Mantilla, peineta o viceversa.(Manolas).


Este año no iba a escribir nada relativo a la semana santa.
La verdad que es la mas atípica que he vivido, no han salido las mayoría de las procesiones,  no han podido hacer su estación de penitencia, a causa de la lluvia... incluso hoy viernes santo..una granizada de justicia.
Eso sí, he visto el mágico arco iris, con esos colores que alegran la vista.
Pero...todo en la vida tiene un pero... y el pero al no querer escribir sobre la semanita de santa lluvia, es que hoy leí algo sobre el papa, que mas adelante hace un post.
Pero ratificaba su NO, a que la mujer ejerciera el sacerdoticio...
Aun en estos tiempos dice NO A LA MUJER, habrá alguna religión que respete o le de la igualdad a la mujer?
Se ve que no.
Y quisiera decir que sería, la Semana Santa, sin el protagonismo que da  de Jueves a sábado santo, la mujer de mantilla.
Llamadas las Manolas,  mujeres, que visten esos días  vestidos negros , peineta grande y mantilla del mismo color, y son las que según la tradición velan y lloran la muerte de Jesucristo.
Ya el domingo de resurrección la mantilla es blanca.
Por ello aquí esto dedicado a todas las mujeres, que seguimos siendo anuladas para según qué, pero nosotras siempre'' palante''  con paso firme y elegante...pena da que el mismo Papa,haya nacido de una mujer...
(Manola o mujer de mantilla , que me ha hecho y regalado Sara).
Federico, Garcia Lorca.
¿Adónde irán las manolas mientras sufren
en la umbría el surtidor y la rosa?
¿Qué galanes las esperan?
¿Bajo qué mirto reposan?
¿Qué manos roban perfumes
a sus dos flores redondas?.
Inma_Luna

2 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Juan de Luxe dijo:
Mi comentario a Mantilla, peineta o viceversa:

Solo decir q a las alturas en las q estamos la igualdad ya no tendria q ser un tema a comentar sino q tendria q estar tan arraigada en la sociedad q debería ser una anecdota el decir q anteriormente se luchaba por alcanzarla, por eso me parece muy fuerte q Benedicto siga discriminando a las mujeres ya q, ¿Q problema hay para q las mujeres puedan realizar el sacerdocio?.... JD.

Inma_Luna dijo...

Exactamente a estas alturas, de los tiempos, tenian que existir temas que fueran ya anecdotas, pero desgraciadamente No es asi.Aun mas si hay por medio intereses inutiles.
Besos mi niño.