Señor.

Sentada a la sombra de un parque, con libro en mano, me sumerjo en el país de mis maravillas, la lectura me abstrae del este mundo imposible, del que escapo cada vez que puedo, para perderme en las lineas encantadas en la que se envuelve mi alma, cuando me siento ausente.
Acomodada en mi banco escogido lejos del  mundanal ruido me deleito con el cantar de los pajarillos y el sonido del viento.
Un señor se sienta en el extremo de mi adoptado banco y me observa, lentamente paso las hojas de mi libro, y siento su mirada en mi clavada, de repente el señor se percata de mi incomodes , vuelve su vista al frente, y la pierde entre las ramas de los arboles, y suspira.
Cierra los ojos y su pensamiento se entorna absorto, pienso que se durmió, pero mas bien su curiosidad hacia mi se perdió.
Me siento mas tranquila y vuelvo a perderme por los divinos lares de la escritura.
Suena el móvil, alguien me invita aun café.
Marco la pagina del libro,dispuesta a declinar la invitacion, y dejarla para otro día, cuando el hombre,se dirige a mí para decirme:
Señorita no se incomode,por mi presencia, no tema, no pretendo nada, solo soy una pobre persona, a la que los días se le parecen tanto, que ya no se ni en el que vivo, mi nada se convirtió en cotidiana, soy observador, me gusta admirar los paisajes, el entorno, y los pequeños y grandes detalles, pero llevo tantos amaneceres, en los que una nube negra, invade esta cabeza, que siento que mi ida al otro barrio se acerca.
Se que esto que le cuento, no sera de su incumbencia, y lo entiendo, pero hace tanto que no veo una imagen tan gratificante, como ver a una mujer leer.
Si señorita, por que lo que usted me refleja, no es mas que el recuerdo, de cuando mi vida era bella, y lo fué cuando, mi queridisima y señora madre vivía.
Mi madre soberbiamente bella, e inteligente mal escogió a la persona, que creyó hacerla reina, como solo puede hacerlo el amor, pero se equivoco, y aquel noble hidalgo en la que ella se fijo, no era mas que un hombre preso  de su inseguridad, y entre otras cosas de la vida, le prohibió la lectura, sabiendo que mi madre la amaba.
Hoy al verla, señorita, avivo en mí, este pobre corazón, esta añoranza del cariño y amor de mi madre.
Y me he vuelto a sentir niño, y evoqué, aquellos momentos, en los que mi madre me llevaba al parque, y medio escondida, leía, y yo la sentía libre.
Como libre, deberíamos ser todas las personas, cuando queremos hacer cosas que no perjudican a nadie, y nos hacen feliz, y por culpa de las miserias de infelices, y miedosas personas, dejamos de serlo.
Gracias señorita, por ser joven y no haber cambiado en esta sociedad tan apresurada, viejas constumbres, que hacen al ser que se deleita entre paginas, una persona libre
Gracias a usted señor por haber compartido conmigo algo tan bonito, yo algún día le corresponderé, con algo tan bello, como lo usted me contó.
Ese día es hoy.
Dedicado aquella tarde, donde aun hay personas que su valor mas preciado es el amor, en todas sus divinas formas.

8 comentarios:

Los Papa Fritas dijo...

Muy bueno. Como dicen en facebook me gusta.
Desde luego tendría que plantearte escribir un novela,y tener un poquito de suerte y que te la publiquen.

Dante dijo...

Pues estoy en acuerdo con Papas, es muy bello como estas escribiendo, desde mi humilde opinión, espero que algún día alguien que lea tu blog, te escriba y se interese de verdad por tus tan delicados escritos.

Leo dijo...

Te digo que eres una fuente de inspiración, uno como otros que son una fuente de la desilusión.

Inma_Luna dijo...

Gracias a veces se escribe cosas mas bonitas que otras, y según te pasen cosas, escribes mas emotivamente.
Lo de la novela coincides con muchas personas que me dicen lo mismo, pero yo soy muy feliz escribiendo aqui, y los que lo haceis, le dais el valor que a mi me emociona.
Besitos.

Inma_Luna dijo...

Gracias dante, ojala lo lea.
Besis

Inma_Luna dijo...

Gracias Leo,solo soy lo que escribo.
Y los desilusionados ya se sabe sus tretas, se autopremian, autoalaban, y solo les corroe la envidia de quien sabe escribir.
Besitos.

Inma_Luna dijo...

Juan de luxe dijo:
Aqui mi comentario a "señor":

Bonita y triste historia q te hace pensar en las diversas formas de expresion que tiene el amor, ya sea el cariño q se tiene a una madre, el placer de la lectura o el falso amor que puede haber si no estas con la persona adecuada. JD.

Inma_Luna dijo...

Gracias mi niño besitos