Un justo PREMIO.

Hay veces que en el mundo de los premios, yo no entiendo  con que juicios, formas o vete tu a saber se emplea a la hora de  darlos.
Sobre todo premios, que son de orden mundial o digamos vox  populi.

No entenderé, nunca que un presidente de un país, como es Barack Obama, tenga un premio nobel de la PAZ,
y no hace mucho... (se cargo) al enemigo numero uno de su país y del mundo, que aunque quizás se lo mereciera, nadie por muy presidente que se sea tiene derecho a quitar la vida a nadie y mas obstetando dicho galardón.
(Cuentan las malas lenguas , que para ser reelegido, esa muerte, era una parte de su campaña electoral, yo sinceramente de aquellos lares me lo creo todo, he crecido viendo, que son los amos del mundo, dueños de la luna,  y tienen todas las acciones de las constelaciones y el mas allá).

Pero este ''Señor'', por llamarlo de alguna manera, es un premio nobel, y para mas inri de la PAZ.
Menos mal, que al final otro ''Señor'', esta vez Santo representante de la iglesia católica, como fue, Juan Pablo II, solo se quedo en nominación, por que si se piensa también que un representante como él, de la religión,( en tal caso que fuera otras religiones y otros representantes pensaría lo mismo), no tiene por qué,  ser  nobel de la PAZ, de una ''organizacion'' que también a derramado sangre, a la hora de ''cristianizar''.
Con que baremo, o juicio, se puede dar un nobel de la PAZ?,YO NO LO ENTIENDO.
Eso si, si de cada tres premios uno es justo, como el premio nobel de Paz a Madre Teresa de Calcuta, por dar su vida a los necesitados, seguiré pensando que todo tiene su ''TRUCO DEL ALMENDRUCO''.

Pues hace dos días leí, que hoy se fallaba el premio Príncipe de Asturias, y de nuevo no ENTENDÍ, la
candidatura a la JMJ (jornada mundial de la juventud), (por que lo quieren llamar jornadas de la juventud es algo que le conviene, por allí, había gentes de TODAS EDADES, pero promover a la juventud, le queda mas tierno, eso si , de esa juventud solo se acuerda para lo que conviene).
Dicha nominación, ''competia'' con la nominación a Los héroes de Fukushima.
QUE POR UNA VEZ ENTIENDO, QUE HAYAN GANADO EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS A LA CONCORDIA.

El grupo de hombres y mujeres que trabajó sin descanso en la emergencia nuclear ha sido galardonado por su "valeroso y ejemplar comportamiento''.
Se  ha tenido en cuenta que este grupo de personas, representa los valores más elevados de la condición humana al tratar de evitar con su sacrificio, que el desastre nuclear provocado por el tsunami multiplicara sus efectos.
POR QUÉ TODOS LOS PREMIOS, DISTINCIONES Y GALARDONES DEBERÍAN SER, POR SALVAR VIDAS, POR DAR LA TUYA POR ELLO, POR QUE NO HAY MEJOR PREMIO EN ESTA VIDA QUE SER HUMANO.
PARA MI , JUSTO PREMIO.
FELICIDADES.

Nota: Por si alguien lee este post y pasa a ser parte del jurado de algún premio, darle el consejo de ante todo de ser justo y que por ejemplo se emplee candidaturas a causas justas,¿ por que no se propuso como premio, el movimiento causa, el 15 M?, POR AL  MENOS INTENTAR  HACER VER QUE EL PUEBLO COME, QUE TIENE VOZ ANTE LA EXPLOTACION.
¿Quizas por que no conviene no?.

10 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Thania dijo:
Hola

Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle , en especial el post un justo premio , sinceramente todo lo que dice es totalmente cierto comparto la misma ideología, de verdad que tiene mucho talento para expresar lo que siente y lo que en pasa en la realidad.

Inma_Luna dijo...

Gracias.

Inma_Luna dijo...

Elio dijo:
SI TODO EL MUNDO PENSARAMOS COMO TU QUE FACIL SERIA TODO.

Inma_Luna dijo...

Yo no soy perfecta solo me jode las injusticias.

Inma_Luna dijo...

Tere dijo:
Al pan pan y al vino, vino mas claro? asi se dicen las cosas di que si

Inma_Luna dijo...

se pueden decir las cosas de muchas maneras, pero no servira x degracia para k las cosas cambien.

Inma_Luna dijo...

Anonimo dijo:
CON DOS COJONES ASI SE ESCRIBE.

Inma_Luna dijo...

diras dos ovarios.jejejje

Inma_Luna dijo...

Juan de luxe dijo:
Mi comentario a "un justo premio":

Decir q estoy de acuerdo contigo con respecto al haberle dado el nobel de la paz a Barack Omaba porque a pesar de q no lo conozco lo suficiente para dar una opinion sobre él, no me parece justo q le den ese premio a quien dio la orden de matar a una persona (aunq sea Bin Laden) porq eso va en contra de la esencia propia de dicho galardon. Tendrian q darselo a gente q realmente se lo merezca como bien han hecho con los heroes de Fukushima. JD.

Inma_Luna dijo...

Gracias mi niño.