CHOCOLATE

El chocolate, fuente de juventud
Las variedades en polvo y negro contienen más antioxidantes, que retrasan el envejecimiento prematuro, que los zumos de fruta.
Los amantes del chocolate ya tienen excusa para disfrutar de su dosis diaria sin sentirse culpables. El dulce manjar contiene una alta concentración de antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro, incluso en mayores cantidades que los zumos de fruta. Así lo asegura una nueva investigación, publicada en la revista «Chemistry Central Journal».
Los investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición compararon la capacidad antioxidante del cacao en polvo y de los polvos de frutas y encontraron que, gramo por gramo, había más antioxidantes, y un contenido total de flavonoides mayor, en el cacao en polvo.

En la misma línea, cuando midieron la cantidad de antioxidantes, por porción, de chocolate negro, cacao, mezclas de chocolate caliente y zumos de frutas descubrieron que tanto el chocolate negro como el cacao tenían una mayor capacidad antioxidante, por su alta concentración de flavonoides y polifenoles, que los zumos de frutas. Sin embargo, el chocolate caliente, debido a la transformación que sufre, pierde gran parte de estas propiedades.
Ante esta noticia, solo me queda que decir...
Chocolate te quiero.
Chocolate te adoro.
Chocolate divino tesoro.
Chocolate divino placer.
Chocolate me haces enloquecer.
Chocolate fuente de juventud.
Chocolate, eres mi inquietud.
Inma-Luna.

No hay comentarios: