SEVILLA, ANDALUCIA.

Sevillanos levantaos. Mañana debemos pedir de nuevo el respeto de los andaluces que nos van a exigir una disculpa por ser sencillamente lo que somos, nacidos en la capital de nuestra autonomía. Durante más de treinta años, los sucesivos gobiernos de la Junta de Andalucía no han sido capaces de acabar con ese sentimiento acomplejado ante el reducto decimonónico de banderías que pone en tela de juicio la capitalidad sevillana de Andalucía en todo momento. Recurren los críticos, por ejemplo, a criterios geográficos que pretenden ocultar el sentimiento majadero que les motiva, pues no les importaría que la capital de Andalucía residiera en lo alto de un olivo de una finca entre Antequera y Lucena por su exacta centralidad con tal de que Sevilla no apareciera en los libros como la capital de Andalucía.
No se crean que es una exageración. Basta vivir fuera de Sevilla —una experiencia, no obstante, muy recomendable para los sevillanos que se miran el ombligo con perseverancia patológica — para saberlo. Enseñas el carné y estás perdido. Aunque mueras por Huelva, aunque te sepas de memoria las letras de Paco Alba; aunque firmes orgulloso la capital cultural cordobesa, aunque tu Esperanza también esté en el Perchel; aunque guardes el verde de Cazorla, tu fortaleza sea el Generalife y no entiendas la luz sin Almería... Estás perdido: sevillano tenías que ser.
Jamas, he leído un articulo TAN VERDADERO Y VALIENTE.
Solo dice la verdad de la realidad, YO SOY SEVILLANA CON MUCHO ORGULLO, Y NO ME CREO NI MAS NI MENOS QUE OTRO ANDALUZ, SOLO POR HABER NACIDO EN ESTA TIERRA DE COLOR  ESPECIAL.
Cada uno defiende lo suyo, y yo desde que nací, siempre he escuchado como desprestigian, y maldicen a mi SEVILLA, y nunca lo entenderé.
Yo para defender mi TIERRA, no insulto cualquier rincón de esta MI ANDALUCÍA.
Por que cualquier rincón enamora, SÍ, SOY SEVILLANA, AMO MÍ TIERRA, pero también AMO GRANADA, Y HUELVA, Y SUEÑO, CON LOS RINCONES DE CADIZ, Y DE ALMERÍA, a pesar de lo que me han ofendido por ser SEVILLANA.
SEVILLA, LUZ, COLOR, SABOR, AMOR, OLOR, ESTO ES LO QUE TIENE MÍ TIERRA.
SEVILLA ES AZAHAR, ES JAZMÍN, ES INCIENSO EN SEMANA SANTA, ES ALEGRÍA, ES POESÍA Y ALGARABÍA, EN LA FERIA DE ABRIL.
ES ARTE, ES PODERÍO, ES GENTE ''GUENA'' ES SONRISA EN PRIMAVERA, ES GIRALDA, ES TORRE DEL ORO, ES GUADALQUIVIR, ES MAGIA PARA VIVIR.
SEVILLA, TIENE UNA LUZ DE LUNA, COMO NINGUNA.
ES...TODO LO QUE QUIERAS VER.
VIVA SEVILLA,VIVA ANDALUCIA
Inma_Luna.

7 comentarios:

Javi dijo...

Aparte de todo lo que dices que tiene Sevilla, para mi también tiene, una Sevillana que me llega al alma, que me llena el corazón, y a la que quiero un montón.

Inma_Luna dijo...

MUAAAAK, GRACIAS, YO TAMBIEN TE QUIERO UNA ''JARTÁ''.JEJE

Inma_Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma_Luna dijo...

Passion dijo:
TODO afirmativo, SEVILLA DIVINA, quien critique lo hace bajo el estado de envidia, eso que hace perder la logica.
Besos SEVILLANA, FELIZ DIA DE ANDALUCIA.

Inma_Luna dijo...

GRACIAS,BESICOS.

Inma_Luna dijo...

LUKAS DIJO:
Que no vOy yo a decir de SEVILLA, esa tierra que para mi es mi segunda patria,solo que...
VIVA SEVILLA
VIVA ANDALUCIA.
VIVAN LAS MUJERSE SEVILLANAS.

Inma_Luna dijo...

Gracias, y si VIVA, pero ya solo te ha faltado decir...
VIVA EL SEVILLA FC.jejeje,muchos besitos.