ASHAALI


Es una historia de lucha, como lo es el amor, y mas si es un amor en un lugar donde es betado, solo es tratado la mayoría de las veces y aun a los tiempos que corren con interés.

Si ya es difícil el amor... que no sera tener dos amores a la vez.

Kanira nuestra protagonista, parecía que su nombre escogido al azar, no sabia, que lo que significa, seria lo que le daría de comer.

Duro trabajo en un país pobre como es su India, aunque ella no pensaba si era tener suerte trabajar que mendigar, que sobrevivir, solo sabia que sus amaneceres serian su rutina, y su vida un continuo camino sin quejas, sin derechos, sin nada...

A sus veinte años su vida pesaba como mas de cuarenta, trabajando desde la mas tierna infancia, en lo que podía, si no cuidaba de hermanos, hacia las labores de la casa a s us escasos siete años,para a los nueve ser lo suficiente ''mayor'' para ofrecerla en matrimonio, siempre elegido por padres, y jamas por ella misma, donde el dinero tiene mas valor que el corazón y que decir de la vida de una mujer hindú.

Paso de ser la esclava de la casa paternal, solo por ser niña,(ya se sabe que en la india una niña tiene menos valor que un simple pollo),a ser la esclava de su marido, y la criada de su sasubai( suegra),cuando aun no sabia ni pensaba, que era el matrimonio y mucho menos el amor.

Arreglaron la ceremonia en pocos días, después de la presentación como es debida de quien ''le ofrece, un futuro'', no sin antes saber si sabia cocinar bhakri( especie de pan) y estar sana y fuerte para darle herederos y sobre todo varones que son un alto valor en la sociedad hindú.

Hijos varones en la sociedad hindú, es una fuente de ingreso ante la dote que tiene que presentar la familia de la esposa, aparte de servicio domestico y no domestico gratis, donde insultar es mas fácil que dar las gracias, por que te levantes temprano solo para encender el fuego, para hacer los bhakri y tener preparado el te, para cuando se levante su marido.

continuara...


No hay comentarios: