Complejidad.


A veces, me pregunto, por que cuando venimos al mundo, portamos una serie de incapacidades, que quizás marcan la existencia, para alguno@s personas y no hay maneras de escaparse de ellas.
Por ejemplo, por que no nacemos con la capacidad de regular, tanto lo bueno y lo malo, y si somos capaces de llevar a extremos lo malo y dejar a muy poquísimo nivel lo bueno.
Por que siempre nos acordamos, pase el tiempo que pase, lo malo y no lo bueno.
Por que cuando nos toca lo bueno, lo valoramos poco y solemos decir, ''que poco dura lo bueno'', y siembargo la amargura de lo malo, de lo nefasto, nos perdura y para algunos les hacen perder  hasta la cordura.

Por que el ser humano, no acepta según, que palabras o decisiones, y cuando alguien le dice basta ya, u olvidame, hace todo contrario y se arrastra, solo para hacer ver la imposibilidad de ser irracional. por mucho que se nos catalogue racionales.
Estaría tan bonito, poder regular, el rencor, el odio, para no hacer daño, hasta limites insospechados, y cambiar todo eso, por algo un poco mejor.
Olvidar para este caso, seria lo idóneo, pero del dicho al hecho, va un larguisimo trecho.
Es como el tema del perdón, el perdón no existe, por que cuando te perdonan o perdonas tu, siempre pones condiciones, es decir vale te perdono, no pasa nada, y sin embargo lo que solemos hacer es o perdonar sin olvidar, u olvidar sin perdonar, por que seremos tan complejos y no somos capaces de hacer todo, solo una mijita mas sencillo, por que estoy segura, que poder, podemos, pero de lo que también estoy seguirisma es que la mayoría de las veces, no queremos y hay esta el gran problema.
Dicen que errar es de humano, vale tampoco existe lo perfecto, pero por que costara tanto asumir la culpa de nuestros actos, y por mas culpables que seamos tiramos la pelota al otro tejado.
La complejidad es tan parte de nosotros, como el acto de respirar, si no respiramos no vivimos, lo mismo que dejar de ser a veces gilipollas.
Creo que si tuvieramos la posibilidad de congelar el tiempo, para analizar, rectificar y arreglar los malos actos, no lo haríamos y si fuéramos lo suficiente capaces, de ser valientes para ello, lo haríamos en muy poquitas ocasiones, y de esas ocasiones, solo las que no conviniera y de las que no saliéramos demasiado escaldados de ellas.
Siempre digo e intento inculcar a la niña que educo, que los mejores valores, vienen de la educacion y el respeto.
Como pretendes que te respeten, cuando tu no lo haces, aunque sinceramente en los tiempos que vivimos la persona educada, es motivo de mofas y burlas, pero como siempre digo, si tu conciencia es limpia y haces lo debido, que mas da la incultura o la insensibilidad ,de quien se ríe , si tu haces lo correcto, o al menos estas en el camino.

Supongo que si nos enderezaran desde pequeños, en bases y valores, aprenderíamos a ser mas responsables con lo que hacemos, o lo que dejamos de hacer, por que hay veces que por un simple gesto, dejamos de escapar preciosas oportunidades, que después no se repiten.
Como un te quiero, a quien debes, y no tiene que ser tu pareja, es decir cuantas veces no decimos a nuestra madre, te quiero mami, solo que lo damos por  echo que lo sabe, y si somos capaces de decir 20 mil te quieros a una persona, que después te deja, o que no se lo merece.
Un perdoname, pero sincero, cuando metes la pata, y si somos capaces de esperar, que nos pidan un perdón, que jamas sera sincero, por que esperamos, lo que no somos capaces de hacer.
Ojala naciéramos, con la posibilidad de anular a tiempo, de ser valientes cuando la ocasión lo requiere, de ser justos, de mirar donde hay que mirar, y no echar la vista atrás, y de realmente hacer honor a lo que nos define, es decir que somos seres humanos, pero de VERDAD.
Inma-Luna.

No hay comentarios: