¿Putada?.



ANTONIO GALA ¿QUÉ ES UNA PUTADA?
 Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda. Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo. Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR. Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados. Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural). Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano). Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses. Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos... Putada es que nos oculten sus privilegios, mientras vuelven a la sociedad contra de verdad les sirven, hablando de política social y derechos sociales. ¡Qué Putada!.
LO ADORO SEÑOR GALA.

14 comentarios:

Embrujo mis palabras de loca dijo...

HOLA INMA CIELO A MI ME ENCANTA ANTONIO GALA, ES UN HOMBRE QUE HABLA MU CLARO DICIENDO LA VERDAD, Y ME ENCANTAN SUS POEMAS QUE SON PRECIOSOS BESITOSSSSSSSS

Inma_Luna dijo...

Yo lo amo, por su obras, por lo que me hace sentir y evadir y por que habla CLARITO Y DE VERDAD.
Besos embrujo, muchos

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Putada es ser ciudadano de un reino con regentes corruptos y chusmilla que vive de ser amigo del amigo, del amigo, de la portera de su casa... ¡ser español con estos impresentables que se autodenominan gobernantes!
D. Antonio, su aportación es tan necesaria como su clarividencia.

Un fuerte abrazo, querida Inma.

Marinel dijo...

Y yo.
Me encanta desde siempre, así que con esta definición,aún me gusta más.
:)
Besos.

roberto dijo...

Inma_Luna. Más claro le agregamos agua.

Sara O. Durán dijo...

Y yo lo empiezo a admirar y a adorar, ahora que me lo haces conocer. Mis respetos para ese gran hombre de la palabra, hay que aplaudirlo de pie (que ya me fui a ver su biografía).
Es por lo que los di-putados no podrían llamarse de otra forma.
Fuerte abrazo, Inma! Gracias por tu cariño en los momentos cruciales.

Inma_Luna dijo...

Putada es que sigamos así, y no se haga nada.
Putada es que al llegar elecciones salen uno o el otro y nunca el que debe
Putada mas putada igual a pueblo con hambre.
Don Antonio es muy Don Antonio.
Como tú Antonios muy necesarios para el mundo.
Besosss

Inma_Luna dijo...

Si Marinel es muy grande, y eso lo engrandece muchísimo mas, ya que el no se corta nunca, ni ahora ni antes el es así claro y limpio.
ADMIRABLE.
Besos amiga

Inma_Luna dijo...

Creo que ni eso le hace falta Roberto.
Besitos.

Inma_Luna dijo...

Es que es para aplaudirlo de pie y de todas las formas.
Para mi es de los mejores tanto en sus obras, como en personalidad.
Mi sueño es poder verlo en persona, apretarle la mano, y decirle todo lo que me ha echo sentir y vivir y sobre todo pensar.
Es un maestro.
No me des las gracias Saldita,pena es que no vivamos mas cerca, te ayudaría a tender para que no te cayeras. Al menos tenemos esto...siempre nos quedará París no? jejejeje.
Besosssssssss fuertes, que crucen el charco y que te lleguen.

Roberto T dijo...

Es tremendo, muchos de los datos no los conocía, y me parece escandaloso. Tengo entendido que el cateto de Rajoy tendrá sólo para él solito 267 asesores el año que viene, todos chupando del bote, y luego dicen que hay crisis. Es bueno que se cuenten estas cosas para que la gente vaya abriendo los ojos. Por otro lado, te cuento, Inma, que hace años yo estaba en un momento difícil, y una amiga me dio un artículo de Gala para que lo leyera, y sus palabras fueron para mí como una medicina. Se lo tengo agradecido a don Antonio. Un besote, Inma.

Inma_Luna dijo...

Es mas que escandalosos hoy a los enchufaos amigotes se le llaman asesores que también da igual que esten preparados o no...
Mira el asesor de la Botella la que lió con el relaxing cup of cafe con leche... para eso pagamos...
Tu lo ha dicho Roberto T, Gala es medicina, y para mi hasta del alma.
Un beso grande.

Ana dijo...

Gala , em encanta, es uno de mis favoritos y despues de esta reflexión más ...U nbeso.ANA

Inma_Luna dijo...

Es muy grande Ana.
Besos amiga.