Por las NIÑAS EN LA INDIA.

Recuerdo cuando de pequeña, mirando una enciclopedia, vi por primera vez en mi vida, ese majestuoso monumento funerario, construido por amor, como es el Taj Mahal.
Me impresiono tanto, que me lleve un buen rato obsevandolo, y luego busque información donde estaba y toda su historia.
Al ver el país donde se ubica, descubrí  una gran pasión, que aun a día de hoy siento, por su cultura, (aunque hay una gran parte que no entiendo), sus paisajes, sus colores sus vestimentas etc.
Fui creciendo devorando libros de la India, de toda clases, biografías, guias, novelas, historias, y en casi todos los libros que leí, siempre encontraba un denominador común, que a mi me entristecía, no solo como mujer, si no como ser humano.

Sí, en lo primeros libros que leía, como las niñas en la India no tenían valor, yo me preguntaba en aquel entonces, como una persona podía tener valor, que baremos existía allí, para poner valor.
La explicacion que encontraba aunque no me convencía y ni mucho menos entendía, era que es un país pobre, sin cultura, y sin medios para establecer una plantificación familiar.
También, tenían por cultura, arraigadisima, y creo que cómoda, de que tener hijos varones era asegurarse, dinero y una extraña creencia de posición, en la vida.
Nacer niña en la India, era como nacer maldita, ya que tenían que casarte y para ello tenían que dar a la familia del novio una dote (dinero), como si no fuera bastante que al casarte pasabas a ser de por vida la criada de la que seria su familia.
Por ello tener hijas era un lastre, sin embargo tener un hijo varón, o dos, o tres, era tener regalos del cielo.
Cuantas veces  he llorado cuando leía, y a las niñas recién nacidas las envenaban y las enterraban en los patios o incluso abortaban cuando se examinaban  la barriga y según la forma sabían que iban a ser niñas.
Francamente pienso que la pobreza tiene sus salidas, pero esta para mi es muy cruel.
Mi esperanza no era otra que al pasar el tiempo, todo esto, se viera como lo que es una crueldad.

Pero hoy acabo de leer esto:
Contra todo pronóstico, la prosperidad económica y el aumento de los niveles de educación favorecen la eliminación de niñas. El estudio muestra que los abortos selectivos son más comunes en familias de clase media o alta que en grupos sociales más desfavorecidos. Los prósperos estados del Punjab, Haryana y Gujarat lideran el macabro ranking de desaparición de niñas. «La mentalidad acerca de las niñas no ha cambiado a pesar del progreso económico en la India», afirma Gita Aravamudan, autora del libro «Hijas desaparecidas». «Hablamos de un crimen de la clase media. Tienen familias más pequeñas y quieren varones a toda costa. Con cada nueva tecnología es más fácil eliminar a las niñas y la clase media es la primera que tiene acceso a ella, especialmente a las ecografías»
Aunque el Gobierno indio prohibió en 1994 que se informase a los futuros padres del sexo del feto, por unos pocos euros un médico le dirá si espera una princesa o un guerrero. En ocasiones el paquete incluye el aborto si la ecografía muestra la imagen de una niña. «Gaste ahora 3.000 rupias y ahorre 300.000 mañana» es el eslogan de una industria ilegal que genera 170 millones de euros anuales. Las 300.000 rupias hacen referencia a la dote a pagar a la familia del novio en el matrimonio. De nuevo tradición y modernidad, esta vez en la forma de consumismo, conspiran contra las mujeres. Las exhorbitantes dotes que exige la familia del novio —coches, pisos y joyas— convierten a la mujer en una carga económica. La religión también desempeña su papel. El ritual hindú establece que debe ser un hijo varón el encargado de encender la pira funeraria. El camino a la reencarnación requiere de un niño.

A los feticidios selectivos hay que añadir el descuido deliberado hacia las niñas. La tasa de mortalidad entre las niñas indias es 40% más alta que en los niños, según UNICEF. La idea de que una hija es «plantar una semilla en el jardín del vecino» —ya que en el matrimonio pasa a formar parte de la familia del marido— conduce a que las niñas sean peor alimentadas y reciban menos cuidados médicos.

A mi hoy las esperanzas se me han esfumado, por que ya no se trata de pobreza, si cambiaron las cosas, pero para peor, por que ahora esta mala practica, no la hace la falta de pan, si no que la hacen ya familias que si tienen, que pena me da, que valga mas una joya que la vida de una niña. o de dos o de miles.
Mundo cruel que me sigue tocando ver.
DESDE AQUÍ, MI MAYOR REPULSA.
VIVIR ES UN DERECHO, NO UN COMERCIO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy lloré Contigo.... Me sucedió con la misma curiosidad del Hijo único en China.... La verdad es un Porqué jamás comprendido para Mi... A través de los Años la Mujer tan despojada.... tan abusada y absurdamente juzgada por creencias tan poco entendibles para el sentido común...

Que bueno es que se duela el Alma aún Amiga mía... que la Humanidad aún persista en cada uno.... Es Mi Fe.... Jamás Conformarnos con vivir así... Jamás asumir lo que está Mal como Normal... Y por sobre Todo!... Jamás Perder la Fe en que Veremos una Humanidad Más Justa... aunque todo sea una Contra....

Abrazoles Bonita!....
Mi Ser.

PD (Debo celebrar encontrar una entrada sin comentarios!... :P)