¿Espíritu navideño?.


Ayer fui a visitar a un hombre mayor, que todo los años pone un belén en su casa, este año ha sido un poco mas especial ya que es dedicado a su mujer, recientemente fallecida.
Cada vez que me lo encuentro, y le saludo y le doy ánimos casi siempre le arranco una sonrisa.
Tiene un amigo que lo ayuda mucho y suele estar con el, yo le digo que es su ''manaché'' (manager).
Al salir de la visita en la despedida dijo que mujer mas alegre, y llena de alegría siempre.
Suelo estarlo, a pesar que no tenga ganas, por que es como mi gasolina, y mi motivo para tirar ''palante''.
Hoy me levante algo pensativa, y cuando estoy así, y puedo y tengo un rato, solo pienso en escribir.
Llevo varios días viendo como hay cosas que se pierden y otras que aparecen arrasando y con ánimos de quedarse, y solo veo que es la mano del hombre, quien hace que eso sea así.
¿Donde esta el espíritu navideño?, por mas luces de navidad y calles y casas engalanadas, no parece que sea navidad, y es sabido que a mi estos días no me gustan, pero antes se vivían de otra manera.
Recuerdo de pequeña que íbamos a casa de amigas o vecinas de nuestras madres, y remendábamos, cada día en casa de una, todo se compartia, en la  calle  jugábamos tranquilos, sin miedo que nos quitaran los juguetes, no como ahora que sales con una bicicleta y estan al acecho para quitártela y venderla.
Cantábamos con las panderetas y armábamos un jaleo típico de navidad, había menos dinero, menos lujos, menos moviles de ultima generación, menos coches de prestamos imposibles de pagar, menos psps, o nintendos et etc...
Pero no, hoy todo es para aparentar, para felicitar estos días establecidos, (cuando no lo sientes), en el que se supone que todo es por el espíritu navideño (ese que no existe), cuando lo que flota en el aire, en el aura de la persona y en el mundo es la hipocresia.
Es como el tema de las comidas de empresa, te llevas todo el año blasfemando al jefe , directores etc, y llega la navidad y ha comer con ellos...
Se felicita se desea feliz navidad y los 364 días anteriores y los posteriores te cagas en todo sus muert... el muy hijo de pu...
E incluso con los compañeros, ese que se critica por la espalda, que no hace nada... que se arrasca los huev... y después entre copa y copa... feliz navidad, lo abrazas, cantas y bailas y para que cuando se te pase la cogorza, de nuevo lo critiques por que en dicha comida navideña, se comió todo el jamón o bebió mas que nadie...
Por eso digo que el espíritu navideño es muy raro cuando aparece...
Lo dicho cada año se ve que la navidad, no es lo mismo y lo único que prevalece es la canción del anuncio ''vuelve a casa por navidad'', la hipocresia, y los grandes almacenes invitándote al consumo.
¿Donde habrá quedado el compartir una copita de anís y un mantecaito?.

7 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Manux dijo:
Manux ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Espíritu navideño?.":

El mercantilismo y jodernos desde meses antes, y la desociación de la cultura tradicional, de los reyes magos, con la competencia Norte Americana de un Papa Noel inventado por ellos, no que Papa Noel no existiera, ya que viene de Finlandia, pero aquí junto a la poca humanidad y los amigos de lo ajeno, cada vez da mas miedo abrir la puerta, pues todo eso y más, la Navidad me la han robado.

Inma_Luna dijo...

pues si, eso pasa que aveces da miedo abrir la puerta, por que lo haces con tu buena intencion, y te encuentras un sustazo.

Inma_Luna dijo...

pepe.rg ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Espíritu navideño?.":

bueno, solo desearte feliz navidad, sin mas, ya que no puedo pasarlas contigo que seria mi gran deseo.
Tengo que aguantarme con el adefesio de mi mujer y las inutiles de mis poligoneras hijas.
Solo pienso en ti cada momento y estos dias aun mas, ya que me pongo melancolico y te hecho de menos aun mas.
Te quiero Inma mi gran amor platonico.

Inma_Luna dijo...

SI ESTE TIO ES COMO UN GRANO EN EL CULO, O UNA JOROBA EN LA ESPALDA QUE NO TE PUEDES QUITAR... EN FIN , NO SE PQ AUN SIGUE SI ENCUENTRA ESTO.

Inma_Luna dijo...

pepe.rg ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿Espíritu navideño?.":

Luna por favor necesito que me hagas algun articulo, mi blog se va a pique, y aguanto con las incultas que me quieren escribir algo.
Ya se que es una mierda lo que escriben y no tienen ni idea. Pero son unas amargadas como soy yo.
POR FAVOR NECESITO QUE ME SAQUES EL BLOG PARA ADELANTE, TE LO SUPLICO,INCLUSO PAGARIA POR ALGUN ARTICULO, PIENSATELO POR FAVOR.

Inma_Luna dijo...

los flipas, estas loco pero del todo.
vaya respeto que le tiene a tus colaboradoras y amigas ... que asco das.

Inma_Luna dijo...

YO SOLO QUIERO QUE ME DEJES EN PAZ, QUE SOLO VIVES PARA NO DEJARME, SI VIERAN LAS DEMAS LO QUE HACES, DAS PENA TIO. TANTO TE CUESTA OLVIDARME?
DEJA DE BUSCARMEEEEEEEE. DON PEPE MIERDA OLVIDAME