A Curro.

Cada año cuando llega Abril...
Comienza la feria de Sevilla.
Este año va dedicada a la conmemoración de lo que fue la exposición universal de Sevilla.
Lo que aquí llamamos las expo 92.


Dicha exposición de la que este año se celebra 25 años, que parece que han pasado volando, traerá recuerdos de lo que fue.
Progreso, infraestrucuturas y un cambio radical que dio mi ciudad.
A parte claro está de unos meses que fueron bonitos vivirlos, paseando por aquél lugar donde muchos países trajeron parte de su cultura y cositas que ver.
Yo recuerdo que Chile exponía en su pabellón un iceberg enorme.
Recuerdo mi asombro al ver aquel enorme pedazo de hielo que  mantenían con mucho frío, frió que desprendía y sorprendía.


El día que acaba la expo fuí a verlo por ultima vez, al día siguiente fuí a recoger a mi hermano que allí trabajó y no sé que me dio por cuerpo cuando mi hermano me dijo ven y mira... era el iceberg que tanto admiré, derritiéndose en el Guadalquivir... me dío tanta penita...
Alemania trajo un trozo del muro de Berlin que a mi no me despertó curiosidad, si no pena por lo que representaba.


Recuerdo de subir y bajar en mi primer ascensor acristalado en el que todo se veía, pero no recuerdo que pabellón era.
Monaco trajo un gran acuario, que asombro ver los tiburones nadar por encima de ti, ya te todo el acuario era singular, grande y parte formaba un arco.
Era tan moderno, en aquellos tiempos...


Días paseando, tardes disfrutando de cada espectáculo, de los desfiles, etc que se esmeraban en representar.
Fue todo un mundo, en un pequeño espacio por así decirlo.

Teníamos una mascota que se llamaba Curro, era una especie de pájaro raro...
 Púes todo este pots va dedicado a ese Curro que hay en mi barrio de esos que había bastante en aquellos años por la ciudad para que los niños se montaran, y que aún a día de hoy sigue funcionando 25 años después, diciendo aquella frase de la que quedamos hartos.


''Hola soy Curro la mascota de la expo 92''.
Hoy en día de moda de nuevo otra vez.
Feliz 25 aniversario.
Felices recuerdos.


Y Feliz feria para todas-os que se acerqueís a disfrutar.
A bailar , a reí, a disfrutar, que la vida son dos días
InmaLuna

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita nos presentas la feria de Sevilla.
Hace ya unos años estuve allí, paseando por el recinto de la expo, visitando la cartuja, aspirando el aroma de azahar, disfrutando de la belleza de la alhambra y mucho más.
Fueron unos maravillosos días, me gustaría volver algún día.
Un abrazo.
Ambar

Inma_Luna dijo...

Dicen que mi tierra tiene magía .Yo lo afirmo.
Besos Ambar

dijo...

Qué fotos tan preciosas de la expo!!Si ellas son así,lo que nos cuentas es aún más bonito.Qué pena no haber podiro ir nunca a visitarla.
Y tu feria y tu tierra tiene mucha magia,ya lo dicen en todas partes,Sevilla tiene un color especial y a toda la gente que ha ido a verla y me lo cuentan,se quedan asombrados.
Os felcito por esa tierra hermosa.Cada lugar tiene su encanto,peo hay lugares que además ,tienen magia
Besucos

Tracy dijo...

¡feliz Feria!

Anónimo dijo...

Muy bellos e interesantes momentos será disfrutar de esa gran feria de Sevilla.
Me alegro hayas disfrutado del Iceberg llevado desde mi país...Bonito recuerdo
Fuerte abrazo

Ester dijo...

Que entrada mas alegre, gracias por contarnos los detalles y tus recuerdos, no pude ir, mi marido viajó a Sevilla por trabajo y me iba con el pero mi niña se puso mala y me quedé en tierra, y ya se paso la ocasión. Tu tierra y un poco de todos, por lo menos de aquellos que la queremos, Sevilla es mucho mas que una ciudad, Sevilla no se puede explicar hay que verla y conocerla. Feliz feria y abrazos alegres

jfbmurcia dijo...

Disfruta todo lo que puedas y recuerdos a Curro. Saludos.

Inma_Luna dijo...

Púes si Go cada lugar tiene su esencia.Para mi Sevilla la tiene.
Si algún día vienes aquí me tienes.Ya he conocido a blogeras que han visitado Sevilla y lo hemos pasado genial.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias Tracy

Inma_Luna dijo...

ESperemos que si Cristina por que llueve como nunca.
Buscaré la foto que tengo con el y te la mandaré.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Que pena que no pudistes Ester pero una hija está antes que nada.
No lo has podido decir mejor no se puede explicar hay que verla.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Lo intentaré.
Se los daré de tu parte.
Besos Josè

Decosurvintage dijo...

Recordamos la Expo aunque no la visitamos!
Esa tierra tiene mucha magia y mucho arte!
Besos de las dos

Inma_Luna dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras.
Besitos

maria cristina dijo...

Inma, acá estamos con la Feria del Libro en estos días, también tenemos visitas de otros lugares del mundo. Para acompañar tu EXPO 92, y en cuanto al CURRO, te cuento que acá ponemos ese nombre a quienes se aprovechan para ganar algo con ventaja, me quedo con tu muñeco, es más simpático! Un abrazo!

Sopa Azul dijo...

Pues sí, el Curro, todavía me acuerdo de su cresta de colorines, jajajaj.... Qué ganas de conocer Sevilla, ojú....

Mari-Pi-R dijo...

Justamente este año es el aniversario de la Expo de Montréal, el doble de año ose 50 año, todavía no estaba en el país pero es casi como si hubiese estado ya que fue siempre muy nombrado durante muchos años, con lo cual me imagino que tu lo debes ahora de recordar y disfrutar de los buenos recuerdos.
Un abrazo.

InmaMaquito dijo...

Para mi ese año es el mejor de mi vida es cuando nacio mi hija , parece que fue ayer y ya han pasado 25 años , el curro para mi la mascota mas mona mi hija la conserva , muy bonitos recuerdos besitos

Inma_Luna dijo...

Me encantaría ver la expo de libros ohhh los adoro.
Púes vaya los Curros ahí eh aqui a los de nombre Paco se les dice Curro jeje.
Besitos Maria Cristina

Inma_Luna dijo...

Era gracioso..ahora de moda otra vez.
Púes vente.
Besitos Sopa

Inma_Luna dijo...

La de Montreal se hizo un homenaje si lo recuerdo.
Disfruto si
Besitos Mari Pi

Inma_Luna dijo...

Y tanto que debe ser tu año favorito cuando nos nacen tesoros se vuelve preciosa las fechas.
Era chuli el curro.
Besitos Inma

tecla dijo...

Benditos recuerdos que nos hacen soñar.
No tuve el privilegio de poder estar en la Expo del 92.
Un abrazo, Inma

Inma_Luna dijo...

y tan benditos.
Una pena.
Besitos muchos Tecla

Gabriela dijo...

Me acuerdo de la Expo Sevilla, el mismo año que las Olimpiadas de Barcelona. España estuvo por todo lo alto en 1992. ¿Habrá habido exposición del Perú? La pasábamos mal todavía en 1992, pero fue en ese año que todo empezó a mejorar (no en todo, pero bueno) para mi país.

Inma_Luna dijo...

Si fue un año movido y bonito.
En Sevilla en 1929 hubo la primera exposición y si hay un pabellón de Peru que aún está en pie y es precioso y creo que es la embajada aquí.
Besitis Gabriela

Conchi dijo...

No tuve la suerte de ir a la Expo de Sevilla Inma. Gracias por tus fotos y explicaciones. ¡¡Feliz Feria!!

Besos.

Inma_Luna dijo...

Gracias a ti por venir.
Besitos Conchi

AMALIA dijo...

Con lo preciosa que es Sevilla!!!!.
Fuí tres veces y nunca lo olvidaré.

Disfruta de la Feria.

Un besito

Inma_Luna dijo...

Púes ya te toca venir de nuevo ehhh.
Lo intentaré.
Besitos Amalia

Retro y con encanto dijo...

¡Qué buenos recuerdos nos has traído con este pequeño homenaje a la Expo y a Curro! Fueron unos meses increíbles de experiencias y sensaciones y todos nos sentimos nostálgicos de aquellos días... Pero la vida y la Feria siguen, y en un rato nos colocamos la flor y los volantes a darlo todo en el real.

Qué pases una buena semana, Inma, nosotras andaremos de caseta en caseta, ¡si te animas solo tienes que darnos un toque! Un beso grande de las dos

J&Y

esther makeup dijo...

A disfrutar de la feria guapa
Un besote

Inma_Luna dijo...

Disfrutar mucho.
Yo intentaré hacerlo y si voy os buscaré.
Besitosss a las dos

Inma_Luna dijo...

Gracias mi guapo.
Besitosss

Roberto T dijo...

Hola, Inma :-) Qué bonita reseña de la Expo. Bueno, y el Curro ya es todo un personaje histórico. Y estaba en todas partes, recuerdo que incluso abrías un paquete de galletas y ahí estaba el Curro, regalaban un mechero o un llavero, y ahí estaba el Curro. Daba siempre buen rollo, aunque también había gente que lo odiaba; pero, en fin es lo que tiene el ser un personaje importante, jeje. Y esas máquinas deberían conservarlas siempre. Besos, un fuerte abrazo, y Feliz Feria :-D

Liliana dijo...

Gracias por la reseña, muy bonita e interesante.

A disfrutar Inma!

Besos =)))

Inma_Luna dijo...

Púes ahora compi hay prqueñas muestras de aquello recuerdos.
Y curro ha encendido la portada de la feria y está igualito je je no pasan los años por el.
Besos muchos amigo compi

Inma_Luna dijo...

Gracias Liliana.Lo haré.
Besitos

Enrique TF dijo...

Sí, felices y ya casi lejanos recuerdos, querida Inma. No creas que eres la única, a mi, y aún sin saber por qué, cada día, cada momento, me viene a la escena de mi memoria algún tiempo pasado muy, muy lejano ... y feliz, siempre momentos felices, y si no lo fueron mi imaginación fue capaz de convertirlos a lo que son, felices recuerdos.
Un abrazo muy fuerte

Rafaela dijo...

Muy buenos recuerdos nos traes recordando la Expo.
Disfruta de la feria tu que la tienes cerca.
Besos.

Inma_Luna dijo...

Yo creo mi querido amigo Enrique que de recuerdos estamos hechos y según nos coja el cuerpo o el día...zas salen.
Mil besos siempre.

Inma_Luna dijo...

Gracias Rafaela.
Besitos

La vie en Rose dijo...

Que bonito Curro! ;)

Inma_Luna dijo...

Ahora más guapo que nunca.
Besitos vie

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

No visité la Expo, pero debió de ser espectacular para "aquellos tiempos".
Disfrutad de la Feria!
Besos!! Helena

Inma_Luna dijo...

Lo fué y moderna para aquellos tiempos.
Si lo haré.
Besitos Helena

La utopía de Irma dijo...

A disfrutar de la feria.

Abrazote utópico, Irma.-

Inma_Luna dijo...

Gracias Irma.
Besitos

HECHO A MANO dijo...

Que lujo d feria!!!!!. Quién pudiera estar ahì y perderse por El Real con el traje de flamenca y una buena flor en el pelo.
Disfruta por mì porfa.
Besos.
Marìa

Inma_Luna dijo...

Es bonito si Maria.
Lo intento aunque con el bajoncillo que tengo cuesta.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Es bonito si Maria.
Lo intento aunque con el bajoncillo que tengo cuesta.
Besitos