Aquí...allí...donde sea



¿ Cuantas veces no hemos pensando que las cosas que le suceden a otras personas, no pueden pasarnos a nosotros?
O la de veces que decimos bahh!! eso aquí en mi país no pasa.
Cruelmente también he escuchado...mientras no sea a mi... que se jodan...
Bueno pues que las cosas pasan, y no estamos libres, de que las sin razones aquí o allí, pasen.
Que lo que ayer esta lejos, hoy esta cerquisima.
 Desgraciadamente por que me parecen injusticias, por qué estoy cansada de todo tipo de abusos, y mas los que van contra la mujer y debe ser por que al yo serlo , me meto en su piel.
He echo aquí varios post de denuncias contra las violaciones en la India.

Bien pues aquí tenemos esto:
Un juez de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión de un ciudadano indio que fue detenido la semana pasada por la Policía Nacional acusado de dos violaciones, una de ellas consumada, en el centro de Sevilla. Este hombre, de 30 años e identificado mediante las iniciales S. H., ha sido reconocido por las dos víctimas como el presunto autor de ambas agresiones sexuales, después de que la Policía confeccionara un retrato robot con el testimonio de ambas para identificarlo. 
Según fuentes judiciales, la primera de las violaciones ocurrió la madrugada del 2 de mayo en la calle Divina Pastora, donde abordó a una joven y la obligó a mantener relaciones sexuales con él tras amenazarla con atacarla un cuchillo.

Poco después se produjo una nueva agresión sexual, que en este caso no llegó a ser una violación consumada, aunque el agresor realizó tocamientos a la víctima. Este ataque se produjo en las inmediaciones de la facultad de Odontología, en la Barqueta, a menos de un kilómetro de donde había ocurrido la primera. La agresión respondía al mismo patrón que la anterior: de madrugada, en una calle estrecha y poco iluminada y con la misma forma de abordar a la víctima, que en este caso logró zafarse y huir. 
Y ahora pregunto yo.
¿ Aquellos que estos casos los veíais lejos, y que ahora están cerca que?.
-¿ Diríais que mientras que le toque a otra-o ..., pero si es vuestra hija, hermana, madre o familiar que?.
- ¿Estamos exceptos-as de que los depravados y personas sucias no, nos ataquen?.
Ahora estoy segura que mas de uno, esto lo criticareis, cuando antes ni siquiera os preocupaba.
¿Seguimos mirando para otro lado?.
Es mejor no ser, sordo-a , ni ciego-a... O ¿aun si?
Mi apoyo a las victimas.
Mi repulsa a estos individuos.
Inma_ Luna



46 comentarios:

ckotte dijo...

Hay tantas cosas en el mundo que son injustas y mucho mas cerca de lo que creemos.
Yo odio cuando un hombre o mujer roba, mata o lo que sea y lo dejan libre...
Finalmente la gente mala vive libre y los demás en nuestras casas cada vez mas encerrados.
La justicia en mi país al menos es una #&&#&
Sin embargo hay cosas buenas y me aferro a ellas.
Cuidate
Gracias por tu comentario.

Inma_Luna dijo...

Hay muchas cosas y causas injustas en este mundo.
Pero la mayor culpa la tenemos quienes lo habitamos.
No sé que esta pasando que el ladrón violador o asesino acaba siendo la victima y la victima real es la culpable...
Un beso Coraline gracias por venir

Patricia dijo...

Creo que la culpa es de la justicia principalmente y después de nosotros que como bien dices, permanecemos indiferentes mientras no nos toque de cerca. No sé si estarás enterada que aquí lamentablemente la violencia de género es cada vez más atroz, porque ahora no solo se contentan con golpear a sus mujeres sino que las prenden fuego, hay muchos casos y la mayoría son mortales.
Y la justicia no hace nada, ¿Qué nos está pasando como sociedad? Sinceramente un horror que me llena de ira e impotencia.
Cariños…

Decosurvintage dijo...

Nuestro apoyo a las víctimas y que este tipo cumpla la pena integra sin permisos!
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Lo de la India, ya que allí no parece importarles que violen, quemen y descuarticen a montones de mujeres, es para invadir el país y exterminar a esos violadores consumados y reincidentes.
Y lo mismo en otros países.
Ya está bien de impunidad.

Besos.

Rita dijo...

Estoy contigo, Inma. Estas cosas tiene que tener un buen castigo, un castigo ejemplar.Y lo mismo da que se haga aquí , que en la India que en el rincón más apartado del mundo.La pobre víctima sufre igual y el agresor tiene que pagar por lo que ha hecho. Un beso

Tramos dijo...



No consigo quitar ni una palabra que no este bien dicha, hace años en mi propia calle tras unos arbustos se oían gritos de SOCORRO ME VIOLAN, seguro que me crees, la situación daba a la parte posterior de mi casa cuando me asome por oirlo claramente vi, personas asomadas en sus terrazas lanzando amenazas pero en la calle no había nadie, yo vivo en un bajo salí corriendo de mi casa con un bate de beisbol (tipo peli americana) y me fui derecha a los matorrales, el tipo salió huyendo recogí a la chica y ambas seguíamos solas , NADIE PERO NADIE bajo en ayuda o consuelo, si alguien llamo a la policía, mire hacia las terrazas y les increpé ¡¡¡¡cobardessss¡¡¡.
Cierto es que cuando la adrenalina funciona no piensas en las consecuencias y pude salvar a esa chica.
No podré olvidar que esto es así de real, no sólo se vuelve la vista también se está mirando pero NO SE HACE NADA.

Muy buena tu llamada de ayuda a nosotros mismos, para así ayudar a los demás.

Besos enormes y mi gratitud

tRamos

Juanjo dijo...

No se puede criticar lo que un sistema en sí mismo "permite". Yo he dicho muchas veces, por ejemplo, cuando el caso Mariluz Cortés o Marta del Castillo, que si esas niñas hubieran sido hijas de robolíticos o jueces, el Carcaño ese y demás individuos metidos en el ajo habrían cantado ya por bulerías, fandangos y mariachis. Y el que asesinó a la pequeña Mariluz ese no respiraba ya. Pero son hijas de obreros, de gente que tiene que luchar día a día su pan y su vida y ¿qué más da? A fin de cuentas, es una vida más o menos fuera del círculo del poder.

En México cuentan una historia de un violador que secuestraba a niñas de una aldea, hasta que lo pillaron y los mismos aldeanos le metieron fuego en directo y cuando la polícía fue a actuar, quinientos aldeanos se tiraron encima de ellos y cobraron el suelo de un año. No volvió a haber una violación allí. El individuo que tuviera esa idea, ya sabía que le ocurriría. Quizá sea una leyenda urbana que se cuenta, pero no dudo que de ser verdad, es una lección mucho más justa que los juicios de mierda que tenemos en este país.

Y luego recuerdo una película en la que dos blancos violan a una niña negrita y el padre de ella mata a los dos blancos e hiere a los dos policías que custodiaban a los presos. Cuando el fiscal (Kevin Spacey) pregunta al policía cómo ocurrió, el policía responde que él tiene una hija y si alguien la toca, puede darse por muerto, que el hombre que mató a los violadores era inocente y tenían que dejarlo ir.

Películas, historias, leyendas, no sé, pero está claro que si este tipo de personas saben que tras abusar y hacer daño a alguien no van a ir a un sitio donde pasar un tiempo (supongo que malo, la cárcel no es como la pintan de chalé de cinco estrellas) y van a sufrir lo que ellos han causado, se lo pensarían dos veces. Estoy convencido de ello aunque suene duro.

Besos hechicera de la noche. Grande tu alma y tu sensibilidad. Que tengas un día lleno de sueños cumplidos

Marcos dijo...

El objetivo de la carcel es la reinserción, pero eso es una utopia porque nadie sale regenerado, y menos en delítos sexuales. La unica solución es el escarmiento. Va a sonar muy mal, pero para mí la castración sería una solución práctica y unica forma de solucionar los abusos a menores.

manolo dijo...

Execrable acción, la violación.
Mi solidaridad con lo que has escrito sobre este tema.
Y con la repulsa a estos individuos.
Incluyo igualmente al maltrato de la mujer y también del hombre, que igualmente existe.

manolo

esther makeup dijo...

es terrible, aqui o donde sea, que sigan teniendo lugar estas atrocidades. Peor me parece que sigan sucediendo porque se hace la vista gorda y algunas sociedades miran para otro lado
Un besote

impersonem dijo...

Nadie está libre de los infortunios, en cualquier momento y en cualquier lugarnos puede tocar a nosotros...

La empatía con las víctimas debería ser lo primero, y una lucha sin cuartel para acabar con estos problemas...

Hay que seguir en la brecha, luchando para que la seguridad y el respeto formen parte nuclear de la libertad y de la convivencia...

Besos.

DEMOFILA dijo...

Te apoyo en todo lo que dices en tu entrada, hay muchas injusticias, más de las que creemos, lo malo es que hay mujeres que no denuncian por miedo, así los presuntos se quedan impolutos sin castigo, no es éste el caso que nos cuentas, pero hay muchos en los que se quedan sin castigo, yo creo que eso debe acabar YA.
Gracias por tu visita y tu comentario, dices que prefieres el silencio en todas sus formas, se ve que nunca has estado sola, sin compañia ninguna.
Besos, te deseo una feliz semana.

Jova dijo...

Desafortunadamente nadie esta exento de este tipo de agresiones, ojala que las autoridades tomen cartas en el asunto, como poner vigilancia o algo así y también las mujeres cuidarse más de no andar solas por esos sitios y tan tarde. Saludos y gracias por tu visita a mi blog.

Alondra dijo...

Ya ves, y la madre de la chica violada que quemó al violador no merece el indulto...
Ok., no debemos tomarnos la justicia por la mano pero estar viendo día si y día también a quien te agredió termina con la paciencia del más santo. De todas formas parece que las mujeres somos el saco de arena donde se puede entrenar todos los despropósitos...
¡Qué poco cambian las cosas!!!! Retrocedemos a las cavernas. Bss.

Jose dijo...

Estos individuos debían tener un castigo ejemplar y es aunque seamos animales racionales, comportarnos como los violadores , irracionales aplicando la justicia ordenando cortarles el pito.

Saludos

Ame dijo...

Te soy sincera, hace años, era de las personas que creía que no me sucedería a mí o alguno de mis familiares, cuando murió mi padre, me di cuenta que no soy intocable, aunque siempre he estado en contra de la violencia y apoyándo en lo que he podido a las víctimas.
Pasa y lamentablemente con mucha frecuencia.
Un beso princesa.

Pastora dijo...

Son personas sin escrúpulos que se creen con derecho a todo, y la verdad es que muchas personas miran para otro lado. Y no hay derecho son cicatrices en el alma de por vida.

Un abrazo mi linda amiga.

Piruja dijo...

Hola Inma, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, en este pais tenemos la costumbre de que cuando pasa algo mirar para otro lado hasta que nos tocan a nosotros, entonces si ya son malos, cabr..., y todo lo que te imaginas los demás, es entonces cuando se mueve la gente , cuando les toca a ellos, y eso no es, si vemos que pasa algo debemos acudir de inmediato a ayudar a quien sea y no mirar nada mas, por que el que crea que a ellos nunca les pasara están muy equivocados, a todos de una forma u otra nos toca por desgracia algo así o parecido.
Lo que si me da mucha rabia ver a esos violadores o maltratadores que encima se las den ellos de victimas, que encima estén en las cárceles (el que este) viviendo a costa de todos nosotros y digamos a cuerpo de rey, como el dichoso Carcaño o el maldito Breton y muchos mas que todos sabemos, no hay derecho a eso, dicen que no hay que hacer la ley del ojo por ojo, pero en casos así yo si que lo haría, creo que los demás delincuentes antes de hacer algo se lo pensarían mas de una vez, pero al no haber justicia campan a sus anchas, en fin amiga que me enciendo y mira lo que te he dejado, me encab.... ver todo esto y sentir impotencia como me imagino sentirán las victimas, todo mi apoyo para todas ellas:)

Besos.

Andrea dijo...

Nunca se puede hablar más de la cuenta, porque luego pasa lo que pasa. Es cierto que existe mucho pasotismo respecto a estos casos. Yo que soy joven siempre intento meterme en la piel de la gente que sufre violaciones o acosos y buf, no sé que haría la verdad. Pero, tampoco sé que es lo que puedo hacer cuando no me toca a mi.

Te espero en mi nuevo post. un besito.

AdolfO ReltiH dijo...

COMO DIJO Bertold Brecht: "AHORA ME LLEVAN A MÍ Y YA ES DEMASIADO TARDE".
EXCELENTE TU POST.
UN ABRAZO

Inma_Luna dijo...

Permanecemos indiferente Oriana. Pq creemos que no nos toca hasta que...
El mundo está enfermo.
Besos

AMALIA dijo...

Totalmente injusto,indignante y lamentable lo que sucede.

Tu escrito es realmente excelente y, por supuesto ,apoyo todo lo que manifiestas.

Un beso grande, querida amiga.

Y mil gracias.

Charlie El Balsero dijo...

hasta cuando habrá impunidad en el mundo?
Aqui un tipo secuestra y lo agarran y por no llenar bien los papeles y el interrogatorio, salta derechos humanos que se han violado los derechos del delincuente... y se va libre.

que horror...

besos
carlos

Inma_Luna dijo...

Ojalá la cumpla.
Gracias Decosur.
Besos a las dos

Inma_Luna dijo...

Condenas que de verdad se cumplan.
Besos

Inma_Luna dijo...

Asi es Hada que paguen los delitos.
Besos amiga

Inma_Luna dijo...

Quiero decirte que OLE TUS OVARIOS.
nO HACE MUCHO, defendi a una chica que un marroqui estaba maltrando.
Mis vecinos del barrio que spaban me dijeron...
'' pa que te metes'' que sales tu perjudicá...
Que pena de mundo...
Cree a qno les puede pasar y asi actuan de pena de veras de pena.
Un beso Tramos VALIENTE

Inma_Luna dijo...

Se puede decir mas o menos, se puede criticar enseñar.
Pero lo que hay Juanjo es que ACTUAR y no mirar para otro lado NUNCA.
Besos amigo

Inma_Luna dijo...

Yo creo que la castración no es la solución...
Los hay que aun lo peor castrados...
Besos Marcos

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Nunca pasa nada hasta que sucede. Entonces es el llanto y crujir de cientes. Lo peor no es que un desalmado realice acciones contra la mujer aprovechando su fuerza, oscuridad o cualquier otro factor, y a los pocos meses o años salga de la cárcel, si ha entrado, tan normal y pinturero. Debería de existir una sola condena para los abusadores sexuales del cualquier índole o estatus social: colgarlos durante el resto de su vida de un testículo. Uno solo, que parece que duele más...

Un cariñoso abrazo, querida Inma.

Inma_Luna dijo...

Gracias manolo.
Si la repulsa es a toda clase de abuso del ser, tanto hombre como mujer...
Pero en este caso a la mujer.
Besos paisano

Inma_Luna dijo...

Ese es uno de los temas Esther, que se haga la vista gorda a estos casos en el siglo que estamos...
Besos mi guapi

Inma_Luna dijo...

Eso es NADIE esta libre de infortunios.
Por muy preparados que se cree que se esté...
Besos IMpersonem.

Inma_Luna dijo...

Gracias Demofila.
Por tus palabras y visita

Inma_Luna dijo...

Las autoridades Jova así como quienes deben hacen la vista gorda...ya que los suyos seguro que están mas protegidos...
Besos

Inma_Luna dijo...

Pues si y el caso es que yo apoyo a la madre... y tomaría la justicia por mi mano...
Pero sin embargo se inventan doctrinas parot y sacan a grandes asesinos de la cárcel a ver que es esto?.
Así no vas Alondra.
Besos

Inma_Luna dijo...

Vuelvo a decir Jose que cortar el pito no es solución...después se ensañan y hacen mas daño con otras cosas... Desgraciadamente la mente depravada es así.
Besosss

Inma_Luna dijo...

Pues si Ame..pasa y no somos intocables...
Besos mi reina

Inma_Luna dijo...

Para estas mentes una violación es un merito mas, y para la victima una herida que no se olvida jamas...
Besos Pastora

Inma_Luna dijo...

Y así nos va Piruja.
Lo de este país cada día entiendo menos, mas facilidades para los malos y los buenos a pagar...
Hasta cuando?
Gracias por tu comentario.
Besos amiga

Inma_Luna dijo...

Eso es enamorame de tus palabras...
No sé puede hablar de mas, ni pensar que no pasa.
Un besito

Inma_Luna dijo...

Muy bueno Reltih...
Esa me la aprendo yo...
Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias Amalia siempre por todo.
Vamos para adelante si?
Besos amiga mia

Inma_Luna dijo...

Pues eso me pregunto yo también Carlos Alberto, por tonterías va palante...por lo que realmente es delito hay hasta puntos que te dejan libres y con derechos...pero esto que es?.
Besos y a la lucha

Inma_Luna dijo...

Puede ser que sea la condena mas justa...
Alguien dijo que todo es cuestión de educación? y sin embargo hay gente muy educada y son los peores...
Ojala esto no pasara, y todas-os pudiéramos ir a oscuras o en luces tranquilas-os y sin miedos por gente mala.
Un beso Antonio grandee