Mundo sin luz, mundo en silencio.


Desde que leí, que el pasado sábado día 31, la iniciativa La hora del Planeta, que consiste en un apagón simbólico de una hora de duración en todo el mundo, que este año llevará el lema Reta al mundo, salva el Planeta.
La convocatoria era entre las 20.30 y las 21.30 del 31 de marzo, momento en que todos los continentes apagarán la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático.
Yo estuve de acuerdo y decidí  apoyar y poner mi granito de arena, pero...
Después pensé que...¿ si es una iniciativa, por un cambio, por que no la hacen en un día laboral, donde las empresas también colaboraran, acaso no es por  el bien de todos?.
Por que lo hacen un sábado y a una hora que mucha personas están en terrazas, restaurantes etc.
Francamente por un lado me parece geniales estas proposiciones, pero hay otro lado que las veo absurdas, por el día y la hora.

Hubo muchos lugares del planeta que lo hicieron y muchos monumentos españoles, la apoyaron.
(Foto de la Alhambra de Granada, incluso sin luz tiene magia).
Granada te amo.
En Sevilla la torre del oro.
Sevilla te adoro.

Pienso en proponer yo una iniciativa, y es la hora del planeta mudo.
¿Acaso no contamina tanto ruido?.
El mundo debe estar sordo, ya que no se como aguanta tanto ruido
Si estas en casa, jamas puedes estar tranquila y relajada, aunque no tengas la tele puesta, o el radio, estas escuchando a la vecina de arriba que no tiene vergüenza, ni sabes lo que es siquiera, o el que pasa gritando, los coches que deberían tener una normativa contra el ruido que hace, o los sordetas que llevan la música a tope.

Si te vas a tomar un café a a cualquier terraza o bar, a veces te marea el run run generado de tantas voces, o simplemente  sin querer, estas escuchando la penas de vidas o muertes de los demás.
Si conversas con la persona que te tomas el café a veces  mi te enteras, ya que los de al lado no sienten la vergüenza de contar a voz populi  sus temas privados.
Habra quien diga que quien quiera tranquilidad y no ruido  se vaya al campo, pero ni esas por que te vas, y allí el que hace las barbacoas esta de alcohol mas calentito, que las propias brasas con la que hace la carne, y los gritos y voceríos son insoportables.
Supongo que esto del ruido, es una gran falta de respeto, a nosotros, a los demás y al planeta.
Ojala este post sea leído a muchas personas, y recapaciten y sirva, para que hablemos mas ''bajito'', que respetemos cuando estamos en la calle, ya que hay quien dice que la calle es de todos, pero también es mía, y no quiero ruidos.
Que bonito seria una hora de silencio en el mundo...
Por un mundo en silencio, y respetuoso.
Inma_Luna

No hay comentarios: