Cada vez que acaba agosto, siempre tengo la sensación que el año ya acaba.
Es así, cundo empieza septiembre va volando los días y los meses, y ya cuando llega noviembre, llega mi temido mes de la navidad.
Aun con la edad que tengo, no le encuentro un sentido a estas fiestas.
Quitando que son las fechas del supuesto nacimiento de Jesús, no entiendo este mes.
Ni en la hipocresía que se regala, ni en las felicitaciones de gentes que después no te saluda en todo el año...
Y es que jamas me han gustado las navidades, ni de pequeña, ni de mayor, ni por años.
Quienes me leáis esta entrada diréis, ea ya esta Inma con el tema navidad...
Pero es que yo llevo ya tres semanas, viviendo la navidad.
Si así como suena, a estas alturas del mes, estoy cansada de escuchar villancicos, del anís y polvorones ( y no es que beba, pero digamos que soy la que invita a cierto personal).
Estoy esperando en los primeros comentarios a un amigo que todoss los años me dice:
-Si tu eres atea total que haces-
Y yo la verdad también me lo pregunto que hago, pero es que tengo un grupo de amistad, que viven la navidad casi todoo el aññooo.
En este grupo esta mi querido amigo blogero papas fritas, y yo por mi papas matoooo je je.
Le encantan los belenes, y podemos estar en la piscina en pleno agosto y ya están haciendo el belén y las bolitas del porexpan(corcho blanco), flotan en el agua...
Como digo, llevo tres semanas de plena navidad, montando belenes y haciendo belenes.
Por quinto años ya, en la Isla mágica.
Es como aquel dicho de:
No quieres caldo?, pues toma tres tazas.
Pues así estoy no te gusta las navidades? pues empieza antes...
También tengo que decir, que me lo paso genial, entre gentes y este año tenemos hasta un Señor alemán.
Y en la hora de la comida, estamos en pleno parque de atracciones todito entero para nosotros, con una tranquilidad inmensa mientras comemos, escuchando a los patitos en el lago.
Probando comida alemana de este amigo y compartiendo de unos y otros.
Que bonito seria si esto que se vive allí, fuera todos los días.
Hoy que he ido a abastecer mi nevera (ya que me paso todo el fin de semana alli), he ido lentamente caminado observando lo que me dice mi amiga super amante de la navidad.
Pero no encontré el espíritu por ella mencionado, cada vez que me saca el tema.
Yo que le digo y redigo que no se siente en las calles que sea estas fechas, quitando el alumbrado.
En los negocios, no se ve ni se siente estas fechas.
Ella dice que la navidad jamas se acabara.
Y por mas que le diga que ya no es lo que era, ella se niega.
Pero es así.
Hoy estas fechas, solo están para las fiestas de empresas, y el desmadre consiguiente.
Y después ver cara de hipócritas, en cenas familiares.
Mi amiga dice que el espíritu de ellas esta en llevarlo y transmitirlo.
Pero a mi me da que como en todo en la vida, todo pasa.
Así que, respiraré hondo, y aguantaré una vez mas, estas fechitas.
Y mañana me volveré a ir a terminar el belén de la isla que nos coge el toro...
Y hoy para colmo tengo esta noche cena, eso si privilegiada en la cruzcampo, toda la fabrica para nosotros.
No me gusta la cerveza pero que disfruto , repartiéndola entre mis amigos.
Solo que... se hablará de navidad...
Toma ya.
Inma_Luna
Gracias Maria por otorgarme este premio.
40 comentarios:
Felicidades!!!!! bello finde para vos!
Gracias Patricia.
Buen fin de semana, para ti besos
Felicidades por tu premio.. De la navidad pues te diré que en mi casa hay mucho espíritu navideño por estas fechas ya tenemos la casa adornada, el jardín, y en verdad disfrutamos cada adorno que colocamos :)
Me encanta el título que pusiste a tu escrito "NO quieres?, pues toma mas" jajaa... relájate y trata de encontrarle el lado divertido.
Buen fin de semana
Besitos.
Besitos.
gracias soñadora,(te voy a llamar así aunque sepa tu nombre).
Me alegro que la disfrutes y bueno le diré a mi amiga que por algunos lados si la hay je je.
Besitos buen fin de semana
Yo no se si el espiritu de navidad ronda mi hogar, soy Católico Apostólico Romano, tomé la comunión y me confirmé. Pero no soy practicante ni creyente. De todas maneras, respeto las creencias de los demás y sí a ellos les hace bien... bueno, a mi también.
Pero no me gusta eso de andar dando besos por todos lados diciendo FELIZ NAVIDAD! sin sentirlo. Es una falsedad, pero ya es costumbre, no?
Besos Inma.-
Es lo que digo Walter, por ser navidad se felicita hasta quien te cae mal y eso es lo que no me gusta.
Por eso digo lo de la hipocresía, eso si que cada uno haga lo que necesite.
Yo que soy atea ya ves el grupo con el que ando, y no hay ningún problema.
Besossss
a partir de julio, el año se va en un abrir y cerrar de ojos
ya pronto festejaremos la navidad 2013 como si nada
saludos
felicidades
Es difícil abstraerse del medio circundante , nos envuelve con sus ruidos de todo tipo. Pero lo que sí es ineludible que en lo más profundo de nuestro corazón, siempre esperamos algo..y esperar es esperanza y la esperanza es creer en algo que alcanzar..y eso es fe en algo..lo que sea.. pero fe y esperanza van juntas.Espero(va la palabra)haber contribuí do con este granito de arena .Un abrazo para usted Inma.
La navidad es una oportunidad para dejarnos envolver por la magia que existe dentro de nosotros y sacarla a la luz en forma de generosidad y buenos actos que además de ayudar a los demás nos permiten sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
Es la ilusión de juntar a familias que por algún motivo no lo están a diario y que lo necesitan realmente... no importa que los reyes magos sean los padres si nuestro regalo es disfrutar de su presencia.
Besos
Inma parecerá que salgo con el tópico pero para mí la navidad se lleva en el corazón sea la estación del año que sea.Por lo demás no me gusta el velo de hipocresía que se pone la gente ni la adulación,ni las risas falsas. que se gastan en esos días.
Es decir que paso de la navidad muchísimo,pero no me queda más remedio que celebrarla por mi hijo.
Eso sí lo único que me gusta de estas fechas son los reyes me encanta ver la cara de emoción de mi sobrino¡¡Para comérselo!!Los demás ya son mayores y no hace falta hacer teatro..en fin que conmigo no se forran los grandes almacenes.
Besitos enorme Inma.
Despues del verano...va y se acaba el año tan pronto...
Besos Paula
Pues tienes razon claro de luna, es dificil abstraerse...
Besos
Bueno Amparo ayer estuve en una agencia de viaje para una consulta, y habia varias personas, buscando viaje para irse de vacaciones...
Y sin familia...
Claro que hay quien se junta se ven y disfruta, pero cada vez menos.
Asi es Morgana, hay veces que tienes que celebrarlas por alguien a quien quieres...pero se van haciendo mayores.
Por que para colmo no he contado que salgo de beduina en la cabalgata de reyes... y ya este año me han echo encargada y tengo que ir varias veces a varios actos...
Eso si que disfruto bailando con los niños cuando le doy caramelos o juguetes.
Besitos
Felicidades por ese premio sin duda merecido,y es verdad la navidad ya no lo es, será porque Jesús no nació el 24 de diciembre?
Besossss
Pues te cuento, Inma, que yo soy de los que, a pesar de todo, les gusta la Navidad, pero tampoco es que sea un fanático. Aunque comprendo perfectamente que haya gente que la deteste, y sus buenas razones tendrán. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que eso del "espíritu navideño" no se ve, ya no existe, y más bien se ha convertido en un espectro consumista. Pero me imagino que algún mantecado o alfajor te comerás, ¿no?, de esos tan ricos que hacen en Andalucía. Pues que te sea leve, compañera :-). Un besote.
Me gusta la navidad, que puedo decir, me encanta, para mi son fechas especiales, se reúne la familia y son agradables momentos, la comida, deliciosa, pero más allá de eso, son momentos de mucha reflexión en casa, no porque te lo impongan, es sólo porque hay más tiempo para estar en familia y las charlas son especiales.
Más allá de que seas católico o no, creo que debemos entender que cada uno de nosotros somos un mundo y si observas con tu interior, seguro verás la navidad en cada uno de ellos.
Besitos
Se diceque en navidad , tambien se descansa de la rutina de trabajar...pero que va! en casa se trabaja sin parar , al menos yo , que en mi casa , son las reuniones familiares, comidas etc...y eso que todo el que viene ayuda.. pero que descanso cuando cada uno se va a su propia casa ..al menos que haya que preparar cama improvisadamente si alguno /as le sienta mal el alcohol... eso si ,cuando cada uno se va pa su casa , aqui paz y gloria !! besos y ánimo !
Eres sincera amiga, y dices lo que sientes y cómo lo sientes, y así nos lo transmites. El sentido de la Navidad debería de permanecer todo el año en nuestros corazones, de modo que cada día mostrásemos nuestra mejor sonrisa, nos abrazáramos, nos ayudáramos, nos felicitáramos, nos abrazáramos... nos amáramos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Hola Inma, felicitaciones por tu premio! Disfruta de todo lo bueno que traen estas fechas, como el compartir con verdaderos amigos. No pierdas el tiempo en tantos cuestionamientos, que hipócritas existen los 365 días del año... no vale la pena prestarles atención ahora! Que tengas un lindo finde, besitos!
Si ves solo el lado de las compras compulsivas, los grandes almacenes que se enriquecen en estas fechas y el correr de un lado a otro sin parar, pues si, es lamentable, pero linda, en mi caso, a pesar que no disfruto mucho la navidad, si el tiempo que paso en familia, las charlas, la reflexión y las reuniones agradables, la gente está contenta y se siente bien verla por la calle sonriendo.
Besos linda, buen fin de semana
Navidad, es solo un dia y dos noches:
Nochebuena y Navidad.
Y, se acabo.
En cambio, la hipocresia y los fuguismos, se estiraran durante todo el año.
Por cierto; es TOTALMENTE FALSO que Jesus de Nazaret, naciera un 25 de Diciembre. Las fechas, son pactos eclesiasticos con los poderes romanos de centurias pasadas pero, no es cierto. No es verdad.
Otra de las multiples mentiras de la Santa Madre Torticera y Apostata Iglesia Catolica que, al igual que el tiempos de El Mesias, ha convertido la fe en una ramera que se prostituye ejn los Templos del Padre. El propio Jesus les expulso del Templo de Jerusalem y tenia motivos. En cambi, nosotros, les mantenemos a pan y cuchillo mientras cobran entrada a los lugares de culto, sin pagar un solo diezmo al la Hacienda publica. Asi pues, ¿cual es el beneficio que arrojan estos cuervos a sus sociedades? Mentiras, especulaciones, difamaciones, delacion, amenazas, intolerancia, critica, manipuilacion y estorsion de las Arcas Publicas. No contratamos maestros; no hay dinero. No contratamos medicos o enfermeras, no hay dinero. Pero si subvencionamos todas las fiestas paganas de estos parasitos hipocritas. Porque, entendamonos, la Pascua navideña, es una festividad religiosa IMPUESTA a TODA la sociedad. Guste o no.
Mi pregunta es la de siempre:
¿Por que seguimos manteniendo un iglesia que no solo no aporta nada sino que, ademas, nos desprecia tanto que nos amenaza siempre?
Que aprendan y practiquen de una vez las ordenanzas de "su jefe". Especialmente una: aquella ordenanza que dice, "Ganaras tu pan con el sudor de tu frente".
Es una orden de su Dios, ¿no? Pues, pongamolos a trabajar, a crear, a aportar beneficios, como todos, para todos. y, si no...
...¡Anda y que les den por el Sagrado Manto!
Por cierto: Feliz Navidad. Jajaja...
bss.
Namasté.
Por cierto; el espiritu navideño, no es mas que el buen corazon y la explotacion de nuestras virtudes.
¿Crees que unicamente vale la pena explorarase en Navidad?
¡Venga ya!
Y, como tu dices: donde habito, habita tambien un creyente y fiel vecino, santo adorador y gran opusiano rezador que no es mas que un personaje vil y resentido, un paranoico que nos hace la vida imposible al resto que, ademas, nunca saluda a nadie pero, eso si, es un recto abogado que, el mismo dia de Navidad, nos grita a todos sus vecinos aquello de:
"¡Alegraos, hermanos: El Hijo de Dios, ha nacido!".
Luego lo olvida y vuelve a ser el Mr Scrooge de Charles Dickens.
Paradojas de una "zoociedad" catolica.
Para mi, Navidad es todos los dias.
Bss, otra vez
Namasté.
Con la Navidad, Inma, sucede como con el interés que se posee por alguien o algo. Si es nulo lo que hay que hacer es dejarlo y punto pero, por el contrario, todo criticamos estas fiestas sin hacer nada para que
desaparezcan de una vez.
¿Será que el cuerpo nos pide fiesta? Será. La continuidad en el trabajo debe tener unas pausas que son las llamadas vacaciones. Bien `pues estos días son vacaciones y debemos descansar la mente de lo cotidiano, lo mecánico.
En caso contrario, dejémoslas y no habrás ya más diatribas acerca de su bondad o mediocridad sempiterna.
Un fuerte abrazo, querida Inma.
A mí tampoco me agrada la navidad...
Unas fechas de consumismo desmedido, inducido por los que tienen poder. Bombardeos de juguetes en los anuncios, para manipular a las inocentes mentes de los niños.
No. No me gusta.
Un saludo.
Areku Desings
Brush Art Designs
Deviantart
Arekusan tumblr
¡Felicidades por el premio!
No me gusta la navidad.. casi la odio .. nos bombardean con luces.. inacabables anuncios de risas y felicidad.. que en la realidad es totalmente falso...
Para mi es la época del año más dolorosa ...
Mi abrazo
Gracias Lou.
Besitos
Será Tere...
Besos
Yo sigo sin ver ese espíritu Roberto...
Que lo pases genial, estos días.
Besoss
Pues lo que veo Vany, en los que me rodea la mayoría es hipocresía la verdad, son muy cristianos, de los que se lo creen, y prefiere tirar comida con la hambre que hay...
Besoss pásalo genial.
Es que como en casa Rosa... no hay otro mejor lugar.
Besos
Gracias Pepe, por tus palabras.
Que tengas buenos días de estoss.
Besitos
Que razon tienes Carolina.
Gracias.
Besosss amiga
Pues todo lo que te hace feliz a ti mi querida Ame, me lo hace a mi, así que disfrutes.
Besoss
Eres buenisimo Compi ja ja ja.
Feliz Navidad ja ja ja.
Besos
Compi mmm...Feliz Navidadddd otra vezzz ja ja ja
Pues a descansar queridisimo Antonio
Besos y muchos
Pues eres de los míos Alex...
A respirar hondo y que pase.
Besossss
Aris eres de las mías también, eso si me gusta las luces, lo que no me gusta es tener que estar feliz y sonriente solo pq sea navidad y el demás tiempo del año no importa si no se sonría.
Besosssss, ya te echaba de menos
Publicar un comentario