Perdida en mi tribu...

Hoy estoy otra vez en esa tesitura, que por días me viene y va.
Pero mientras está, me mortifica.
Debe ser, que me da  mas miedo seguir envejeciendo por días y no enterarme de nada.
Yo que soy de la opinión, de que la vejez es sabiduría.
Va a ser que  a mi, solo me llega la vejez y no el saber.
No se tampoco como se me puede explicar, y a lo peor si tiene explicación.
Quizás el fallo sea mio, desde muy pequeña aprendí esa frase que dice:
''Todo tiene su por qué''.
Y así crecí, buscándolos en todo y por todo.
Pero que ya soy mayor y eso por qués, están difuminados, ausentes o desaparecidos.
¿Y ahora que hago yo?.
¿Desaprendo la frase, o nazco de nuevo?.
¿Es posibles?.
Me da que NO.
Lo mismo al escribir esto, estoy pensando que tengo yo la culpa doblemente...
Sera por que no soy de ver la televisión, y de vez en cuando, doy una vueltecita a ver que tal...
Encontrándome lo que me encuentro.
¿Y DIGO YO COMO SE PERMITE POR AUDIENCIAS COSAS ASÍ?.
Resulta que veo el programa de la cadena cuatro, perdidos en la tribu.
Va de que varias familias van a sitios perdidos, a tribus con sus costumbres y vida demasiado primitivas, y esas familias se tienen que adaptar, a lo que allí hay y se hace.
Tienen que, hacer de casi todo, para ser aceptados como un miembro mas y así ganar el premio.
Vale hasta ahí vale, todo es cuestión de ganas o superación  y también de aprender  lo que fuimos y ganar en experiencias.
Yo de primeras hay experiencias, que no viviría,( y mira que soy de las que digo de esta agua no beberé),  como la de beber directamente sangre de un animal, o comer  sus vísceras crudas.
Ni siquiera aquí en mi mundo consumo carne...
Pero hay de todo, en la viña del Señor¿ no?.
El programa parece que disfruta sacando imágenes de asco y sufrimiento de los participantes,( desde el principio no saben a que lugar o tribus les toca).
Pues todo pasa.
Pero la vuelta del programa es que la tribu vienen a España, y les tienen que enseñar nuestros medios, vida y demás.
Esa parte de la tribu que viene, es tratada con máximo respeto, se les respeta aquí sus costumbres  cuando allí no se respeta la de los concursantes.
Vale.
Mi indignación es:
Como se puede hacer un programa así  cuando la gran parte del trato de los jefes de la tribu, son MACHITAS, por tradición.
Si aquí en este país  se lucha contra la violencia de genero, que a fechas de acabar el año van 47 muertes por ello, como se puede hacer un programas aquí  de este tipo.
Donde si el  jefe de la tribu, descubre lo que es un lavabo, con un grifo ,donde sale agua, lo pone todo perdido y acaba diciendo...
-Que lo limpien las mujeres-
Donde ven un lavavajillas y una lavadora y dicen...
-Aquí las mujeres no trabajan-
Si se levantan hay que ponerles el desayuno por delante, sin que muevan un dedo, para después decir que lo que hay no lo quieren,  ( cuando ellos han tenido que hacer hasta chozas con excremento).
Escuchar frases del jefe, para decir...
-Controla a tu mujer-
-O esta mujer me la llevo yo para mi tribu-
-Quiero a esta mujer, para que sea mi quinta esposa-
Como se permite un programa así  con las muertes que hay por violencia de genero, que esos jefes tienen como un derecho y forma de vida.
De que sirven esas campañas de concienciación, para evitar muertes, si ahora viene un programa que ve todo el mundo y no hace mas que fomentar, por lo que se esta luchando.
Quizás haya mas cositas que digan los  jefes de tribus que yo no he visto, pero me han sido mas que suficiente.
Lo dicho que me hago vieja y no me entero.
En que país adelantado nací, para ser mas inculto y mangante, por mas civilizado que este.
Inma_Luna


29 comentarios:

escuchando palabras dijo...

Inma hoy tu entrada es mas que interesante, nos haces pensar y cuestionarnos, coincido contigo en lo que pregonas, beso

Inma_Luna dijo...

Gracias Patricia.
Hay veces que la tele, deshace luchas
y no pasa nada, cuando si debería pasar.
Besos

★MaRiBeL★ dijo...

No vi nunca ese programa, pero entiendo por lo que explicas de que va.
No es que te hagas vieja, es que vivimos entre contradicciones y asi nos va.
Me uno a tu sentir, y al sentido común.

B E S A Z O

Inma_Luna dijo...

Tampoco te pierdes nada...
Sera que son contradiciones pq si no, a ver que debo entender yo.
Besos muchos Maribel

Maritza dijo...

Hola Luna, e visto el programa algunos capitulos y es cierto lo que dices, asi que me suno a tu tribu perdida, que no entiendo esta clase de programas en donde se vejan las condiciones humanas, y el machismo, insoportable..

besos

Inma_Luna dijo...

Gracias Maritza, bienvenida a esta tribu al menos en ideas mas humanas, en la que rechazamos las vejaciones de cualquier tipo.
Besitosssss

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No conozco es programa mi incultura televisiva es manifiesta. sin duda alguna aplaudo tu crítica. Es una incoherencia y una incongruencia todo lo que nos cuentas.
Disiento de ti en cuanto que te llega el no saber , demuestras "estar
muy al loro".
¡Cuantas veces suceden cosas nunca sabremos cual es el por que!
¡Me gustas así "revolucionaria y protestando!
Besos.

Patty dijo...

La verdad Inma_luna que los juegos televisivos ultimamente se están poniendo demasiado guerreros para mi gusto, yo, que estoy de este lado veo a mi mamá y mis hijas mirando en la tele un juego de USA donde hacen de todo con tal de ganar, meterse en cajones llenos de ratas y cosas uffff que me moriría de los nervios jarochos jajajajaja... muy buena tu entrada besos :*

esther makeup dijo...

Es como si nos estuvieran obligando a dar un paso atrás...no habia visto el programa, me provoca impotencia y rabia a la vez
Un besote wapísima

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Inma_Luna dijo...

Gracias Andre ya hacia tiempo que no protestaba, me dicen que algún día, eso se me acabará, pero creo que nací para decir y no callar y así me va...
Pero soy así...
Y si suceden cosas muy a menudo que no están los por qués.
Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias Patty, la verdad que no lo entiendo hay concursos y entretenimientos menos duros y mas reales, y eso si que no se fomentan.
Un beso amiga

Inma_Luna dijo...

Mejor no lo veas.
Un paso atras creo que es poco..
Besitos Esther.

Anónimo dijo...

Imna muy interesantes palabras ...comparto lo de la inconsecuencia en muchos medios de comunicación con sus programas ...actuar de acuerdo a nuestros principios... ser consecuentes entre el decir y actuar...es una brecha que se vive a diario ..hay que mantenerse firme para no caer en ello también. Un abrazo.

Pili Ruiz dijo...

Hola Inma preciosa. siempre he pensado, que es mejor hacerse vieja, que quedarse a mitad de camino, otro cantar es hacerte vieja y adquirir sabiduria,pues todo depende de si la persona ha empleado su vida en aprender de la escuela de la vida, o simplemte vivir del cuento, sin más.
Sobre los programas, pienso, que si la gente no viesemos los programa basura,los quitarían por faltade audiencia...
Todo depende de la posición de la mayoría. Nos quejamos,pero caemos en esa trampadel chismorreo. ¿como es posible que los chismes amorosos de otros sean ahora noticia...el sexo es parte de la vida, no un circo televisivo, y si esos programas, como los de perdidos en la tribu que vi unos capitulos cuando lo pusieron en televión, tienen audiencia, es culpa nuestra que los mantengan, pues les abrimos la puerta paea que continuen. Un beso y feliz tarde

Inma_Luna dijo...

Hay libertades de expresion, que no censuran pese a sus consecuencias.
Y hay programas que deberian ser quitados, y siguen, el interes es lo que premia.
Besos Claro de Luna

Inma_Luna dijo...

Pues la verdad Pili que no se en que punto estoy.
Si en hacerme vieja, con o sin aprendizaje, por mas que me ponga ello.
Pero lo que vivo no lo entiendo.
Tienes razon, si no tuviera audiencia lo mismo lo quitan, pero pondrian otros aun peor que si llame la atencion, y debe ser pq hay muchas personas en el mundo que necesitan esas cosas.
Yo la verdad no lo entiendo.
Un beso Pili.

estrella dijo...

Hola Inma_Luna!!!
Yo he visto algunas veces ese programa, antes cuando los de aquí se marchaban a su tierra y tenían que hacer y comer de todo según sus costumbres para integrarse en su tribu, la verdad que las familias lo pasaban mal, pero al final se respetaban y hasta lloraban al marcharse, viendo de verdad, el cariño que unos y otros se habían cogido, me daba por pensar que a pesar de muchísimas diferencias culturales, todas las personas pueden tener el mismo sentimiento de amistad.
Cuando han hecho el programa al revés he visto solo trocitos sueltos, está claro que todo es nuevo para ellos y están acostumbrados a lo suyo, su cultura es diferente, es imposible hoy en día decir, eso que lo limpie la mujer, bueno no se debería ni pensar así, pero para ellos es lo normal, como tener varias esposas, ellos no saben de igualdades ni de nuestras leyes, ni de nuestros derechos, este nuestro mundo "civilizado" no es el suyo,sin embargo tienen tan buenos sentimientos como esas familias que los acogen para el programa.

Este país es así, por un lado luchamos contra la violencia de género y se respeta la igualdad y por otro lado, hacen programas de este tipo, donde lo normal es la sumisión de la mujer al hombre y trabajar más que ellos.Por no hablar de los programas que se pasan cuatro horas gritándose entre ellos e insultándose.
Ya se sabe...España es diferente!!!

Un besito guapa!!!!

Yo adoro viajar. I love travelling! dijo...

Me has hecho meditar sobre la importancia de aprender a envejecer... Acaba de pasar mi cumpleaños y veo que los 40 se van acercando... y estoy solita, sin pareja, uuyyyyy que miedo!!!
Un besito,
Trini.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Racional pensamiento que deberían hacer todas aquellas personas que pierden su vida visionando estas pequeñas "lindezas" que machacan las mentes y la pereza inteligente.
Como atentan contra la racionalidad, muchos, Inma, muchos más del que has visionado, creo que una de las funciones de los profesionales sería no hacer caso a consignas sino realizar programas de TV que verdaderamente lo fuesen. Esto es algo imposible cuando delante de la pantalla se sientan seres a los que se puede manejar sólo con ver los programas.

Un fuerte abrazo, querida Inma.

Inma_Luna dijo...

Tu lo has dicho todo y muy claro.
Pero dudo yo, que se quieran detras de las camaras...
Todo es un programa de television..
Besos estrella.

Inma_Luna dijo...

Hay veces que es mejor estar sola Trini...
Besos

Inma_Luna dijo...

Pobres de los que se dejan manipular con cosas asi.
Ya se sabe que todo es a gusto del consumidor, solo que hay cosas inconsumibles.
Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias por el halago a este blog.
La verdad no te pierdes nada con no ver la tele.
Besos Musita

Rosa de los Santos dijo...

me encanta como escribes , por eso tienes un premio en mi blog !
besos y feliz navidad !!

Inma_Luna dijo...

Gracias Rosa.
Feliz Navidadd.
Besos

R dijo...

Inma lo que más adoro de tus palabras es la sinceridad y la transparencia con que las dices... las ultimas líneas woww me he sentido a veces igual así.
Gracias por tus palabras Inma y hay tanto que debo responderte, comentarios que muy agradecidamente he leído de ti por el tiempo que inviertes en hacérmelos, es un honor.
A mí me pasa eso que me has comentado, pero con dos amigos y es por eso que igual quisiera mostrar y decir más en el blog pero eso mismo me ha hecho me retraiga, yo estaría encantado de darte el premio, te haría la imagen y como me comentas aunque no respondas las preguntas, o alguna que te parezca oportuna, por mi encantado, pero más que cualquier otra cosa te doy el premio por que tu blog lo merece, un beso enorme.

Inma_Luna dijo...

Gracias por tus palabras R, y por todas las cositas que me dices.
Gracias por concederme el premio.
Besitos

Lucero dijo...

Te leí ayer y me hiciste recordar un pasaje de mi vida, de hace ya tiempo, ésto de los programas esconde la realidad, en México aún existen lugares en los cuales la mujer es como moneda de cambio, sin voz ni voto y se escudan en el llamado "Usos y Costumbres.

Lamentable, qué más puedo decir?

Besos

Inma_Luna dijo...

A pesar del siglo en que vivimos y lo que queda Lucero, las mujeres siempre seran monedas de cambio.
En este programa, una chica de una de las tribus se agranda el labio(quedando verdaderamente desagradable a la vista), ya que contra mayor sea el tamano del plato que va dentro MAS VALOR TIENE Y PAGA UN HOMBRE POR ELLA...
LAMENTABLE...
Besos y gracias