To be continued...


Ya recuerdo yo,cuando de pequeña veía en la tele esa frase que decía:
To be continued.


Era una frase que se me quedó en la cabeza y de vez en cuando usaba, casi sin saber que, un to be continued, es la vida misma.
Pero si busco mas allá en el pensamiento, el to be continued de lo de antaño no existe, no ha evolucionado y lo que queda ha perdido la esencia, el motivo del ser.
Debe ser que el Tobe continued es selectivo...
To be continued, si, pero continued lo malo, lo raro, lo extraño.
Aunque hoy cuando la hija de mi vecina me cuenta, que tiene que dejar de estudiar su carrera, en el tercer año, por que no puede pagar la abusiva matricula, para empezar y las subsiguientes asignaturas, un rastro húmedo corría por sus mejilla y es que tanto esfuerzo hasta llegar a ser Podologa, y tanto sacrifico, tiene que ser suspendido, esfumado, abandonado por falta de money...
Ni becas, ni ayudas  ni nada.


Por lo que se ve, estos que nos gobiernan prefieren analfabetos y pocos titulados, para que sigan existiendo la esclavitud.
¿No se abolió en su momento? o solo es su to be continued...
Ella cuando vio mi cara de pena me dijo, no te preocupes así es la vida...
Y ahí es cuando se me vino de nuevo, el to be continued....continued que el que nace en una familia humilde, se tiene que sacrificar si o si, quiera o no... y continued que hay otros que solo por ser hijos del dinero y del poder, tienen derecho a todo.
Me enseñó todos los libros y apuntes que ahora, tiene que guardar, quien saben si tendrán la suerte de ser rescatados, para su buen provecho y no para ser devorados por el tiempo y el polvo.
No podía ni abrir la puerta de mi casa, de la indignación y pena que traía, pero to be continued.
Al rato leía  varios artículos en los periódicos, que hablaban de las bajas matriculaciones universitarias para este año.
Me dio la risa, la pena, la rabia y una mezcla de todo.
¿Como rayos va a ver matriculaciones?, con la subidas de las tasas, el paro que hay, y la crisis que no nos abandona.
Y encima las ayudas las derivan para otras cosas que son mas innecesarias.( Que se lo digan a Urdagarin y Barcenas).
Entonces al ratito, la chispa esta rara que me da en el cerebro, me hizo dar respuesta a una pregunta que me ronda en la cabeza.
¿Serán esa clase de personas, me refiero a las que quieren que no se estudie, ni hayan titulados, y que vivan en un analfabetismo medio, los que quiere el mundo, para que después lleguen y voten premios, y reconocimientos, que no tienen explicación, ni pies ni cabeza?.
Como darle el premio nobel de la'' PAZ'' a Obama presidente de los E.E U. U, este ''señor'' que solo sabe de guerras y no de hacer el amor, como aquella frase hippie que lo decía.
Y es que avanzaremos, progresaremos, evolucionaremos, pero como dice mi amiga Esther,(mi guapi), los problemas los seguimos resolviendo, con guerras, aunque el mandamas, sea un nobel de la PAZ.
TO BE CONTINUED...

Aunque sueño con un The end para que de UNA VEZ ACABEN LAS GUERRAS.
The end para que no se derrame sangre.
The end para acabar el sufrimiento humano.
Evolucionar, es avanzar y no MATAR.
Inma_Luna


14 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Me gusta como escogiste plasmar tu entrada, aunque es una gran desgracia todo esto... y que chicos dejen de estudiar por estas razones. Esperemos que resurjan cosas buenas, que reaparezca la conciencia social. Es muy desesperanzador lo que estamos viviendo, pero deberá de "to be continued" el camino para todos. Hoy vi con tristeza que en una encuesta, el 70 por ciento de mexicanos NO estarían dispuestos
a participar en alguna manifestación pública para exigir algo... imagínate, les dejamos el camino libre a los señores que manejan nuestro país. Pero la queja? todo mundo se queja! Dios, qué impotencia enorme siento!
Besos salditescos, jajaja

Inma_Luna dijo...

Gracias mi Saldita, no le veo yo a esto ni a largo plazo un remedio eficaz...va a ser que no quieren, no que no lo haya...
Es así aquí todo el mudo se queja, critica e insulta pero a la hora de ir a una manifestacion son como perros con el rabo metido en el culo, o como se dice en mi tierra '' unos cagaos''.
Pero si gana la selección de fútbol un mundial todosss salen a la calle a festejar...
Y como los mandamas se la saben todas cansan y empieza a dar igual.
Menos a mi que creo que llevo un records y de ir a manifestarme que no se si cabria en el libro de los records. Eso si los de mi alrededor se preocupan mas en decirme que no vaya que no sirve para nada, en vez de acompañarme...
Besitossss
ah y los tuyos me hacen gracia jejeje

roberto dijo...

Inma_Luna. Necesitan ignorantes para seguir gobernando... es el continuará de todas las peliculas de los políticos empezando por el "señor" Nobel de la Paz.

Muy buena tu entrada, abrazos.

J.Eugenia Mares dijo...

Hola Inma, me gusta tu entrada y el titulo que dice tanto en pocas palabras, así como nos los dejas ver desde tu punto vista y excelente texto.

Y como bien dices debería mejor estar mas seguido la palabra The End... a la guerra, a la delincuencia,a las violaciones, a los corruptos.

Te aplaudo y te dejo la huella de mi visita, con mi gratitud por tu visita a mi espacio.

Enzo dijo...

Corren tiempos duros y creo que estos tiempos no mejorarán mucho más. Quizás estoy un poco pesimista.
Un beso.

Genesis Garcia dijo...

Me encantan mucho tus entradas porque están llenas de realismo y con precisión. Plasmaste exactamente lo que muchos seguramente piensan o sienten. Saludos y muchas gracias por tu comentario en mi blog mi querida Inma.

Unknown dijo...


Siempre han habido y habrán, distintos niveles en el mundo, ni todo el mundo puede optar al poder ni todo el mundo puede se obrero, debe haber equilibrio, que es precisamente lo que estamos perdiendo.

Y en cuanto a guerras, más de lo mismo, siempre habrá países que quieran algo que otros no quieran que quieran. El mundo es así desde que es mundo, Luna,

Interesante entrada, besos.

Inma_Luna dijo...

Por desgracia así es roberto...ignorantes que son ellos pq ninguno hacen carreras ni exámenes para gobernar...y mira que listorros nos salen...
Besos amigo

Inma_Luna dijo...

Gracias J.Eugenia por tus palabras y visita.
Por desgracia asi nos va...
Un beso

Inma_Luna dijo...

Es para estarlo Enzo...
Un beso

Inma_Luna dijo...

Gracias Génesis.
Un beso linda

Inma_Luna dijo...

Para la pena asi es...
siempre habrá ''categorias''...y si no se hace nada todo ira a peor...
Un beso Yeste

Maria dijo...

Y todavía hay gente que los defiende,Inma.
El peor gobierno que hemos tenido desde que tengo uso de razón.
Estamos retrocediendo.
Gran entrada.
Un fuerte abrazo.

Inma_Luna dijo...

Siii inexplicable pero asi es...
Mas que peor gobierno y aver donde llegamosssss.
Un beso Ohma