El perdón de un Rey...


A mi parecer, perdón es una palabra que se creo, para definir el arrepentimiento, sobre una causa o de un mal que se haga.
Solo que hay veces, que mal utilizamos la palabra, y según nos venga la utilizamos, mal, y se pide perdón falsamente sin sentirlo, ya que es una forma políticamente correcta de actuación humana.
Tengo un Real ejemplo de lo que es pedir perdón...falsamente, y para quedar realmente correcto, aunque no se lo crea ni el tato.
Me pregunto, si el Rey de España, Don Juan Carlos hubiera pedido perdón, si la noticia de su cacería, o mas bien su caída, no hubiera tenido tanto alcance, tantas mofas, o si no hubiéramos estado en crisis, no importaría tanto, aunque la acción sea MATAR, a animales.
Vuelvo a preguntarme que tal es el índice de arrepentimiento del susodicho, si le ha dado pena de verdad MATAR, a pobres elefantes( aunque digan, que es legal, ya que es tema de repoblación etc, ya digo yo, que si es por eso, le pongan una simple inyección letal que no sufran, y no que su muerte, genere ganancias a gente despiadadas, y a gentes que se divierten), o su pena se transforma en miedo, ya que sabe que hay  gente que en su propio país (ese que representa),come o en comedores  sociales el que puede y otros en  basureros,  que se puede rebelar, y aunque  por constitución tengamos tantos derechos, que en la realidad no se cumplen,  aun y por ahora ,si hubiera un referéndum, sobre si queremos mantener el despilfarro, y abuso de la monarquía, hiciéramos que sus altas y costosas constumbres se tambalearan, y de ello ese miedo. O canguelo... 

 Claro está qué, según escribo, veo que hay otra clase de perdón, que es el del miedo que me quedo sin nada...
Quizás también exista el perdón, por vergüenza... que es el que creo, que es el que le  ha dado, ya que sabe la situación, no del país que se ve que se la trae al pairo, si no el resultado de la noticia  casi en el mundo entero.
Aun a esta edad que tengo,  no entiendo ¿de que sirve una monarquía en un país, por mas que me lo expliquen?, ¿por que dar tantos derechos a alguien  incluso de no ser juzgado por nada ni por nadie?, aunque MATE, y no solo sea animales, ya que tiene el beneficio de la inmunidad, regristado en la constitución, esa Pepa como la llamamos, que esta mas obsoleta que las cañerías del bar donde he desayunado.
¿Como se puede ser la autoridad máxima en un país, en un ejercito, y en todo lo que yo no sepa?, y dar esta imagen que me produce vergüenza, pena, miedo y asco.
¿De que sirve pedir perdón a esta alturas?, si muertos están lo pobres elefantes.
Lastima me produce, que una palabra que significa arrepentimiento, sea transformada, en intereses absurdos, o hipocritas.
¿Donde llegara esta humanidad?....
Inma_Luna





2 comentarios:

Los Papa Fritas dijo...

La humanidad llega a lo que quiera llegar, te recorto tu pensión para aumentar el sueldo del político, pero para un rey que lo puso el propio Franco, de que nos extrañamos.
Si uno le ponían la pesca en el anzuelo a este le dopan al elefante, para que el muerto no resulte ser el Rey, pero también pudiera ser que el elefante lo mataran desde un un bunker con un misil dirigido, que ya sería caro matarlo, y lo mismo se partió la cadera cuando se dormía esperando al elefante, que es muy normal en su longeva edad,y se cayera de la silla, lo de matar elefante, yo creo que lo mataría un cazador experto, ya que no creo que tenga pulso ni para cogérsela para orinar. Pero de todas todas otra cortina más para un gobierno, con un bufón como presidente.
Hay dinero para comida, recesiones, coches blindados, pero a los que necesitamos un poco de arroz todos los días no podemos comprarlo, ya que suben y vuelve a subir los impuestos. Perdón por la longitud, pero podría seguir. Muy buena Luna.

Inma_Luna dijo...

Pues si el elefante seguro que estaba adormilado, como los toros, que sabes que un dia vimos, y las grandes figuras del toreo se creen valientes, por matarlos asi.
Recordare ese dia aue fuimos a verlos, que yo no queria, y siempre me arrepentire de lo que vi, por mas que me pase todo el tiempo con los ojos tapados, y todos me miraban y reian de mi sufrimiento,supingo que mi fallo fue ir son querer, pero mas fallo es que los maten en ese estado, y que sean toreros, cuando yo los llamo asesino de animales, a todos los que lso matan desde toros hasta elegantes.
Besitos.