Crecer..


Crecer...crecer y a estas alturas me vuelvo a preguntar ¿para que? 
Será por siempre recuerdo y prefiero...
Las rodillas raspadas.
Las tiritas en la piel.
Los castigo por mal comportamiento.
Las comidas no preferidas.
Las tardes de estufa haciendo deberes.
Los ratos del jugar.
Los planes del país, a donde escapar.
Las noches largas por acostarse temprano.
Los sueños sin fin... a cumplir.
Los todos posibles.
La curiosidad y la inocencia no disimulada.
Las tostadas de mantequilla, todas las mañanas repetidas.
El vaso de leche obligatorio para...

Crecer..crecer preguntándome una y otra vez para que?.
Si se crece para no aprender,
lo que realmente es vivir,
 y los anhelos perder.
Para llenar días, de obligaciones del subsistir,
Vaciándose en el poco sentir.
Para no mirar al cielo y a su color no percibir.
Para que lo que soñabas deje de existir.
Crecer...crecer y no sé para qué.
Inma_Luna

17 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Crecer con ilusiones y sueños por realizar....
Indispensable.
Besos de las dis

Rita dijo...

Si, la verdad es que estábamos mejor siendo niños, por eso cuando se llega a ser adultos hay que procurar seguir siéndolo, y en buena parte se puede conseguir.Un abrazo.

Marcos dijo...

Para hacerte mayor Inma, que también tiene su parte buena...

manolo dijo...

Será para crecer, ser mas grande .... Y tener mas obligaciones.

Digo yo que será por eso.

Eso ha sido una frivolidad de comentario mio, sobre estos Pensamientos tuyos, que me han gustado mucho.

manolo

TORO SALVAJE dijo...

Para nada.
Para sufrir y sufrir.

Besos.

Juanjo dijo...

Es algo que creo que todo el mundo se ha preguntado alguna vez. Incluso se ha formulado la pregunta siguiente a la de ¿Para qué sirve crecer?, que es ¿para qué sirve siquiera nacer si el objetivo es englobarte en un sistema que te rechazará si no lo aceptas o si poner "peros"? Y para los que sufren de falta de fe y de escepticismo absoluto es todavía peor, porque, si creyera en algo, si pensara en la vida después de la muerte, en la reencarnación, en un proyecto de algún tipo, pues mira, quizá, esto consista en evolucionar y aunque no lo entiendes, lo aceptas... Pero es que si ni siquiera crees en eso, si consideras que esto es un error que surgió en el momento más improvisado y que ese error, llamado ser humano, es el que se va a encargar de hacer bueno el libro del Apocalipsis bíblico con el final del mundo por fuego de armas atómicas, entonces, la pregunta inevitable es... ¿Para qué?

Y resulta que un día, que la conciencia se despierta después de haberte visto que ya no tienes más piel para más heridas, y dices: "Es un sentido, pero es" Y así, sabiendo que no sirve de nada, decides llenar este sinsentido con las cosas que te hacen sentir bien, como hacía cuando era niño y aún creía en cosas. Vuelves a esa edad mental de cinco años y no haces preguntas, sólo te dedicas a llenar los momentos que no sabes por qué los tienes, con las cosas que los llenan. Quizá porque es lo mejor que puedes hacer en el sinsentido. Porque cuando ya no se esté (y entonces sabremos si esto es algo más que un error), al menos, este regalo de tiempo, habrá sido llenado con momentos hermosos. Si empezamos a llenarlo con preguntas sin respuesta, creo, que es haber tirado el regalo.

Que sigas siendo la niña maravillosa que eres. ¿Para qué? Para ser feliz. ¿Por qué? No tengo ni idea, pero ese es mi camino.

Un beso enorme niña hechicera. Y que tengas un día lleno de luz y cosas bonitas.

Entre palmeras... dijo...

Porque debemos crecer, para que otros crezcan, pero hay una parte en ti, como la hay en mi, que se niega hacerlo, déjala estar, te aseguro que es la única que logra ver flores donde hay piedras.

Besitos siempre para las dos

roberto dijo...

Hola Inma_Luna, que difícil es crecer y dejar la inocencia del juego y las pequeñas cosas que quedaron prendidas en el corazón.
Me encantaron tus palabras.
Un abrazo gigante.

AMALIA dijo...

A veces, crecer para sufrir.

Ya me gustaría seguir siendo una niña.

Muchos besos.

Charo dijo...

Yo creo que es que se trata de crecer más interiormente pero... todos tendemos a pensar que es crecer de edad y hacernos adultos y y yo también digo ¿ para qué? Un niño tiene muy clara las cosas que quiere o no quiere , son inocentes, espontáneos , más bien sinceros a la hora de mostrar sus afectos , no tienen "dobleces" Al hacernos mayores perdemos ese encanto , esa espontaneidad y somos algo más hipócritas en nuestros afectos porque es como que estamos obligados a " cumplir con esto y lo otro" . Por eso , para mi al menos , hay que trabajar todos los días para que la niña/o que llevámos dentro , nunca se vaya de nosotros porque así nunca perderémos nuestra capacidad de asombro ni la espontaneidad.
Un abrazo grande

Kasioles dijo...

AUNQUE NO QUERAMOS, AUNQUE NOS CUESTE HACERLO, DEBEMOS SEGUIR CRECIENDO, ES UNA FORMA DE CONTINUAR VIVIENDO.
ACABO DE REGRESAR Y PUBLICAR, CREO QUE NO SE HA ACTUALIZADO, DESPUÉS DE MIS LARGAS VACACIONES, NI GOOGLE ME RECONOCE.
CARIÑOS.
KASIOLES

Anónimo dijo...

Crecer, para qé? bien, preguntaré contigo, a ver que respuesta nos de el cosmos, de momento al nacer, y luego también, para envolvernos en la capa del dolor, mezclado con un poco de cariño y algo de alegría, pues de eso, está compuesta la vida.
Un gran abrazo para ti, Inma y un buen fin de semana.
Ambar

Jose dijo...

Siempre es bueno crecer no se puede uno quedar estancado, pero ojo que lo mejor es crecer a lo alto, no se debe crecer a lo ancho porque te quedas sin vestuario.

Saludos

Piruja dijo...

Hola Inma, eso digo yo con lo bien que lo pasamos de pequeños:), pero es ley de vida el seguir creciendo y aunque no nos guste malo seria no crecer, pero ojala tuviésemos el don de poder parar el tiempo verdad?:)

Besos.

Mi Ser dijo...

Jajaja... Me creerás que cuando leí tenía en mi mente una nena pequeña con trenzas en sus cabellos con la manito sujetando su cabeza y mirando por la ventana!.... Pues... Es la Pregunta que muchos con sentido hemos Realizado...y Hoy que estoy bastante crecidita... pues... Te puedo decir que jamás crecí... sino de tamaño...de peso... pues cambié el ropero y las trenzas... Pero jamás me resigné a caminar como un zombie por la calle mientras miraba por la ventana..

Existe una diferencia entre el Ayer y el Hoy.... Y es que de Niños TODO nos sorprende... todo es un descubrimiento importante y Valioso... y Muchos lo Olvidamos con los Años... Si Procuras "Creer y Jamás Olvidar Sorprenderte de lo Simple" Te Aseguro que acompañas a Peter Pan en alguno de sus viajes...

Me asombra que personas puedan decir Crecer "Para Sufrir"... En toda época hay destellos de dolor.. y eso no es Crecer... Más Bien Aprender... Me asombra que sean tan pocos los que apliquen como niños... olvidar... perdonar... ser ingenuos... amar a pesar de.... y reír a carcajada cuando un destello de Felicidad llega...

Procura No Crecer...

Abrazoles Dobles...
Mi Ser.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Creo, Inma, que cuando se crece se posee más posibilidad de poder alcanzar lo que se ha pretendido siempre. Crecer en todas direcciones, fisiológicas y mentales. En caso contrario, si nos detenemos y en uno de ambas dualidades no avanzamos es posible que la otra se resienta.

Un cariñoso abrazo, querida Inma.

impersonem dijo...

Desde la cuna a la sepultura hay un camino de experiencias y cada cual las afronta, las transita y las optimiza según su criterio o idiosincrasia...

Besos.