¿JUSTICIA?,PARA MARTA




La justicia es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Este es el significado de esa palabra, pero cuando leo un periódico, o escucho una noticia, lo único que pienso, que redactada queda bonita pero llevaba a la practica,(como dijo hace tiempo un político de Jerez)es un cachondeo.
Me pregunto, como un asesino tiene mas derechos, que un asesinado, por que hay señores que encima aconsejan formas de eludir la culpa de quitar la vida a inocentes.
¿Es posible leer que un señor letrado diga que un asesino, (perdonad que repita la palabra asesino pero es que para mi no hay otra, o si pero tengo educacion y quisiera perderla, pero no quiero compararme a las bajezas de ellos), tenga derecho a mentir, para eludir lo que a hecho?.
Si es posible lo leí, ¿ y cual no fue mi reacción?, quedarme estupefacta, acto seguido en una rebeldía interior, insultarle (ya perdí la educacion).
Escribo concretamente del ''caso'' Marta, no soy nadie para manifestar, o si lo soy, soy un hilito de voz del pueblo, de ese pueblo que quiere que la palabra del titulo de mi enunciado se lleve acabo.
Soy un animal racional, que sufre por una niña Marta que le fue arrebata su joven vida, a manos de un ser irracional, cobarde, inhumano y ASESINO.
Un ASESINO, con mas derechos, que una pobre joven que ni siquiera puede ser velada por sus padres, que no le pueden poner flores en su lecho, por que este individuo no a tenido bastante con arrancarle la vida, que encima se cachondea de donde esta, de los padres que le lloran, de la familia que la anhelan, de los amigos con los que reía, y del pueblo que pagamos los dispositivos de búsqueda, para que el gane tiempo para defender lo indefensible.
¿JUSTICIA?, los jóvenes que vean este plan y se eduquen bajo lo que significa en un diccionario, pero no en la practica, y vean que la justicia de un ASESINO sea la que esta siendo, que es lo que no harán en un futuro.
Sigo siendo el hilito de voz que grita, que vive bajo la rabia, de no poder partirle la cara a semejante ''niñato'' para que tu MARTA, descanses en PAZ.
Dicen que la justicia es ciega, pero yo veo, y lo que debe ser es justa, justa para unos padres que dan la vida por sus hijos, para que vengan otros hijos de ''puta''( y perdón por la palabra, pero se me ocurren tantas...), y la quiten, la tiren a un rió, a un contenedor de basura o cualquiera sabe.
Solo me queda, pensar que algún día y espero que sea cercano, tu, MARTA mi pobre niña, tengas la justicia que mereces, que aparezcas para que todos lloremos al menos de alegría por que has aparecido, por que todas nuestras lágrimas hasta ahora han sido y son en vano.
Espero que vengan letrados, jueces, políticos y los que pueden hacer algo y no amparando la justicia equivocada para quien no tiene derecho ni a respirar, que sean ante todo vehemente humanos y con corazón, que puedan aliviar la pena de tus padres de tus gentes y la tuya propia.
Soy una persona joven que no te conoce pero llora por ti, por la injusticia, y por todo lo mediatico injusto que se dice de ti ,de el, y tu sigues sin aparecer.
TODOS SOMOS MARTA, veo en carteles, en balcones, en cristales de coches, y a mi me invade una gran pena, y pienso que si los que pueden hacer algo, no les pasa lo mismo, cuando ven tu joven carita sin derechos ni justicia.
Acaso ellos no tienen hijos?, hermanos?, sobrinos? primos?, no pueden ponerse en la piel de los que sufren?,y hacer uso y lógica de lo que es en realidad, el significado de la palabrita bonita en el diccionario?.
Desde aquí, eso espero,desde aquí, mi pésame, desde aquí mi rabia, desde aquí mi apoyo.
Queremos que aparezcas, queremos que tu ASESINO seas condenado.
A TI MARTA, ROSA MARCHITA, VEN PRONTO TUS PADRES TE ESPERAN.
A TODAS LAS PERSONAS, QUE SUFREN POR SUS SERES ARREBATADOS, QUE NO TIENEN JUSTICIA, NI CONSUELO.

No hay comentarios: