-Niña es por aquí donde está la parada del autobús?.
Si señor tiene usted que cruzar de acera, y como a unos diez pasitos, ve usted desde aquí las luces que indican donde está?. Le contesté.
- Ver, veo poco la verdad. Me dijo.
Pasé usted por este paso peatón (justo estábamos al ladito), que por este barrio van todos locos y con prisas y poco respetan señales y demás.
Al ver que todos pasaban sin tener la más mínima consideración ni con él , ni con el paso obligatorio...
Le cogí del brazo y le ayudé a pasar por el paso, y lo acerqué hasta la parada del autobús.
El hombre extrañado y agradecido, me dijo:
- Mi madre desde pequeño me decía que el mundo iría a peor, desde que sus hermanos se pelearón por las tierras de mis abuelos, cosa que con mucha pena he ido viendo a lo largo de mi vida niña, tengo 83 años, y he visto de todo.
Ahora prefiero estar casí sin vista para no ver, como está el mundo.
Haber perdido la audición, total no me preocupa, mis hijos ni me llaman.
Pero también, mi madre me dijo que encontraría a personas amables, y hoy sé que mi madre ha echo desde el cielo que yo te preguntará donde andaba el autobús.
Gracias niña, por hacerme ver que aún todo es posible.
- Ha sido un placer haberle ayudado, Señor, y un bien, no sabe usted como me siento.
- No te voy ha olvidar, niña.
Un suave beso plantó en mi mejilla.
Y a mi el corazón me floreció.
Alce la mano en forma de adiós.
Desde la ventanilla del bús, una mirada de luz, y una amplia sonrisa me regaló.
( Debo decir, que siempre me faltó el cariño de un abuelo, desde pequeña, fallecierón antes de yo nacer, y desde niña todos los abuelos, que he visto pasar, los de mis compañeras o familiares me los he adoptado para mí, incluso curse estudios en la rama de geriatría, y aún ha día de hoy, en todos los abuelos que me encuentro, encuentro la figura de los que nunca tuve).
Una vez más quiero decir:
Con que poco podemos ayudar.
Inma_Luna
50 comentarios:
Te comprendo perfectamente, sólo conocí una abuela y mi padre falleció cuando yo tenía 11 años, la familia quedó menguada.
tal vez por eso la unión de los familiares que quedamos se aprecia y agradece más.
Hacía un tiempo que no te leía, pero acabo de ver tu publicacion y paso de inmediato.
Un abrazo.
Ambar
Conocí a mis abuelos maternos y a dos bisabuelas, y me gusta presumir de ellos, fueron generosos en cariño. Una historia para contar a los niños y me ha encantado. Abrazucos
Llevas ya dos angelitos que se te acercan.
Un beso.
Muy tierno y entrañable.
No conocer a los abuelos debe marcar, porque son tannnnnnnnnn especiales con los nietos...
Hay que respetar y querer a los ancianos, ellos han hecho posible lo que tenemos ahora. En mi caso sólo conocí dos y uno por muy poco tiempo.
Un abrazo.
Que bella historia
Yo solo disfruttè unos pocos años de mi abuela Ana por la que llevo el nombre y aunque era muy peque me dejò recuerdos hermosos y un hueco en el alma el dìa que regresè a casa y ella no estaba mas
Besos
Yo no he conocido a mis abuelos. Mi abuela materna murió dos meses antes de nacer yo.
Lindo lo que cuentas.
Besitos
Siempre la falta de ellos mengua lo importante.
Gracias Ambar por pasarte.
Besos
Que alegria por ello, Ester, cuanto cariño y esencia debistes de crecer.
Besitos
Vaya historia, Inma, realmente conmovedora. A ver si va a ser verdad que existen los ángeles de la guarda, incluso parece que te buscan a ti, tía, jeje. Bueno, lo que no se puede dudar es que hiciste algo maravilloso, todo el mundo no es tan amable, te aplaudo. Yo sólo conocí a mis abuelos maternos. Mi abuelo era todo besos y regalos, y mi abuela era más introvertida, más seria, pero me aportó mucho interiormente. Hasta hablo solo, igual que ella, jeje. Besos, Inma :-)
Que linda Inma...yo conocí a dos, mi abuelo me hacía reír haciéndome caras detrás de mi abuela, porque ella era.....muy especial digamos.
Besos emocionados =)))
por mi que vengan todos.
Besos mana Te quiero
Eso es me marcó y aún lo arrastro...
Debe see así.
Besos Tracy
Deberiamos quererlo si Alfred.
Suerte la tuya.
Besitos
Una historia conmovedora!
Los abuelos juegan un papel primordial en la vida de los niños!
Besos
Yo si tuve la suerte de conocer a 3 de mis 4 abuelos, y lo considero asi, una suerte. En cuanto a la historia, el viejecito lleva mucha razon, actos como acompañar a quien lo necesita donde quiere llegar no creas que viene siendo lo habitual entre la gente joven, yo me estoy llevando unos chascos con los adolescentes que no entiendo. Falta mucha educación en cuanto al respeto a los mayores que, a muchos de nosotros, se nos inculcaba desde bien pequeños
Un besote
Inma, una más de tus actitudes solidarias que te devuelven mucho más. Un abuelo paterno algo distante y una abuela materna algo lejos, de cada uno tengo recuerdos, pero imagino que tenerlos cerca hubiera sido como la relación con mis propios nietos, un abrazo!
¡Aquí estamos las dos emocionadas con tu relato, Inma...! Las personas mayores nos despiertan mucha ternura y debemos desvivirnos por echarles una mano. El encuentro que tuviste con este señor fue enriquecedor para ambos y, como bien dices, con un gesto tan sencillo por tu parte.
Besos mil de las dos
J&Y
Conmovedor relato, yo si que tuve la suerte de conocer a mis abuelos, y la verdad es que guardo de ellos unos recuerdos muy bonitos. Que lástima que cuando muchas personas se hacen viejas hasta la misma familia, les da de lado. Eso es una tremenda pena, y una gran canallada por parte de la familia, si es que se les puede llamar familia, a esa carroña.
Besos
Sabes entonces a que me refiero.
Y me alegra Ana.
Besitos
mi abuelo materno murio a los 4 meses de yo nacer. Asi que no sé lo que es un abuelo.
Gracias.
Besitos
pues que me busquen pq me llena ayudarSuerte que tuvistes.
Yo tb hablo sola.
Besos
y que r3cuerdos te dejarón verdad?.
Besitos Liliana
en eso estoy muy de acuerdo.
Besos a las dos decosur
lo tuyo es una suerte inmensa.
Totalmente de acuerdo.
Los valores se inculcan desde pequeños cosa que ya no.
Besos mi guapi
Desde luego que asi es. mucho que recibo.
Debe ser así.
Besitos Maria Cristina
Es un gesto sencillo y enriquecedor.
Doy fe.
Besos a las dos
Me alegro que así fuera Rafa.
si que es tremendo el abandono a estas personas. Sin pensar que mayores lo haremos todos.
Besos
Que razón tienes, mi preciosa Inma!!!, a veces creemos que ayudar, nos obliga a gastar tiempo, dinero..., pero mira!, con este bello gesto que tuviste, le hiciste muchos regalos, diste la vista a este señor, pudo ver como queda gente buena, que se preocupa por los más débiles de nuestra sociedad y gracias a ti, se sintió parte de este mundo, fue importante para alguien, y pudieron brotar de su maltrecho corazón, esos bellos gestos de cariño.
Un besazo guapa y que Dios bendiga cada día de tu vida!!!.
Yo tan solo conocí a uno de mis abuelos pero se puede decir que no lo conocí ya que cuando murió era tan pequeña que apenas tengo su recuerdo.
El ser amable cuesta tan poco y tiene tanta compensación que el egoísmo e ir deprisa se pierden momentos vividos como los tuyos.
Bonito relato, un abrazo.
Suelo tener actos como este. Hasta he pagado por unos productos en una caja de supermercado alguna vez cuando a la señora le faltaron algunas monedas.
Hay que hacer el bien siempre.
Es maravilloso el calorcito que desprenden los abuelos, la vida me regaló esos momentos, bello tu post, con mucha ternura :D muakkkkkkkkk
Olá Inma!
Este é um relato triste e humano. Há nele uma dor, que o leitor sente desde o seu início até o final. Uma menina e uma senhora idosa. Há no relato uma mostra de humanidade: a menina ajuda a mulher idosa, que tinha as dificuldades com a visão. Parabéns.
Abraços.
Pedro.
Los abuelos es una figura que no debería faltar en ninguna familia , pero por desgracia no es así. Yo a pesar de que cuando nací quedaban tres, solo pude convivir con uno, los otros dos fallecieron siendo pequeña.
Una acción que seguro te reconforto durante todo el día.
Abrazos corazón
Creo que haya abuelos y abuelos, algunos tiernos, tolerantes, buenas personas... y otros que amargan la vida de los hijos ... No es mi caso, los mios fueron un regalo del cielo, pero si que veo a mi alrededor personas que no por ser abuelos son gente admirable. Un saludo cariñoso.
Porqué no me adoptas. Ya te dije en una ocasión mi edad.
Puedo ser un abuelo que pronto te puedo dar bisnietos.
manolo
(Es broma Inma, no te asustes)
Precioso Inma, y que gran verdad. A mí me encantan los abuelos, perdí a los míos hace años pero no dejo de sentir ternura por los que van apareciendo en mi vida. Que poco cuesta ser amables y que poco cuesta echar una mano. Besos.
Los abuelos son parte importantísima de la familia. Mis hijos desde que perdieron a los suyos sienten un gran vacío y yo he tenido la tristeza de solo conocer a mis dos abuelas y a una muy poquito tiempo. Hay que cuidar mucho a nuestros abuelos.
Un beso Inma.
María
Asi es Maria Francisca un gesto al menos de respeto a los mayores.
Besitos
Pues si Maripi con ese egoismo perdemos lo esencial.
Besitos
Te comprendo tanto Gabriela tambien lo he echo.
Besitos
Suerte la tuya.
Besos muchos Patty
Humanidad es lo mimino Pedro lo minimo que debemos tener.
Besitos
Si Marina no nos deberian de faltar para saber que es el respeto y cariño maximoBesos
Hay dectodo pero la mayoria saben lo que es la vida y lo que es necesario.
Besos Monse
Valeeer.
Besos mi paisano favorito
Gracias Veronica.
Cierto muy poco cuesta ser amables.
Besito
Empaparse de ellos es obtener la esencia del cariño.
Besos Maria
Empaparse de ellos es obtener la esencia del cariño.
Besos Maria
Gracias Veronica.
Cierto muy poco cuesta ser amables.
Besito
Publicar un comentario