Hasta doce áreas del cerebro están involucradas en el sentimiento del amor por lo que, según los expertos, sería más adecuado decir «te amo con todo mi cerebro» en lugar de «con todo mi corazón».
Ante la celebración mañana del Día de San Valentín, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha recordado hoy la implicación de los procesos neuronales que se producen en el cerebro cuando surge este sentimiento tan característico del ser humano.
Los avances que se han registrado en las técnicas de neuroimagen han permitido determinar gran parte de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neurotrasmisores que hacen que las personas se enamoren.
La SEN indica que estas investigaciones también apuntan a que tanto el amor como la fidelidad poseen una clara base neurológica, donde neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina, la serotonina, la oxitocina o vasopresina son elementos fundamentales para comprender por qué las personas se enamoran.
No obstante, ha aclarado que «mientras el amor parece inhibir parte de las zonas donde se procesan las ideas racionales.
Todo esto es muy técnico o quizás es buscarle tres pies al gato.
Lo bonito es enamorarse de verdad, sentir y vivir el amor.
Personalmente prefiero decir TE AMO CON TODO MI CORAZÓN.
Feliz San Valentin.
7 comentarios:
Yo como cavernario que soy, te digo te amo con el Corazón.
pues si, suena mucho mejor y mas romantico decirlo con el corazón.
Yo tambien te amo con el corazón.
Ferran.
Y yoooo.
Susi dijo:
Que se diga como se quiera.
Pero que se diga¡¡¡¡.
si pero que se diga si se siente ehhh.
Publicar un comentario