiene ningún Dios, esta claro, mas que nada por que ningún Dios, de ninguna religión existe, ni da la cara...
En realidad le dije mas cosas, pero he abreviado...
Las mujeres me miraban y no sabían como reaccionar, y se ve que por la zona había varios ''captadores'', para intentar que caigas en su doctrina...
Y al pasar uno mucho mas joven y que se ve que estaba pendiente de la conversacion, le dijo a las mujeres:
Dejadla vive en el mundo frió del ateísmo...
La verdad que llevaba prisa... y  solo alcancé a decirle  que si  yo no lo juzgo a el, ya que me podía parecer ridículo, que un chico bien parecido y joven, tenga que ir engañando con frases y temas religiosos, el sin conocerme, no debería de juzgarme a mi...mas que nada por que no me conoce...
Le di un adiós educado y me fui a mis quehaceres.
Pero si tengo la nueva oportunidad de cruzarmelo... estoy con tiempo y sin prisas para  decirle qué:
Mi ateísmo, no creencia o llamese, como se quiera, no radica en un mundo frió.
Por que en mi mundo no creyente, no hay la frialdad por no creer en algo u  alguien que no se ve, que no se siente, que no existe.
Que en mi mundo frió, hay arboles, divinos parajes, sol, luna, estrellas, cielo, amigos, familia, pareja, que no me juzgan por no creer como ellos.
Que en mi mundo frió, existe la música, el arte, el cine, la fotografía, los libros, la pintura y la mas importante para mi la escritura.
Que en mi mundo frió se calienta con una taza de café , o con el calor del amor.
Y que en mi mundo frió, de la no creencia en ningún Dios, cabe el respeto para quienes no lo tienen conmigo, por no aceptar, que no quiera creer en lo que no veo, o siento.  
Y acabo precisamente con  una frase que me dijo hoy mi Sara..
Que me viene ni que pintada para la ocasión...
Gracias  a Dios...soy ATEA.
Inma_Luna

6 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Giuliana ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿En el mundo frío del ateísmo?":

Fue una falta de respeto y delicadeza la forma en que se expreso esa persona, cada quien tiene sus razones y motivos para creer o no creer en Dios, y esto no significa frialdad.... fíjate que tu quizás siendo atea seas mas sensible y humanitaria que quienes nos proclamamos cristianos creyentes, hay otras cosas esenciales...pienso que Dios es un enigma...donde y como estara y se manifiesta ...nadie lo sabe!!! me es frustrante no verlo como algo tangible...

Tu mundo interior queda reflejado aqui y tus letras son bonitas y reflejan belleza para nada frialdad

Un abrazo sincero

Inma_Luna dijo...

Muchas gracias por tus bonitas palabras, pero sobre todo por la parte que hablas de mi mundo interior, es e que no todo el mundo ve, y a mi me frusta que no se vea, sobretodo para quienes quiero y deberian.
Un fuerte beso.

Los Papa Fritas dijo...

Los humanos tendríamos que abusar de ese amor que tu pregonas, nos iría mucho mejor la vida, sobre todo a uno que esta en la media España.

Inma_Luna dijo...

Los humanos tendriamos que hacer tantas cosas y a la vez tan pocas...

Inma_Luna dijo...

Manux ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿En el mundo frío del ateísmo?":

Continuar escribiendo La verdad que para que te laven la cabeza no hace falta que sea una organización religiosa, ya que hoy hasta un vende motos, de cualquier calaña lo hace. Pero si estoy de acuerdo, que precio de un mundo feliz después de la muerte, ya que en vida, no serían capaces de proporcionarlos, aunque creas y hagas una vida correcta y sencilla, y que en algunas familias un poco de dinero sería un punto de fe y una solución a muchos trastornos alimentarios de sus hijos, su fe verdadera en este mundo. Pues aunque no sea creyente, y vivas para el amor en todas sus formas de ser, has caído sin darte cuenta en las redes del pescador de galilea, ya que su principal propaganda era que nos amaramos los unos con los otros, y con nada de obtestaciones . Gracias Inma por recordarnos a todos que lo que primero que debemos hacer es amarnos .

Inma_Luna dijo...

yo dirias mas que amarnos, respetarnos, ya que si se dice que Dios es el mismo en todas las religiones, no habria que hacer distincion entre razas y demas...y si ellos van predicando y captando, lo primero que deberian de haver es no despreciar a quienes no les bailan su son.
Esta claro que no me senti despreciada, no lo iba hacer uno que se creia mas que yo por llevar planfetos con la palabra de su señor..palabras que escojen para la ocasion...
Pero quizas otras personas al oir lo mismo que yo, si sientan mal...
Me acojo a esa frase que dice:
No insulta quien quiere, sino quien puede.
A mi desde luego no pudío.
Besitos.