En rosa


( Fotos de la red, si causa molestias la retiraré)

Hoy como cada mañana cuando mi mami, me pone guapo, y me peina en el baño, me dijo, que en la tarde, íbamos a salir al centro de la ciudad.
Me puse muy contento, me gusta, ir por las calles donde no hay coches, todo esta limpio y lleno de señores y señoras de otros países, vestidos diferentes y con muchas cámaras de fotos.
Me gusta pasear y ver los edificios de los que mi mami dice, que tienen muchos años, y me cuenta historias de cuando era pequeñita, como ahora lo soy yo.

Fui corriendo a mi habitación, y recogí todos los juguetes que ayer se me olvidaron de por medio, por que se que mi mama, se va a poner muy contenta y me va a invitar a chocolate calentito y churros.
La verdad es que estoy nervioso, por que empiezo el colegio nuevo, que esta cerca de la casa de la que nos hemos mudado.
Aunque ya llevo dos días iendo pocas horas, pero la profe ayer , ya nos dijo que hoy empezábamos como chicos serios y mayores de cuatro años.
Llevo una mochila nueva que me ha regalado mi abuela Maria, un estuche de muchos colores, un cuaderno de Bob esponja, y unas tijeras super mágicas, que me hacen recortar bien todos los bordes de las cartulinas.
Solo me falta el babi, para no mancharnos con las acuarelas y pinturas de manos, pero a eso vamos esta tarde a comprarlo.
Mi Seño es buena y huele a fresa, sus ojos sueltan chispas de alegría, y su voz es bonita.
Me conoce de dos días y me gusta, por que me llama por mi nombre,  Hugo, y no por mi apellido.
Tengo algunos-as amigos-as, con los que me lo paso bien, en el recreo.
La Seño, nos ha dicho, que podemos ser lo que queramos, siempre, que nos esforcemos, y estudiemos, y seamos respetuosos, parece mi mami, por que me dice lo mismo.
Por eso no ha puesto cara rara como los demás, cuando, le he dicho ,que de mayor voy a ser viajador del cielo, y contador  y pintador de las estrellas.


Mi papi me contó este verano, que las estrellas cuando se caen del cielo es por que se van a otro lugar que no vemos.
Yo le pregunte si estaban tristes y por eso se iban del lugar mas bonito que yo veo todas las noches.
El me dijo que podía ser, que lo mismo se aburren de ser blancas, y estar en el cielo oscuro.
Por eso quiero ser pintador de estrellas, para pintarlas y que no estén tristes ni se vayan, y así pueda verlas desde mi ventana, antes de dormirme.

Hemos paseado por el centro, y he visto, a Mickey y el pato Donald, por la calle, cuando me vieron me abrazaron, estaban calentitos, pero Mickey hablaba raro, no como en las pelis que tengo en casa.

Mi mami me ha comprado una piruleta gigante, y estoy muy contento.
Dice que cuando salgamos de la tienda, donde vamos a comprar el babi ,vamos a merendar tranquilos en la cafetería favorita de mi mama, donde recuerda a mi abuelo, el que vive en el cielo, cuando la llevaba allí, a ratos se pone triste, pero después se le quita, por que el olor del chocolate, hace un hechizo igualito a todas las personas y hace olvidar las cosas malas.



Entramos en una tienda, muy antigua, tenia unas ventanas donde se veía todo, había muchas cajas  y cosas bien ordenadas, en fila y por números.
No alcanzaba a coger los caramelos del mostrador, estaba muy alto, pero el señor de las cejas grandes, y gafas negras, fue amable y me los acercó.
Quiero un babi  para el colegio de mi hijo, oí a mi madre pedir.
El señor nos llevo a un perchero, donde había muchos, blancos, celestes y rosas.
Cogió el celeste para que me lo probara, pero a mi me gustaba el rosa.
El señor se agacho y me dijo.
-¿Hijo mio el rosa es de chicas, no querrás que te llamen maricón en el colegio no?.
Mi madre, se enfadó, y le dijo que ese no era su problema, que si yo quería el rosa, ese se iba a llevar.
El señor dijo que no, que no le iba a vender ningún babi rosa a un niño, ni iba ha ser participe de fomentar esa enfermedad de desviados, en un niño tan pequeño.
Mi mami, casi llorando le dijo, que hubiera la posibilidad de que yo pudiera ser maricón, pero la enfermedad real y verdadera, la tenia el en su cerebro.
 Yo no entendía nada.
¿Que es un maricón?.
¿Que es un desviado?.
¿Por que ese señor que me dio los caramelos, se transformo en algo raro que gritaba y hacia gritar a mi mama?.


Mi madre me cogió de la mano, puso la cabeza muy alta, hizo que soltara los caramelos allí, y nos fuimos de esa tienda que ahora la veía oscura y fría.
Por el camino, no quise preguntarle a mama que pasaba, la escuchaba respirar muy fuerte.
Al pasar por la cafetería del chocolate, mi mama, se compuso el vestido, empezó ha sonreir, entramos y elegimos los sillones donde veíamos la catedral, alta y grande, que reinaba en la avenida.
Ya sabia yo, que el chocolate es la pócima mágica de las personas, y se le pasó todo, pero yo no sabia por que no tenia mi babi para el cole.
Al rato la abrace eso si que es una medicina para mi mami, y mis besos sirven hasta para que no se enfade conmigo.
Ella cogió mi cara entre sus manos, como tantas veces hace, pero esta vez me miró a los ojos y me dijo, que ella iba a comprar la tela para hacerme el babi, aunque esta noche no durmiera, y que hasta la letra H de Hugo la iba a poner en rosa, y que a quien no le gustara mi babi, que no me mirara.

Han pasado tres días, en el cole no me dicen lo que me dijo el Señor gruñón, de la tienda, que me iban a decir .
Pero aun no entiendo por que nos dicen, que podemos ser lo que queramos, sin ni siquiera poder llevar un babi, un pantalón o unos zapatos rosas, solo por ser niños.
Yo he visto a las niñas de mi cole, llevar vestidos medias y zapatos  celeste, y no las llaman tampoco mariquitas.
¿ Acaso los colores llevan sexo?.
¿ O llevan nombres, de quien los puede utilizar o no?.
Mi madre dice que hay señores -as que no ven colores, solo opiniones, para juzgar a los demás.
Así que cuando yo sea mayor, y sea viajador del cielo, y contador pintador  de estrellas, las voy a pintar de rosa, por que me gusta, y a el que no? como dice mi mama...
QUE NO MIRE.



(  Leí en facebook, a una madre, que contaba, que no le habían vendido un babi rosa a su hijo, que el chiquillo , no era gay, así que basta ya de prejuicios en el siglo XXI, se sea o no, de diferente condición sexual).
Inma_Luna









56 comentarios:

Wakimiro dijo...

Pense que la entrada hiba más a ser un relato corto pero se transformo a medida que hiba leyendolo.
Es un tonteria esos prejuicios, imposible que la gente piense aun que rosa es de niña y solo de niña.
Un abrazo enorme inma_luna

Entre palmeras... dijo...

Es increíble como te desplazas entre la risa y la profundidad de un tema social, porque no es menos cierto que atañe socialmente a todos.
Mientras te leía pensaba como están dados los estigmas, que nunca se me hubiera ocurrido sacar a mi hijo del hospital cuando nació vestido de rosa, y me doy cuenta que inconscientemente yo también dentro de mi, albergo esos prejuicios, pues cuando nacieron mis nietitos, blanco o azúl y como bien dices, los colores no tienen preferencias sexuales.
Ese chico lo están marcando por simplemente gustarle un color, cuando todavía su orientación sexual no está definida.
Sabes Inma, es un tema difícil, a pesar de el desarrollo, pero soy de las que piensa que el valor de un ser humano, está precisamente en su proyección ante la vida, en su bondad, en su lealtad, en su verdad y te digo algo, conozco algunos gays que son más hombres que muchos que dicen serlo, más hombre que los violadores, los pederastas, o los que sin escrúpulo alguno viven del cuerpo de una mujer.
Te dejo un tema musical que particularmente me gusta mucho, porque para una madre, nada está oculto y todo entiende de sus hijos.

Abrazos y lindo fin de semana

http://youtu.be/Vux6RI-6z0U

Rita dijo...

Un relato con mucha moraleja, que todos teníamos que aprender. En mi trabajo he tenido algunos pequeños ( y no tan pequeños) que también les gustaba el rosa, como al niño de tu historia. Eran muchachos fabulosos, participativos, colaboradores, cariñosos...¡Qué importancia tiene el color!Lo que se lleva dentro es lo que vale. Feliz domingo, Inma.

trimbolera dijo...

Precioso relato, PRECIOSO !!

Marcos dijo...

Pese a que soy mayor, pienso que lo malo es tratar de influenciar y no dejar que cada cual siga sus tendencias naturales. Veo tan malo el pasarse como el no llegar.
Como no entiendo lo de prohibir los juguetes bélicos, soldaditos y pistolas, en mis tiempos indios y baqueros, con las que hemos jugado toda la vida, y luego apenas tienen 10 años o menos juegan con la consola a matar personas sin control.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

¡Hugo, no sabes como te envidio!
Besos
André

Inma_Luna dijo...

Bueno no se si te ha gustado...
Esto de los prejuicios es más que una tontería...
Besitos Maqq

Inma_Luna dijo...

Creo que a veces es necesario, reir y otras abordar estos temas. Hay veces que hacemos cosas sin pensar por que así ya viene establecido, cuando habría que pararse un poquito solo... El tema es que este niño no es gay y ya lo han condenado por un color... La canción es muy buena.
Besitos Mayra

Inma_Luna dijo...

Ojalá sirviera para algo.
Que mas da un color en el y en ella, cuando de lo que se trata es de vivir y sentir.
Besitos hada

Inma_Luna dijo...

Gracias trimbolera
Besitos

Inma_Luna dijo...

Influenciar según se crea y que no siempre nadie tiene la razón y menos absoluta.
Pues si y los propios padres juegab a esos juegos prohibiendoles de pequeños los bélicos Ironías...
Besitos Marco

Inma_Luna dijo...

Y yo le envidio esa inocencia. Besitos André

Manux dijo...

Bueno los colores, esos insulsos, que porque lleves tu color preferido te diga lo que no eres, creo que somos muchos, a los no ha pasado diferentes cosas.
Lo racional, dicen que es la virtud del ser humano, pero como este tipo de individuos, es lo visceral y de único pensamiento, no ven mas haya de su nariz.
Si escribes con rojo eres comunista, en rosa mariquita. Si vas de negro, de luto y si eres joven eres ....
Quizás habría que aprender de otras culturas, donde los colores significan alegría y no se cortan con los estampados, creo que nos han criado en una cultura sin cultura.

Alondra dijo...

Ains Inma_Luna!!!!! que lindo te quedó el cuento, me has emocionado...
La tierra tiene todos los colores y ahí están para disfrutarlos hombres y mujeres.
Sólo se necesita cambiar nuestra mentalidad. ¡No hay más, no se necesita más!
Un beso muy grande

Mela dijo...

Hola Inma... Me gusta lo que quiere ser Hugo de mayor... viajador del cielo, contador y pintador de estrellas... no me parece mal que las pinte de color rosa ;-)
Me parece una gran tontería que ese señor no le quisiera vender el babi... no era asunto suyo
Besos

Inma_Luna dijo...

Lo racional va siendo ya una utopía...
En vez de disfrutar los colores van y lo catalogan, para discriminar y que quieres que te diga es un asco.
Sin cultura ni valores...
Besos Manux

Inma_Luna dijo...

Me alegra Alondra que te haya gustado.
Solo un poquito de cambio, para mejor un mucho de eso estoy muy segura.
Besitos buena semana

Inma_Luna dijo...

Ni a mi, ojala los sueños se cumplan y la inocencia no se pierda....
No debería de ser tan estúpido, y catalogar y menos a un niño...
Besitos Mela

Musa dijo...

Qué dulzura, qué lástima que hayan tantas mentes enfermas y tanta hipocresía. Ya está bien de marginar
y menos a un niño.

Besos

Inma_Luna dijo...

Gracias Musa, pero lastima y se va y se pierden las cosas buenas y no las malas y yo no lo entiendo.
Besoss

Charo dijo...

¡ Ay Inma esta sociedad está cada vez más tonta y más retrograda ! en pleno S.XXI todavía seguimos con esos tontos prejuicios y tonterías que no son nada más que propios de gente que no tiene vida propia y no saben que inventar ¿ que tendrá que ver el color de la ropa con el sexo de una persona ? En mi Colegio hay niños que llevan babys rosa porque les gusta y nadie se mete con ellos y que juegan con los muñecos , a las cocinitas , se disfrazan de niñas y no pasa nada . Me pregunto a quién se le ocurrió inventar que a los niños nada de rosa .
Los colores no tiene sexo , igual que el Amor , yo lo tengo muy claro , lo malo es que muchos...no lo tienen tan claro . Cada vez entiendo menos esta sociedad, de verdad, cada vez la entiendo menos . Estoy hasta las narices de tanto " cliché" de tanta " etiqueta" y de tanta tontería cuando en realidad lo que importa es vivir , ser feliz y disfrutar cada cual como es , ser honesto y caminar con la cabeza alta sin tener que avergonzarse de nada .
Un abrazo grande

Unknown dijo...

Un relato que lleva un gran mensaje
Hay gente con mente cerrada, no tenemos porque incriminar a nadie y menos por un color.
Besotes Inma
Michelle

sabores compartidos dijo...

Un gran mensaje el que encierra este relato tan bien contado en la persona de un niño y que pone de manifiesto lo duros de mollera que son algunos que no quieren ver las cosas como son. No hacen los colores al hombre sino su corazón.
unos besotes cuidate

esther makeup dijo...

Es una tristeza vivir entre prejuicios...quiero creer que es algo en lo que vamos evolucionando a mejor
Un besote

AMALIA dijo...

Vivimos en un sociedad tan absurda que hasta dan importancia a la elección de un simple color.

Has realizado un brillante relato que encierra una verdad enorme y una gran lección.

Te felicito. Y te mando un beso grande.

Feliz semana.

Cielo dijo...

Yo creo que los colores estan para utilizarlos todos, no entiendo como todavía hay perjuicios sobre este tema.
Bonito post mi querida amiga.
Un abrazo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

El señor de la tienda merece una gran paliza.
Y luego que lo internen en un psiquiátrico.

Besos.

miquel zueras dijo...

Bonito relato y encantadora foto de esa cerería de Barcelona -la tienda más antigua de la ciudad- cerca de mi casa.
Efectivamente, el color no tiene sexo aunque como daltónico no soy el más indicado para hablar de colores.
Saludos. Borgo.

Nena Kosta dijo...

A los niños hay que dejarlos desarrollarse, ellos no tienen prejuicios, se manifiestan tal cual sienten, son naturales y carecen de dobleces. ¿Por qué esa manía de condicionarles con nuestros gustos, prejuicios o temores?
Me parece alucinante que en pleno siglo XXI existan tipos como el vendedor de babis.
Un beso

Anónimo dijo...

Un muy buen relato de contingencia...un niño nunca debe ser maltratado....y menos considerar su condición según un color o cualquier situación que menoscabe su desarrollo como persona a la que tiene pleno derecho desde que está en el vientre materno.....respetar su vida y luego su desarrollo y propia personalidad sin interferencia o manipulación de vida y de conciencia foránea se debe ir respetando y encausando su propia vida y discernimiento que irá ajustando el mismo en cada una de las diferentes etapas de su desarrollo que le permitirá ir generando sus propios principios y valores que mejor convenga a su propia vida y en la sociedad que le corresponda desenvolverse y sea una persona felíz de si mismo que pueda construir un mundo mejor para él y su mundo
Abrazo

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Muy breve, Inma, porque no se necesita más para explicar malas prácticas sociales en la actualidad: ENTRAÑABLE.

Un cariñoso abrazo, querida Inma.

Roberto T dijo...

Bravo por Hugo y la madre que lo parió. Qué interesante relato, Inma, y cargado de sensaciones y pensamientos, y casi que se siente el olor de los caramelos y el chocolate con churros. Y ciertamente hay gente que ve opiniones en vez de colores. Venimos al mundo desnudos y sin prejuicios, pero a muy temprana edad a los niños y niñas se les llena la cabeza de estupideces en vez de aprovechar todo el potencial creativo que tienen. Hubo un tiempo en el que incluso a los niños zurdos se les ataba la mano izquierda para que usaran sólo la derecha. Patético. Muchas cosas han cambiado, pero creo que Hugo todavía tendrá que librar muchas batallas contra los prejuicios. Emocionante relato, me encanta. Besos, Inma.

Andrea dijo...

Los prejuicios siempre han existido, y es una de esas cosas que deberían desaparecer por mucho que siempre hayan estado presentes. Algo inútil que no sirve de nada. CONOCER A LA GENTE Y RESPETAR.

Isa Iss dijo...

Precioso relato Inma.

Me gusta la forma de ver las cosas por Hugo.. Y sabes a mi no me gusta el rosa, prefiero el azul jajaja

Mil besos
Isa

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Bendita inocencia! Y malditos prejuicios... Pero así sigue siendo a día de hoy: los coches de juguete son para los niños y las muñecas para las niñas, el azul para los niños y el rosa para las niñas... Como futura maestra voy a intentar que ningún niño que pase por mi tutoría tenga esas ideas preconcebidas por esta sociedad sexista. A un niño puede gustarle el rosa perfectamente sin la necesidad de ser homosexual, y, si lo es, ¿qué pasa? Hay que cambiar esta mentalidad YA!
Bonita historia :)
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

Inma_Luna dijo...

Esta tan perdida con perjuicios, qué no dejan crecer ni a los niños sin enseñarles mas allá de sus propios pensamientos... Y así nos va.
Como tu dices, Charo basta ya.
Besitos muchos

Inma_Luna dijo...

Ojalá se le abra un poquito las mentes a estos y asi vean los colores quizas todo cambie.
M
Besitos Margot

Inma_Luna dijo...

Ni los perjuicios, ni las tonterías eso no hace a nadie.
Gracias sabores por tus palabras.. Besitos

Inma_Luna dijo...

Va ser que la evolución se paró...
Besitos ni guapi

Inma_Luna dijo...

Absurda creo que es poco... Amalia, total para ir a peor....
Muchas gracias amiga, Besitos

Inma_Luna dijo...

Sobretodo para disfrutarlos, pero se ve que hay quien los separa y enjuicia...
Me alegra verte por aquí.
Besitos cielo

Inma_Luna dijo...

Al menos merece una charla de las buenas...
Allí lo iban a poner peor.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Gracias Borgo, la tienda es preciosa la de la foto. La de la historia no tengo ni idea como será... Y mejor ni saberla. El color no tiene sexo no.
Besos amigo

Inma_Luna dijo...

A los niños hay que enseñarlos a tener valores y respeto, pero no coaccionarle el crecimiento. Cualquiera sabe si algún día esto se parará y todo vaya a mejor.
Besitos nena

Patty dijo...

Que relato para mas educativo Inma_Luna, lamentablemente como en todo sitio las gentes no todas pensamos igual, los colores no definen nada, el sexo no define nada, la vida no define nada, somos nosotros como sociedad que ponemos parches negros a la gente..... hasta cuando la desigualdad?
Me gustó mucho Inma_Luna besitos :*

Conchi dijo...

Un magnifico relato Inma-Luna, no se como en la actualidad ocurren todavía casos como este, cuando lo importante es la persona y no la vestimenta.
Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

No tengo nada mejor que añadir a tu comentario...
Hay que respetar, para ser respetado, aunque sea un niño.
Besos Cristina A. mI CORAZÓN SIEMPRE

Inma_Luna dijo...

Gracias Antonio.
Muchos besos

Inma_Luna dijo...

Me alegra y mucho que ye guste y que sientas a Hugo.
Y nada que decirte ya lo has dicho tu jejeje.
Besos Roberto T

Inma_Luna dijo...

Pues ya es hora y tiempo que se esfumen.
Besos Enamorame.

Inma_Luna dijo...

Si todos-as no se nos perdiera la esencia de Hugo, que bueno seria verdad Isa?
Besos muchos amiga

Inma_Luna dijo...

Y Ana bendita y malditos prejuicios.
Un cambio necesario ya..
Besitosss

Inma_Luna dijo...

Claro Patty no son los colores lo que limitan si no algunos de nosotro-as y así nos va por listos...
Besos amiga

Inma_Luna dijo...

Gracias Conchi, lamentablemente sigue sucediendo...
Besossss

Marrubi dijo...


Ojalá todos pudiéramos conservar esa "inocencia" o "libertad de mente" que tienen los niños.
Tal vez así, la educación y el respeto hacia la pluralidad de ideas, sentimientos etc...ganaría la batalla al prejuicio y la estupidez.

Me ha encantado la forma tan bonita y original en la que lo has expresado.

Un beso enorme, Inma.

Inma_Luna dijo...

Ojalá Marrrubi, con esa inocencia, poco. Sabríamos de cosas malas.
Me alegro que te guste de verdad.
Besitos