Lo que...



Desde que hice publica mi enfermedad, han pasado muchas cosas, buenas y malas.
Cierto es que solo la quise publicar, para intentar fomentar las donaciones de órganos.
Pero el resultado no solo es que haya personas que me ven por la calle y me paren para enseñarme la tarjeta de haberse hecho donates de órganos.
Que me den aliento y me digan eres valiente, por como llevas todo.
Realmente no creo que sea valiente, solo intento que no me afecte más y vivir todo lo que no voy a vivir por un tiempo.

Han habido también malos entendidos, con personas que han mal interpretado cosas, y por más que las quise aclarar o intentar que vieran la única realidad de este tema, no ha podido ser.
Y me ha dolido en el alma , que encima de pasar por lo que paso, una de esas personas a la que yo he querido a rabiar, ( tanto como a una hermana), no ha sabido estar a mi lado y ha preferido quedarse con sus pensamientos y no dar su brazo a torcer.

Pero hay días que te cambia todo, así por que sí, o por que está destinado así, o por qué  verdaderamente es cierto como me consta, que hay personas que son capaces de hacer de tu lucha una esperanza, y entregarse a pesar de su desgracia ,atar cabos y temas para hacerme ver que la grandeza y la valentía está de verdad en personas limpias y transparente de alma.
Personas que se entregan por que así lo sienten.
Algún día podré contar mas claramente estas letras.
Gracias a ti, amiga por abrirme ese privado, para contarme lo que quieres hacer conmigo, para que yo pueda vivir.
Haces realmente que crea en lo divino de lo humano.
InmaLuna
Sigamos concienciandonós en la donación de órganos, cuando uno se va ya no les hace falta, y a muchos de los que nos quedamos si.

30 comentarios:

Ester dijo...

Estamos todos muy concienciados pero hace falta mas, no solo basta con donar, es complicado porque te pueden llamar desde otra ciudad y tienes que estar disponible para viajar, tampoco hay garantías de que no se rechace el trasplante, por eso tenemos que aumentar el numero de donaciones, aunque solo sea porque somos egoístas el hoy por ti mañana por mi.
(publiqué en mi blog un cartel animando a donar y a que quien quisiera lo pusiera en su blog, varios compañeros lo tienen puesto, el mio lo quite por error al borrar los de la Semana Santa).
Un abrazo enorme pidiendo disculpas por el rollo que te he soltado

AMBAR dijo...

No desesperes ni tomes en cuenta esos malentendidos Inma.
Hay momentos en que no se piensa ni se sabe uno poner en el lugar del que sufre.
Pero nadie sabe lo que puede pasar mañana, es mejor agradecer a esos nobles corazones su capacidad de ayuda y comprensión.
No te rindas, que Dios te bendiga.
Un abrazo grande.
Ambar

Flor dijo...

Hola Inma , si quieres mi humilde opinión , yo de ti , no haria caso de los comentarios dañinos que te hacen , puesto que esto lo que te hacen en tu interior es minarte moralmente y psicamente y eso no es bueno para persona que estamos en ese momento de la vida ( en un tiempo de espera , que parece que nunca va a llegar ) pero que tarde o temprano acabara llegando , tú por eso no te desesperes.

Yo lo que hago es canalizar ese tiempo de espera , en intentar disfrutar de las pequeñas cosas , que tengo más a mano ( si tú que seguro , que no llevas oxigeno las 24 del día 365 días al año ) puedes salir a pasear, tomar el sol , ir a la playa , tomarte una horchata en verano ,cosas que yo no las disfruto desde hace un año y cinco meses , y que conste que esto no es que te este regañando , que no lo es .
Pero como tarea , esto bien te podria servir de entretenimiento ,¿ no te parece ? bueno cariño , tú puedes hacer lo que quieras , pero yo esto no lo hecharia en saco roto , piensalo , vale .
Si no , nunca llegaras a ser feliz pensado en los malos entendidos . de lo que pudiera pensar la gente.

Te deseo una feliz noche amiga mia , y espero que esto que te he escrito no te siente mal ni te ofenda , ya que sabes que no es mi intención , solo es mi humilde opinión , besos de Flor.

Navegante Del Alma dijo...

Es tu lucha y la peleás muy bravamente, por lo que veo.
Y es la lucha de muchos, de todos, porque a todos nos pasa algo y todos necesitaremos de los demás. Solo ocurre que algunos ingenuos creen que jamás les ocurrirá nada.
Te felicito por la entereza para decir lo que sentís. Y lo agradezco, nos viene bien.
Ojalá lo mejor se dé para vos... y para todos.
Un abrazo.

tecla dijo...

A todos y cada uno de nosotros en una ocasión u otra nos tienen que pasar cosas malas y cosas buenas,, el que piense que a el o ells no les va a tocar es porque es un ignorante y un necio por lo que no nos tenemos que preocupar.
Buenas noches, Inma-Luna.
Un beso.

dijo...

INma,imagino que te sientas mal por esa falta de comprensión .Tu amiga quizá no sea capaz de entender lo que en realidad ocurre.
Pero tú sigue tu lucha ,sigue con ella y reclamando donantes como es de ley humana y como cualquiera lo haría también en tu caso y aunque no fuera ,se trata de concienciar al mundo de la necesidad de ello.
Eres,sí ,eres valiente y lo demuestras.
Que no te achique la falta de comprensión.Aquí estamos tus compañeros de blog para darte más fuerza y que tengas una llamada cuanto antes
Besucos y fuerza

cristina dijo...

Siento mucho que además de tu seria enfermedad también te lleguen cosas que hieren el corazón ...esto además se suma a tu ya resentido estado general , lo afectivo es muy importante para enfrentar esa gran lucha que estás llevando. Soy donante , está actualizado en mi carnet de conducir. A veces pienso que irá a ser útil de mi cuerpo a mis años y más aún, como sabes, tuve cáncer ...con más razón eso no se piensa solo se hace y así se queda. Sé lo que es el sufrimiento de la espera ,¿ sanaré , saldré de esta ...? son preguntas que se viven día y noche ...solo una gran fortaleza y la ayuda de quienes bien te aman y te quieren ayudan a soslayar un poco ese gran peso que para nadie se desea ...solo alrededor se busca un poco de comprensión y mucha empatía cosa que se olvida o ignora muchas veces...muy simple, eso no me pasa a mi y siga la vida, ausente de toda solidaridad y humanidad....
Fuerte abrazo Inmita
Si alguna vez me sentiste ausente perdóname

Embrujo dijo...

hola buenos dias inma cariñito, yo en primer lugar decirte que estoy contigo, que te apollo y que si nos pusieramos en tu lugar todo seria MEJOR perfecto yo soy donante de organos hace muchos años y mis hijos tambien ellos hombres ya, dicen que prefieren salvar aunque sea una vida que a nadie, yo ya saabes corazón que de esa amiga voy a opinar auqnue no la conozca sabes cielo yo tenia tantas amigas que luego cuando estuve muy malita solo vinieron dos a apoyarme y darme su CARIÑO esas son las buenas amigas, las que estan para todo, para lo bueno estamos todos nos metemos en ese saco y que se salve quien pueda pues hoy en dia ya no son mis amigas las que ni aparecieron y estuve a las puertas de la muerte, tu cariñito que no te afecte esas cosas confia en dios y que no pierdas las esperanzas un muasckkkkkkkkkkkk muy grandeeeee de con cariñoooooooooo VALIENTE ERES UNA VALIENTE

Nieves Martín dijo...

No decaigas en tus ganas y alegria de seguir adelante, en el momento que menos esperes la solución se plantará ahí ... frente a ti. :)

Besitos y mucha fuerza

Alfred dijo...

Sigue tu camino, tal como lo haces vas bien, quién no quiera entenderte, en el fondo no lo necesitas. Es duro lo que pasas y valiente el decirlo, para mejorar la situación futura de muchas personas.
Sigue adelante!
Besos.

Cantares dijo...

Hay personas que solo toman en cuenta las enfermedades y padecimientos si les toca vivirlos a ellos - ombligos del mundo-, si son ajenos nada tiene valor
Arriba!!!! sigue camino,
Es difìcil hacer dulce pisando un ladrillo,
solo vas a lograr obtener polvo de ladrillo y nada mas
Se por mi propiaa experiencia que duele mucho la incomprensiòn,
durante mi tratamiento me deshice de gente que solo me complicaba
Dejalos, sacalos de tu lado, arrimate a los que te alientan que esa energìa te ayudarà
Besos enormes
Buen fin de semana

maria cristina dijo...

Hay que creer en milagros, quizás esa ayuda que recibas sea uno que te devuelva la salud y puedas seguir adelante, la fe es muy importante y ayuda mucho y vos la tenés Inma, Y siempre habrá personas que no comprenden, a veces sucede en nuestras propias familias, hay que aceptar y luchar por lo que creemos, un abrazo y mucha fuerza!

esther makeup dijo...

Nunca se conciencia demasiado sobre ese tema, ya sabes que le doy muchas vueltas
Un besote

Naranjito dijo...

La primera vez que me di de sopetón con el tema de donación de órganos fue cuando falleció mi madre. Los médicos del Valme nos propusieron la donación a lo que toda mi familia sin excepción contestó afirmativamente. Al final no pudo ser, pero nos hubiera encantado que gracias a ella, otras personas podrían seguir disfrutando de los más importante que hay que es la Vida.
No se lo he dicho a nadie, pero quiero creer que los médicos nos engañaron y al final, parte de mi madre está dando vida como ella nos la dio a nosotros.
Ten mucha fuerza que hay mucha buena gente, mas de la que parece.
Un beso, paisana.

INMA MAQUITO dijo...

No te sientas mal por que tu amiga no lo entienda alla ella, no dejes que eso te quite un momento de felicidad guapa, sabes que yo no soy donante pero gracias a ti me voy hacer asi que palante para detras ni para coger impulso besitos

Jorge Donato dijo...

Tu lucha es un ejemplo y deseo de corazón que pronto logres recuperarte. Soy donante desde hace muchos años, por puro convencimiento en la propia vida.
Un abrazo querida amiga, y que nadie te amargue un solo segundo.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Es cierto preciosa, un amigo nuestro que su mujer fue transplantada de hígado, lleva una frase en su móvil que me encanta "no te lleves tus órganos al cielo, allí no te hacen falta, dejalos en la tierra, todos te lo agradeceremos". Muchas veces me siento impotente al no poder ayudarte, y me siento mal al ver tu sufrimiento, pero solo puedo rezar y pedir que dejes pronto de estar en esa agonía.
Estoy convencida que llegará, todos los que te queremos , lo deseamos con todo el corazón.
Un besazo mi preciosa!!!

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Si nadie la hubiera escrito, esta página debiera haberse escrito desde el primer día en que se hizo la luz para la humanidad querida Inma.
Eres un ejemplo, y sí, si eres valiente. Con tu actitud haces que todos seamos más fuertes y, como no, que te queramos cada día un poco más.
No decaigas nunca, amiga Inma, nos haces mucha falta y, ah, si alguien no te entiende quizás es que no sepa hacerlo, no te preocupes, ahora tú eres lo primero.
Un abrazo muy fuerte

Liliana dijo...

Tú sigue tu camino, me alegro que hayas podido expresar eso que te dolió, debes de sentirme mejor una vez que ya lo asumiste; tal vez no lo entiendas ahora, también pudiera ser un rechazo por miedo de esa persona que comentas, de cualquier forma eso a ti no debe de afectarte, ella llevará en el pecado la penitencia.

Besos ♥

Pedro Luso dijo...

Olá Inma.
Hoje venho aqui apenas para dar a você o meu abraço e para desejar uma ótima semana, com muita paz e saúde.
Pedro

Carmela dijo...

No dejes de ser núnca como eres. eres fantástica, te admiro y te quiero mucho.
Un beso.

Gabriela dijo...

Que los malos momentos no te detengan ni se lleven tu buen ánimo. Y que los buenos momentos te den fuerza siempre.

jfbmurcia dijo...

Muchos ánimos y sigue luchando por ti y por lo que crees. Saludos.

Taty Cascada dijo...

Tiempo que no visitaba tu Blog y, me encuentro con esto. Solo decirte que no te quedes en pequeñeces de personas que no entienden. Tu lucha y deber ahora son tu cuerpo. Muy bien haces en fomentar la donación de órganos que regala vida y esperanza a todo aquel que sufre.
Ahora, solo concéntrate en ti que tu cuerpo lo necesita.
Un gran abrazo y fuerzas para ti.

Helena Martínez dijo...

Sigue en tu lucha porque, además, no estás sola.
Muchos besos, Inma!

Myriam dijo...

Te felicito por como encaras el tema,
por tu fuerza y por tu optimismo.

Una pena que haya quienes no entienden,
y si son personas cercanas , duele mucho,
ya lo creo.

Te mando un beso y mucha fuerza.
Animo Y adelante, siempre.

Mari-Pi-R dijo...

Mis deseos que te llegue este día que puedas recibir el órgano esperado y que tu vida llegue a funcionar en la normalidad.
Besos.

Roberto T dijo...

Hola, Inma :-). Yo también te felicito por tu valentía y tu fuerza, cielo. Aunque tal como nos lo cuentas, y a pesar de dejar las cosas tan bien explicadas, siempre hay gente que todo lo comprende al revés. Y creo entender entre líneas eso de que nos hablas, de esa posibilidad que te ofrece tu amiga. Ojalá que todo, todo salga bien. Besotes y un fuerte abrazo, buena energía y adelante con todo :-D

AMALIA dijo...

Eres una gran luchadora y vas a salir adelante.

Te mando un beso grande.

Maria Melendez Esteban dijo...

Que mejor que tener la tranquilidad de saber que ayudarás a varias personas y que por tanto, no morirás porque vivirás en ellos y en el corazón de los tuyos.....Me produce sensación de tranquilidad y plenitud.
Besitos.
Marìa