De Deidades singulares.


Conociendo a unos cuantos que procesan con la fe,  del mensaje de un profeta, acomodándolo a su modo de vida , de gentes corrientes que se endiosan ellos solos , por alguna habilidad que se les da bien, criticando a su prójimo mas cercano, de ese que se aprovechan por delante y crucifican por detrás, a favor de buscar adeptos de si y del nunca contradecir, creyéndose resarcirse con algún rezo, con un mea culpa de boca pequeña, con alguna campaña de ayuda al necesitado, no sin antes colgarse medallas imaginarias, de esas que les limpian el alma, ( eso se creen), volviendo a la carga con mas suciedad mental, de la que antes habían ''limpiado'' o volcado en  los demás.
Ya que en su ciclo vital, su mundo creado a medida, en el que no hay cabida a pensamientos malos para si, imaginando que todo el monte es orégano, como esos montes que a veces modelan, en el que solo la verdad habita, la que hayan previamente maquinado, entre risas falsas, abrazos pensados y paripes conformados.
Semejantes deidades, terrenales, no piensan ni por un segundo que hay gentes, que nacen para ser propias, con convicciones inalterables, personas humildes sin aspiraciones incomodas o creadas para falsas adoraciones impostoras, de esas que los grandes apartan.
Pues para ellos sirva aquí estas palabras, el mensaje de la foto, por si alguna vez están dispuestos aceptar un mínimo de verdad en ese universo fingido , y erróneo que de verdad le sobra a cualquier fe o religión, pero sobretodo a algo tan grande como es la amistad...la de verdad que no les cabe, en ningún recoveco del corazón, ni de inventada religión
InmaLuna




10 comentarios:

Ester dijo...

Dentro y fuera de cualquier religión hay buena gente y gente no tan buena. La bondad no la debemos confundir con la caridad. un abrazo

Alfred dijo...

Con una creencia, se puede justificar cualquier comportamiento. Cuando lo único que se necesita es no hacer daño a nadie e intentar mejorar la vida de los que te rodean.
Un abrazo.

maria cristina dijo...

Con solo ser seres de acuerdo a nuestra conciencia, que no se equivoca, ya estamos en el camino correcto de la honestidad y el amor hacia el prójimo, un abrazo Inma!

Cantares dijo...

Conozco personas que van a misa cada domingo y cuando salen de la Iglesia van por el mundo desparramando maldad y dolor
Se de gente que no pisa la Iglesia y es solidaria, ayuda a su pròjimo y jamàs hiere a nadie
Y se de muchos que teniendo fè lo demuestran cada dìa haciendo el bien, dando una mano al vecino, ayudando a un anciano en la calle, mostrando su fè en hechos.-
Hay de todo en este mundo solo que siempre se ve mas lo malo porque sobresale del resto
Buen fin de semana
Besos

Pitt Tristán dijo...

Ni siquiera la gente que quiere ir al Cielo quiere morir para llegar ahí.

Besos.

InmaMaquito dijo...

De acuerdo contigo besitos

AMALIA dijo...

El mensaje es muy bueno y certero.

Lo importante es ser buena persona.

Besitos

jfbmurcia dijo...

En todos lados cuecen habas .....Estoy de acuerdo contigo. Un abrazo.

Myriam dijo...

Sabias palabras.
Y es tan sencillo diferenciar entre el bien y el mal.
Sólo se necesita tratar al otro como quisieras que te trataran a ti.

Un beso y, ya estoy de regreso en casa, después
de haber estado viajando dos meses.

esther makeup dijo...

Ser persona, sin mas. No hagas a los demas lo que no quieras para ti... ¿se necesita otra máxima?
Un besote