Alegría VI

-Alegría, vete a dirección, te reclaman.

-Pero seño, que yo no he echo nada, aun no me ha dado tiempo...

-Que vayas....YA.

-Si señor director, se puede?.

-Claro pequeña.

-Pequeña yo?.

-Si pequeña, es una palabra cariñosa...

-Ah que susto, dire, por que pequeña, solo tengo yo la hucha, bueno mas bien el contenido...
(risas).

-A ver, Alegría, tenemos que hacer, un trato.

-Un trato, señor?.

-Si, uno que nos beneficie, a los dos...

-Cuenteme, soy toda oídos...

-Seguro que me vas a escuchar, atentamente, Alegría?.

-Si muy atentisimamente, para mas escucha, podría pedirle las orejas, al profe de gimnasia, pero me da, que le van a hacer falta..., mas que nada para pitar penaltys inesitente, a su sobrino, e ir ensayandose, por si algún día, pasara a pitar en primera, para así ,hacer ganar siempre al Madrid.

-Señorita no sea usted mala, de todas formas para pitar penaltys se tienen que ver con los ojos...
-Lo dudo, dire, con semejantes pabellones auditivos, le tapa la vista...

-Alegría por favorr, no te pases...

-Mira pronto se va a celebrar, unas jornadas educativas, en la que tendremos varios actos, para que lo disfrutéis, todos.

-Me oyes, Alegría?

-Si ,si...

-Pues te lo repito...TODOS, entiendes señorita?.

-Si claro, pero no se que tengo yo que ver en este asunto...

-Pues se trata de que yo quiero que todo salga bien, y yo se que tu anhelas algo.

-Y si tu comportamiento, es el adecuado, y no haces de las tuyas, yo te propongo que pases a ser reportera, de nuestro periódico escolar, es decir la pajarita.

-De verdad? yo, reportera?.

-Si Alegría, dejaras de montar, las hojas, poner la portada, graparlas, y amontonarlas para cada aula, y pasaras a ser tu parte, de reportajes, noticias, votes concursos...

-Señor Director, tal ofrecimiento, me llena de orgullo y satisfacción, aunque yo no quiero dejar, de preparar el periodico, sabe usted, que me encanta.

-Que te parece, el ofrecimiento del trato?, señorita?.

-Me gusta, pero quisiera decirle, que entre todos me vais a crear un complejo, de alborotadora.

-No es eso, niña, solo que eres inquieta, graciosa y avispada, y a veces eso no es bueno ser siempre así...

-Que, aceptamos?.

-Es que ha dicho, que es para que disfrutemos todos, y si me comporto tipo, estatua mármol, perderé mi cache, y entonces no veré donde esta mi disfrute...

-Además se me acusa sin pruebas, del día del intercambio de los desayunos, no se me puedo acusar formalmente dire... y lo otro que hice, fue protestar por mi examen...

-No sé, por que tengo que llevar, esa etiqueta...

-Señorita, no quisiera recordarle, otras fechorias, en la que si no has sido tu, estabas muy cerca...

-Yo?

-Te recuerdo el día que sospechosamente, se empaparon algunas compañeras, misteriosamente?, o, el día, que alguien metió una lagartija, en el teclado del piano, justo a la hora del comienzo de clase de música?

-Ay señor, señor... yo no e sido, las lagartijas están frías y mucho, y son desagradables...

-Ah y como lo sabes señorita?.

-Por los documentales de la 2, dire...

-Mmm ya, y el día que el esqueleto de la clase de anatomía aparecio vestido, con la misma chaqueta del profesor de francés, que se llevo todo el día, buscando entre clase y clase?.

-Señor eso son acusaciones?, haber si voy a tener yo, culpa también, de la perdida de cabeza, por la edad del profe y donde pone sus cosas...

-No son muy firmes, aunque tu y yo, sabemos quien puede ser la artífice, no?.

-Pues yo no lo se, pero podría usted decirme, quien es ella y ya hablare yo personalmente, para que reconozca lo suyo...

-Y como sabe usted señorita, que es ella, y no él?

-Mmm pues por que usted, sospecha en femenino, y me traspasa a mi la idea telepaticamente, y yo que estoy, en una edad que el cerebro, es una esponja que se empapa...

-Bien, ves en esa telepatía, que tiene coletas y la falta de algún diente?.

-Mmm, no señor, esa imagen no me llega clara...

-Pues señorita, trato?

-Y si ante tal esfuerzo, señor dire, le agregamos no tener que venir mas hasta el día, de recoger las calificaciones?.

-No me tiente, señorita, si no acepta el trato, no tendré mas remedio, que enviarla a casa esos días...

-Pero Señor, eso ya me suena a chantaje?.

-Es una solución señorita, ante una negativa respuesta...

-Es que yo creo que es chantaje, y usted piense, lo que eso afectatara a mi desarrollo mental, estoy en fase de hacerme, una buena persona, responsable, damnificada contribuyente, y claro tantos chantajes, que me vienen, por todas partes...(usted, mi madre, vecinos, otras familias), altera el proceso natural de mi desarrollo..

-A si que Señor, Director, seamos sensatos, acepto...tenemos trato...

continuara...

No hay comentarios: