Igualdades


Realmente debería ser en cualquier país.
La igualdad en cualquier lugar del mundo.
En mi barrio he visto a mujeres con este tipo de cárcel hecha de telas, de sin razón, de opresión.
Impone, la verdad es esa.
Alguien le preguntó a una de estas mujeres, si lo llevaba por que quería?.
Ella contestó que sí.
La señora le dijo de nuevo:
Tu seras muy guapa por eso te tapas, para evitar que te echen piropos.
Ella contestó si quieres ven a mi casa y me ves.
Y yo me pregunto...
Si ella lo quiere y no es impuesto, por que en su casa no lo lleva y cambia su vestimenta.
SI lo elije ella...
También hubo quien le volvió a decir:
Seguro que te gusta llevar esa ropa con la calor que hace aquí en Sevilla?
( En Sevilla se llega a regristar 48 grados).
No pudimos ver sus ojos siquiera, el burka le tapaba todo.
Solo vimos como agachó su cabeza.
Todas entendimos que no era cierto lo que decía.

De veras que no entiendo una religión que sacrifique tanto a la mujer.
Como tampoco conozco que en las otras ,la mujer tenga un papel o representacion igualitaria.
Pero esta es de un sacrificio total.

Hubo un tiempo, en que veía bien que en mi país existiera la libertad religiosa, en general que poco a poco y eso que nos queda un mundo y medio, que exista toda clase de libertades.
Pero desafortunadamente no aprendemos de los errores,  de los hechos, del mal, ni de la muerte.

Si tocas uno de estos temas ya te tachan de racista o de agnóstica, que realmente agnóstica soy y mucho, para mi la fe es otra cosa, no regida por ninguna religión.
 Solo quiero dejar claro ,que en mis palabras pretendo que la inferioridad por ser mujer, en cualquier lugar, raza o condición sea abolida, eliminada.
Realmente cualquier religión o condición que discrimine o inferiorice, ni es buena, ni justa. 
Sea del tipo que sea.
Inma_Luna
Me hago responsable de lo que escribo, no de los que queráis, mal interpretar el contenido.

 

49 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Al igual que tú respeto la libertad religiosa, sin embargo, me cuesta comprender el por qué del sacrificio al que es sometida la mujer con semejante vestimenta. Es una forma de humillar su cuerpo, haciéndola parecer un ser anónimo alejado de todo tipo de coquetería que es femenina y muy propia de nuestra condición.
No es posible que retrocedamos milenios. No es posible que una religión machista cercene el pensamiento y actitud de las mujeres.
Un abrazo sin burka.

MaRía dijo...

El fundamento de la libertad es no pisotear la del prójimo , sea mujer, sea hombre, sea cual sea su creencia o su manera de vida ... y en esta libertad que no es tal si no libertinaje siempre hemos perdido las mujeres; desde antes de la memoria humana escrita siempre hemos sido las débiles , las que "sirven para procrear" y servir al macho
Buen texto Inma
un beso grande

Marcos dijo...

Eres muy valiente sacando este tema, pues como tu dices, si no estas de acuerdo inmediatamente eres facha y xenófobo. Si un cristiano lleva una cruz colgando y una mahometana una pañuelo, allá cada cual, pero el burka no debería permitirse bajo ninguna circunstancia, la primera por seguridad policial. Te imaginas un españolito queriendo entrar a un banco con un verdugo que solo se le vieran los ojos, y desde luego lo mas importante por la humillación de esas mujeres. Yo que voy mucho a la playa, las veo, no con burka pero con siete túnicas metiendo los pies en el agua, mientras el marido va con shorts y camiseta sin mangas; es que se me revuelve el cuerpo. Pero solo ellas mismas tienen la solución, tenían que cerrar las piernas, y perdon por la vulgaridad, y decirles. "Que os zurzan".

AMALIA dijo...

También respeto las decisiones de cada uno, pero no comprendo el uso de esa prenda.

De lo que se trata es de avanzar.

Un besito.

Zancyfrancis dijo...

Yo soy cristiana, y respeto a cualquier persona y creencia, pienso que Dios nos ha hecho libres, y así tomamos nuestras decisiones y el camino por el que queremos caminar.
Un beso.

DEMOFILA dijo...

Me adhiero a todo lo que dices, no entiendo como esas mujeres pueden ir con el burka con el calor, con todo tapado y una rejilla en los ojos, casi sin ver y sus hombres a su lado, todo orgullosos, vistiendo normal, a lo occidental, obligádolas a vestir así para que no se vea nada de su cuerpo quesolo pueden ver ellos en su casas, como dices en tu entrada.
En nuestro pais deben respetar nuestras costumbres y si no que se vayan al suyo a vivir alli como quieran y donde quieran, que nos dejen vivir en paz y más con lo sucedido en Paris, ya tenemos bastante con eso.
Eres muy valiente al haber sacado esta entrada, en la que te apoyo al cien por cien.
Besos.

Naranjito dijo...

Comparto lo que tan acertadamente expones. Antes nos daba pena ver a las mujeres con estas prendas, ahora parece que nos da miedo por todo lo acaecido. ¿pero de verdad tienen que existir normas de obligado cumplimiento en materia de fe? y ¿lo de tratar a las mujeres como ser inferior,de mía, solo mía, y no la mires? ¿eso es religión? El medievo está presente.
Un abrazo

Ester dijo...

Partidaria de la libertad de todos mientras la suya no perjudique a la mía. Yo no puedo ir a ciertos países y seguir vistiendo como en el mio, yo no puedo entrar en un banco con un pasamontañas, yo no puedo entrar en una mezquita. Un abrazo

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Un tema para debatir muy extenso y muy intenso. Me parece interesante tu propuesta.
saludos

Decosurvintage dijo...

Y estos temas parece que son políticamente incorrectos de tratar.Sus culturas son muy machistas!
Suerte tenemos nosotras de no estar sometidas a este tipo de presiones!
Besos Inma

Inma_Luna dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con lo que dice Taty.
Solo nos queda esperar a que esto se elimine YA.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Totalmente de acuerdo la libertad es no pisotear ni a nada ni a nadie.
Y como bien dices confundida con libertinaje que son dos conceptos MUY diferentes.
Besitos Piel

Inma_Luna dijo...

No sabes Marcos la de cositas que e estan diciendo anonimamente sobre esto, asi existe la cobardia, cuando se trata de decir como son las cosas, te tachan de lo que no eres, eso si a esas personas ni la toques, vamos yo identificada y los que estan en desacuerdo bajo anonimatos e insultos se expresan.
Quizas el tema está muy candente con los sucesos recientes, pero es que el sometimiento a la mujer lleva siglos...y me da que seguirá unos cuantos más.
Ellas a veces ni abrir la boca puden y no es por la tela que las cubre...sino porque la tienen partida y amoratada de los golpes recibidos...Los he visto.
Besos y valiente no , es solo indigancion ya.

Inma_Luna dijo...

Quien la impone no sabe que es respeto...
Besitos Amalia

Inma_Luna dijo...

Yo tambien Maria Francisca respeto y más cuando a veces y han sido varias no me han respetado a mi, indifernetemente estando en mi país como nó.
Pero si'' Dios''en cualquier forma que se escriba en diferentes religiones, nos hizo libres pq tiene que haber esas ataduras y mas a la mujer?...
Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias Demofila por tus palabras y apoyo.
Creo que si todos-as fueramos un poquito valiente y no callaramos cuando oimos o sabemos de cualquier maltrato, actuaramos para despues no lamentarnos.
Pero pensamos hablamos por detrás y despues shhhh
Y asi nos va.
No solo se trata que respeten nuestras tradiciones , nuestro país más cuando en sus lugares no nos respetan y hasta nos escupen pq me ha pasado.
Suerte que no somos asi...
Besitos muchos

Inma_Luna dijo...

Se ve naranjito que para algunas religiones las imposiciones son imprescindibles...
Y yo francamente no creo que haya muchas mujeres que quieran esto por si mismas.
He leido varios libros de mujeres que han escapado de este tipo de represion que da la religion...y cuentan el como y el por qué...
Deberia ser de vital importancia establecer en una religion de la que sea, que NADIE ES DE NADIE, que las personas no somos propiedades.
Pero no conviene...
Besitos

Inma_Luna dijo...

Tienes razón en lo que dices Ester, pero la libertad lleva grandes dosis de respeto...que no todos saben que es...
En este tema el refran de haz lo que vieres , donde fueres...no es así..
Besitos

Inma_Luna dijo...

Si que lo es Karin.
Gracias.
Besito

Inma_Luna dijo...

Bueno decosur...suerte..no sé yo..aqui hay mujeres sometidas sin ser tener burka...
Besitos a las dos

sabores compartidos dijo...

Yo siempre estoy al lado de la gente que busca ser libre, de no dejarse oprimir y de que se pueda hacer lo que uno quiera con libertad, pero esto siempre lo vi con esa cosa que se te queda por dentro de saber si realmente es que les gusta o es por miedo, bueno creo que más lo segundo. Las religiones cualquiera de ellas son como el opio. Como tu dices la fe se tiene en lo que uno crea y quiera.
Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

Comparto plenamente tus palabras y opinión...
Se nos hizo libres de pensamiento, de creencias... cada uno a lo largo de su vida se acerca a lo que más le atrae, a lo que va más consigo mismo... libremente elige.
Pienso que cada lugar tiene sus tradiciones, sus costumbres y eso debe ser respetado, así que del mismo modo que si yo viajo a su país debo ponerme velo, ellas debería quitarlo cuando llegan al nuestro... porque creo firmemente que de cada diez mujeres musulmanas, una quizás dos lo lleven porque así lo desean, el resto es auto-impuesto por su sociedad, por sus hombres que se empeñan en ver a la mujer como un ser inferior... Nos ha costado mucho ser iguales, para que aún hoy, en pleno siglo XXI hayan mujeres esclavizadas y obligadas a taparse... a hacer lo que sus hombres mandan.
No somos superiores, simplemente somo iguales y ojalá algún día en todo el mundo.

Besines preciosa....

Pd: He visto en un comentario que dices que te comentan anónimos y dicen cosas feas, a eso te digo que a palabras necias, oídos sordos... La libertad de expresión es un derecho del ser humano y creo que somos todos adultos para dar la opinión de cara y no escudarse en el anonimato para insultar.

HECHO A MANO dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Me sumo al cien por cien. No quiero ver mujeres sometidas hasta el punto de tener que taparse. ¡BASTA YA. NOOOO!
Besos y feliz fin de semana.
María

Patty dijo...

Y pensar que aquí esas "cárceles" se usan como gran pañuelo y moda, que barbaridad esas burkas deben desaparecer...... besos preciosa :*

AdolfO ReltiH dijo...

NUESTRO MUNDO -TIEMPO- "MODERNO" ES UNA GRAN FARSA!! EXCELENTE PLANTEAMIENTO.
ABRAZOS

PEPE LASALA dijo...

Bien dicho Inma, más claro agua. Abrazos amiga.

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA !!!!! ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.....UN SALUDO.

Gabriela dijo...

Te doy la razón, ninguna religión, creencia ni ideología se debe basar en opresión a nadie.

esther makeup dijo...

Muy de acuerdo contigo, lo expresas fenomenal
Un besote mi niña

Luis dijo...

La libertad religiosa quiere decir, a mi entender, que cada uno, respetando a los demás, puede adorar a quien quiera. Otra cosa es imponer las costumbres de una religión a todos.

Franziska dijo...

Dices bien y dices la verdad. Es el miedo y la inseguridad del varón lo que provoca la aparición del buska y el sentido de que la mujer es un objeto del que se puede disponer, a antojo de su dueño. Ni siquiera está permitida la educación de las niñas.
Es uno de los mayores abusos del machismo islámico. Da vergüenza ver cómo se enfrenta la sociedad occidental ante este tema. Un abrazo. Franziska

Retro y con encanto dijo...

Estamos totalmente de acuerdo en que el uso burka es de un machismo extremo. Nosotras sí somos religiosas y nos gusta ser respetuosas con otras religiones y con aquellos que no siguen ninguna. Es cierto que cada cual puede seguir sus costumbres, si estas no hacen daño a nadie, y ésta desgraciadamente sí denigra a las mujeres que lo llevan.

Besos mil de las dos.

J&Y

MAR dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, que triste que no puedan revelarse ante estas situaciones, también me parece más que terrible en los países que les cortan el clítoris a las mujeres para que no puedan sentir placer o a las niñas las obliguen a comer porque mientras más gordas, más les gustan a los hombres porque dan una apariencia de tener riqueza con su gordura. TODO ESPANTOSO, tantas veces pienso en las culturas donde se heredan por generaciones conductas espantosas que al final las ven como normal.
Mi abrazo para ti y felicito tu valentía, yo, también me revelo ante estas causas.
mar

Inma_Luna dijo...

Yo prefiero a la gente libre, sabores, libre y capaz de sentirse asi.
Libre para decir todo a la cara.
Libre para vivir.
No solo las religiones son el opio del pueblo, desgraciadamente siempre se tiene algún tipo de adicción que alguien crea y a lo peor sabiendolo la sigue...
Besitos

Inma_Luna dijo...

Se nos hizo así, cuando no tenemos conciencia de ello, ya creces y te van condicionando...
Las tradiciones y demás , son respetables, siempre que no hagan daño y llenen el espacio y la vida.
Pero hay una gran mayoria de esas tradiciones que anulan que horrorizan.
Y como bien dices...Ojalá seamos igual pero YA.
Besitos Perla Gris

Inma_Luna dijo...

Gracias Perla Gris por tus palabras y consejos, una llega ya a una parte en la vida que los insultos hasta dan risa.
Mas besos

Inma_Luna dijo...

Gracias Maria.
Si todos estuviaremos de acuerdo o al menos una gran mayoría que diferente sería.
Besitos muchos

Inma_Luna dijo...

Estas carceles son absurdas e impuestas bajo lo que no entiendo...
Besitos Patty

Inma_Luna dijo...

Pero Farsa.
Y no aprendemos..
Besitos Reltih

Inma_Luna dijo...

Gracias Pepe.
Besos muchos

Inma_Luna dijo...

Gracias Olor de Cadiz.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Asi debería , pero Es...y encima hay que creer que es voluntaría...
Besitos Gabriela

Inma_Luna dijo...

Gracias mi guapi.
En breve te escribo un correo.
Besitosss miles

Inma_Luna dijo...

Así tambien lo entiendo yo...
Pero quizás no sea así, para quienes le dan la vuelta...
Besos Luis

Inma_Luna dijo...

Y en este siglo aun Franzisca, se intenta atrasar mas los avances, y los agravios por ser de otro sexo... Y no se cambia...antes debido a la incultura podía ser la excusa, pero ya?
La sociedad solo se enfrenta a los que le conviene y solo muy poco-as se atreven y al final para sali escaldados o asesinados...
Besitos muchos

Inma_Luna dijo...

La constumbre y la opresíon, la imposición son muy pero que muy diferentes..
Besitos a las dos

Inma_Luna dijo...

Pero espantoso Mar, muy espantoso y como ya he dicho antes que en el siglo que estamos todavía ocurran estas cosas o que inventen más, y a lo peor no lo erradiquen, y que el hombre sea capaz de llegar a la luna y no a la justicia y al respeto, me produce una terrible sensación de asco profundo.
Gracias a ti por decir tambien tanto.
Muchos besos

Marijose dijo...

me ha gustado como te has expresado, y pienso como tú,

a veces se confunde tolerancia, con permitir injusticias

y después de tanto tiempo, sacrificio, para conseguir la igualdad, para conseguir libertades, que nos vengan con esto..

besos

Inma_Luna dijo...

Y yo no puedo estar mas de acuerdo con lo que dicesss.
Besos MariJose