Piensa en rosa.


Sabiendo por que hoy es recordado este día mundialmente, al levantarme respire hondo, y me propuse evitar escribir de el.
Sin embargo como el tema me toca de cerca, y dado que ha habido personas, que sabiéndolo, no han podido rehuir preguntarme, solidalizarse, cambie el no querer hablar del tema.
Siendo fuerte he vuelto a respirar hondo, para escribir estas letras y dar mi máximo  apoyo y compresion a quienes sufren esta enfermedad.
Es triste  tener que dedicar  días al año, a enfermedades, pero es así.
Animo a todas y a todos, por que recientemente, el ecografo que lleva mi tema, me dijo que los hombres también sufren cancer de mama, pero  esta sociedad no esta preparada para decirlo a voz alzada.
Pero también se dan casos, de hecho me dijo que de cada 10 casos hay mas de 2 que son de hombres.
Y eso no me lo dijo una encuesta, si no una persona que detecta dicha enfermedad.
También dejar constancia aquí, a esos hombres que apoyan a sus parejas, las cuidan y no las abandonan cuando estas, sufren una amputación, de una parte de su ser, que no solo les marca el físico, si no el alma.
Desde aquí también una mención a ellos.
Por ello mucha fuerza y como se dice en mi tierra ''palante','que no nos tumbe la enfermedad y que vivir sanos no sea una necesidad, si no un derecho.
Besos a todo@s, los que se preocuparon hoy por mi. 
Y yo luchando a seguir.

No hay comentarios: