Alzheimer, NO me borres MIS RECUERDOS.


Hoy es el día de esa enfermedad que se lleva una de las cosas mas importantes de nosotros, la memoria.
Esa enfermedad traicionera, callada y despiadada, que quita lo que somos, y lo que fuimos.
Da miedo leer cualquier cosa relacionada, con ella, pero los avances sobre ella, solo nos da menos esperanzas, ya que se va diagnosticando, en personas mas jóvenes.
El estres es uno de los factores, que dicen que llaman  a la puerta de ella, si es así... quien se libra de el, hoy en día, todo es agobio, prisas, etc, nosotros tenemos la culpa, es un pago por vivir tan deprisa.
 Me da miedo, pensar en que puede llegar un día, en que no se ni como me llamo, quien soy, quien es quien tengo en frente, no reconocer a quien amé, a quien quiero, quien me saluda, o me llama.
He vivido esto de cerca, hace poco  cuando mi madre sufrió, una  fuerte perdida de memoria, y fue muy duro ver que tu madre, no te reconociera, que le tuvieramos que contar los sesenta y tres años, que se le olvidaron, tener que contarle cosas para que recordara, y ver que era aprendiz de su propia vida.
Por ello hoy aquí, mi recuerdo, a quienes no pueden recordar.
Mis ánimos, mi apoyo y mi cariño.
Aquí una frases, que son al menos dignas de una reflexion.

-La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado-

-.Para ser es necesario pensar. Para vivir es necesaria la reflexión y para recordar el haberlo hecho.-

-Todos los días son aniversarios que una memoria infiel no conmemora: aniversarios de lejanas dichas, de sueños, de inquietudes y de auroras.-

-Atención pido al silencio y silencio a la atención, que voy en esta ocasión, si me ayuda la memoria, a mostrarles que a mi historia le faltaba lo mejor.-

4 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Terebere dijo:
Tu unica, siempre acordandote de los demas, y haciendonos ver, lo que nadie quiere mirar.
Eres un ejemplo para muchas personas.
bss.

Inma_Luna dijo...

Gracias, solo intento que lo que vivo y siento, ayude a quien lo necesite, aunque a veces mis experiencias sean duras.
Ver como una madre,pasa su vida enseñandote, y que una maldita enfermedad, haga que tengas que ser tu con el tiempo quien la enseñes es duro.
La vida es lucha.
Ahi, estaré.

Inma_Luna dijo...

Oscar dijo:
Hoy lei muchas cosas, pero ninguna mejor que esta, estoy de acuerdo que eres un ejemplo a seguir.
Desde Colombia, mucho amor y mis bendiciones.

Inma_Luna dijo...

Gracias pero no hacerme llorar, por que recordar a veces tambien es llorar, no emocionarme por favor, solo quiero aportar un granito de arena.Besos.