LUNA XV.


No se cuanto tiempo me quede ensimismada con aquel libro que me trajo el chico, tenia dentro una sensación nueva que despertó de golpe, sin esperarlo y sin previo aviso.
Descubrir de esa forma a Tagore, allí en su tierra, creo que fue en el momento necesario y justo que necesitaba mi vida.
Sabiendo que el objetivo primordial de mi viaje a la India, era descubrir mas y mas sobre Ghandi, cuando lo que realmente descubrí, es que nunca jamas dejas de aprender.
Si en un momento puntual en mi vida, leí aquella frase de Ghandi que me marco:
''El amor es la fuerza mas sutil y penetrante''.
Frase que llevaba por bandera, y que sentía como si la hubiera dicho y hecho yo, lo que mas me fascinaba de Ghandi, aparte de su gran sacrificio y lucha en la vida, esa lucha sin armas, solo la que se puede hacer con el don de la palabra, por que si en un momento las palabras no valen y parece que se las lleva el viento, cuando las palabras llevan un justo significado perduran en el tiempo.
El dijo e hizo muchas, y no por que fuera abogado, que parece que ellos tienen un lenguaje propio, si no, como hombre pensador, pero sobre todo justo, por algo fue llamado Mahatma. (grande), y no solo por regalarle una palabra aduladora, si no por que realmente fue grande y su esencia aun queda plasmada mas allende de los tiempos, y aquí en su tierra, si que es profeta, cosa que no todos son.
Aunque llevara, tanto tiempo admirando a Ghandi, ahora mi mente compartía, la misma curiosidad por descubrir a Ghandi in situ, donde nació, que a Tagore, mas cuando en aquel libro viejo y usado que me trajo Aakil, una de las primeras frases que leí y que hizo que mi alma se revolviera fue.
''Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente''.
Vi que realmente no solo fue una frase para pensar, recapacitar o regalar si no para llevarla a cabo.
Si, mi presente era oscuro, todo lo que estaba sufriendo por mi ex pareja, todo el engaño que descubrí, no tenia por que dejarme una puerta infranqueable en mi vida, si no entre abrirla un poco, para que un nuevo aire  regenerará mi sufrimiento y viera que si el no me amó, en ningún momento de su vida, no tenia por qué autocerrame  ninguna puerta a mis sentimientos.
Tagore, hizo que por la cerradura entrara luz a la parte de mi pensamiento, para hacerlo fuerte, para estar preparada para las sorpresas que nunca se sabe que te puede dar, toda una vida.
Continuara...

No hay comentarios: