Te Amo.



Hasta doce áreas del cerebro están involucradas en el sentimiento del amor por lo que, según los expertos, sería más adecuado decir «te amo con todo mi cerebro» en lugar de «con todo mi corazón».
Ante la celebración mañana del Día de San Valentín, la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha recordado hoy la implicación de los procesos neuronales que se producen en el cerebro cuando surge este sentimiento tan característico del ser humano.
Los avances que se han registrado en las técnicas de neuroimagen han permitido determinar gran parte de los circuitos cerebrales, las estructuras neuronales y los neurotrasmisores que hacen que las personas se enamoren.
La SEN indica que estas investigaciones también apuntan a que tanto el amor como la fidelidad poseen una clara base neurológica, donde neurotransmisores como la adrenalina, la dopamina, la serotonina, la oxitocina o vasopresina son elementos fundamentales para comprender por qué las personas se enamoran.
No obstante, ha aclarado que «mientras el amor parece inhibir parte de las zonas donde se procesan las ideas racionales.
Todo esto es muy técnico o quizás es buscarle tres pies al gato.
Lo bonito es enamorarse de verdad, sentir y vivir el amor.
Personalmente prefiero decir TE AMO CON TODO MI CORAZÓN.
Feliz San Valentin.



7 comentarios:

Los Papa Fritas dijo...

Yo como cavernario que soy, te digo te amo con el Corazón.

Inma_Luna dijo...

pues si, suena mucho mejor y mas romantico decirlo con el corazón.

Inma_Luna dijo...

Yo tambien te amo con el corazón.
Ferran.

Inma_Luna dijo...

Y yoooo.

Inma_Luna dijo...

Susi dijo:
Que se diga como se quiera.
Pero que se diga¡¡¡¡.

Inma_Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma_Luna dijo...

si pero que se diga si se siente ehhh.