Que no...



No importa de verdad que no.
No es necesario de verdad que no.
No pasa nada de verdad que no.
No es relevante de verdad que no.

Que el ebola mate a tantas personas, en el mundo, pero sobretodo a las mas pobres.
Sera que se cree que como están lejos , nos nos llega o si?.
Que el cáncer haga sufrir, e incluso mate, y no den con una solución.
Será que no conviene un medicamento efectivo.
Que niños sufran enfermedades, que se les vea llorar, sin pelito, sin ganas de jugar.
Será por que no son los hijos de los de arriba.
Que el hambre nunca se erradique, y que no se tenga en cuenta en ningún país del mundo.
Será por quienes tienen pueden y los demás que se mueran.

Por que es mas importante mira para el lado, el derecho, el izquierdo, el de arriba, pero jamas de los jamases para abajo.
Y por que es mas super importante de vital necesidad necesitada, que:
La sonda 'Philae' aterriza con éxito en el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko
La nave, la primera en acercarse tanto a un cometa, estudiará su composición química y la estructura interna de la roca.
ESTO ES MAS IMPORTANTE , que la vida, el hambre y la enfermedad, en la tierra.
Ni los derechos humanos, eso que quedan muy bien redactados en unos documentos, y a la practicas es otra de esas utopías.
Yo que  miro y vivo en el cielo , sin dejar de ver en la tierra, hoy me ha dado una gran punzada en el corazón, cuando he visto la euforia de tropecientas mil personas al conseguir el objetivo de la sonda Philae,¿ para cuando una euforia mundial por las causas justas necesarias y verdaderas?.



Cada día me siento menos parte de este alocado , injusto, e insensible mundo.
Inma_Luna





23 comentarios:

Alondra dijo...

Si, a veces pienso que debo ser del planeta del principito jejejejj... Tanta gente pagando dinero por ver a unos hombres en calzones corriendo detrás de un balón e incapaces de dar 30€ al mes, 1€ al día a médicos sin fronteras, por ejemplo...
Besitos tiernos

Isa Iss dijo...

Como te entiendo Inma.. Tanto dinero derechado por ahi y tanta hambre por otro lado.

Me uno a tu grito cielo
Un beso
Isa

Anónimo dijo...

Poco a poco y mejor más y más le van quitando las esperanzas a que todo estado , gobierno, y los que más tienen les debe a toda persona como derecho y como ser humano , a lo menos -satisfacer sus necesidades primarias.....y eso también es manejado por poderes mezquinos que manipulan llegar al poder - un voto , un pan-
Una madre ,gestora de vida de la especide humana y mucho más que eso la primera gestora de amor, afecto, cariño , de protección , hacia sus hijos y por ende a la humanidad... de allí nacen los valores que mueven el mundo ...y queda sola peleando y defendiendo el pan de sus hijos ....que ve morir poco a poco de hambre....de sed, de un techo donde vivir .....
Me da indignación !!!!
Fuerte abrazo siempre

Entre palmeras... dijo...

Yo también y tanto que por momentos me siento tan perdida...

Abrazos muchos, muchos, Inma.

Sara O. Durán dijo...

Es que unos cuantos visibles se gastan el dinero de millones de invisibles... Y por más que nos indignemos, es muy poco lo que podemos hacer, más allá de indignarnos, no queda en nuestras manos las soluciones. Llena de impotencia, pero tampoco nos podemos sentir ajenos al mundo porque formamos parte de él, aunque duela y por ello nos queramos excluir.
Un abrazo muy grande.

manolo dijo...

Ojalá hubiese recambio para poder mirar con esos "Nuevos ojos".

manolo

Ya te contaré paisana.

Decosurvintage dijo...

Esto no da publicidad a un estado pero si los avances tecnológicos.
Besos
Besos

Tramos dijo...

No importa, no y así seguimos viviendo, sin comprender que llevemos siglos de penuria en lo más vital y bombo y platillo al dineral innecesario para llegar a otra "roca" , y sabiendo que ese sitio no es que vaya a tener la solución cuando se realize su estudio para cuantas necesidades y sufrimientos se padecen en nuestro planeta.
Sociedad superflua aquella poseedora de Don Dinero, los que desean hacer trabajar a científicos en objetivos que nada nos aporta. Igual divagué mucho...

Besos muy cariñosos,

tRamos

Piruja dijo...

Hola Inma, ayer mismo cuando salio lo de la sonda y todos tan contentos, le decía a una persona que tenia a mi lado eso, que para todo eso si había dinero pero que para erradicar el hambre y las enfermedades no, y es lo que pasa, que con el hambre y enfermedades los hay que ganan mucho dinero, imagina si sacan la soluciona, eso es la ruina de esa gente y eso por supuesto no se puede consentir, faltaría mas, vaya mundo que tenemos y como tu muchas veces pienso que este no es el mio que estoy fuera de lugar, totalmente de acuerdo en lo que dices, como ves, al mismo tiempo pensamos mas o menos lo mismo:)

Besos.

Ester dijo...


Detectores de humo, herramientas sin cables, incluso los pañales desechables, o el teflón de nuestras sartenes, o el velcro. Son logros que sin los viajes espaciales no los tendríamos y que en muchas ocasiones se trata de descubrimientos paralelos al objetivo final, con lo que carecen de patentes y de su uso se beneficia toda la humanidad. También hay avances médicos, monitores cardiacos, termómetros sin mercurio, lentes de contacto… Un abrazo

Anónimo dijo...

Te compredo perfectamente, ese sentimiento es mutuo y compartido, más bien diria yo, que nos van matando poco a poco con sus experimentos, que dejan una nocva semilla y luego no encuentran cura o no les intresa encontrarla, hay mucho escondido y nunca sabremos nada de lo que realmente pasa detrás de todo ese hambre de poder.
Ayer publiqué y no actualizó.
Un abrazo.
Ambar

Boris Estebitan dijo...

Hay desigualdad de riqueza en el mundo.

AdolfO ReltiH dijo...

EXCELENTE TU DENUNCIA-REFLEXIÓN. ME UNO A ELLA.
ABRAZOS

TORO SALVAJE dijo...

Pues si.
Tienes toda la razón.
Como si no hubiera problemas en la tierra...

Besos.

AMALIA dijo...

Comparto lo que dices porque tienes toda la razón.

Este mundo es injusto y difícil de comprender.

Muchos besos.

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Yo siempre he dicho que me avergüenza formar parte de esta especie. No es que yo sea una ciudadana ejemplar, que más quisiera yo... pero a mi manera aporto mi granito de arena. Y ojalá todo hiciéramos lo mismo, y más los de arriba, que no saben hacer otra cosa que mirar por encima del hombro y no son capaces de ver lo que hay a su alrededor y si lo ven permanecen inmunes ante el dolor y el sufrimiento ajeno. Total, mientras ellos sigan teniendo sus tres chalets, cinco coches y cuatro millones de euros en el extranjero... ¿lo demás qué más dá? Ojalá algún día abran los ojos y su Pepito Grillo les haga rectificar.
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Ana Bohemia dijo...

Desgraciadamente estamos en un mundo alocado, injusto y desigual, un mundo que mira los problemas de los demás como algo frívolo, como algo que no es de su incumbencia, que no les llegará, que no les afectará... es lo que ha pasado con el ébola y con muchos casos mas.
Me uno a tu frase final.
Saludos
;)

Amapola Azzul dijo...

Disfruta de ese sentir, lindo post.

esther makeup dijo...

La verdad es que da la impresión que la gente, cuanta mas responsabilidad tienen en asuntos sociales y política menos sentido común aparentan...no me creo que sea tan complicado hacer las cosas equitativamente y con cierta lógica
Un besote

PEPE LASALA dijo...

Hay dinero pero está muy mal empleado y repartido, eso es lo peor de todo. Muy bien escrito Inma. Un beso y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Comparto lo que piensas de tantas situaciones injustas.
un abrazo grande

Musa dijo...

Como siempre, hace más quien quiere que quien puede...suelo sentirme como un bicho raro muchas veces al no entender, será que soy analfabeta.
Muy bueno Inma.

Besos

Patty dijo...

Lamentable pero cierto Inma_Luna.... un abrazo que sientas mejoría ;) besossssss