Granito de arena.

Varias veces en conversaciones en tardes de café y ahora con la calorcita, noches de terraza con te helado, he mantenido varias veces la misma conversacion y no es que sea de ideas fijas, pero observo mucho todo y mas lo que me rodea y en la mayoría de las ocasiones veo lo mismo, la miseria y el egoísmo del ser humano, que contra mas tenemos, mas queremos, sin importar que o a quién pisar.
En las charlas siempre digo que si hubiera una guerra, no haría falta muchos soldados, armas, o bombas, si no que nosotros mismos, nos mataríamos antes de tiempo.
Este pensamiento, no es mas por que en situaciones que vivo, me he llevado mas de un empujón, arañazo, o pisotón.
Ejemplo si hay algún día festivo y cierran las tiendas, se observa que la gente se lleva de todo...como si la fueran a cerrar para siempre.
No hace mucho hubo un bulo que decía, que las legumbres subirían el precio, e ibas al super y veías la desolación de las estanterías...
Recuerdo en rebajas, a mujeres cogiendo a brazos abiertos, ropas que ni siquiera eran de su talla...

O el pan...como haya un día de fiesta...si no vas tipo marathon, cuando llegas a la estantería,  no ves ni una triste barra, y una mujer con un carro lleno de pan, que comenta a la que esta detrás en la cola:
Yo no como pan, pero me lo llevo por si hace falta y si no lo meto al congelador...la otra señora la mira y le dice: menudo congelador debe tener usted.
A lo que ella contesta:
No te creas a veces tengo que tirar pan atrasado, para meter del nuevo...
No hace mucho estaba de promoción una marca de bifidus líquidos, que te lo daban a probar con un descuento, para su posible compra.
Era vergonzoso como la gente metía la mano y se lleva los packs de seis.
Lo dicho una guerra...nosotros antes nos exterminamos.
Anoche mismo, vi un documental que decía que la naturaleza creaba a los animales para una misión, pero no se sabia que salto dio la especie humana en esa cadena, por que la misma naturaleza no la creo, para que la destruyera.
Estoy bastante de acuerdo con esa frase que cerraba dicho reportaje, por es la raza animal del egoísmo puro y duro por excelencia.
Los animales luchan por sobrevivir, y nosotros los racionales, por tener mas, y sobre todo status, algo que yo considero inútil, por que el status es algo que es destructivo, vives por y para ello, sin importar nada, y si lo pierdes eres peor, que una mierd...
Cuando crees ser mas que alguien, solo por tener mas que alguien, pierdes la esencia del ser.
Demostrado me quedó, este fin de semana.
Una amiga de las buenas, de las que vive preocupandose por los demás, hizo en su propia casa, una cena benéfica entre un grupo de conocidos y otros no tanto.
Se ocupo de la comida, los preparativos, la tombola benéfica, el espectáculo, y todo por un misero donativo fijado.
Había gente de economía bastante holgada, y realmente eran lo peores, comiendo como si no lo hubieran hecho nunca.
MENOS MAL QUE LA CENA BENÉFICA, ERA A BENEFICIO DE LOS QUE NO COMEN Y RECAUDAR FONDOS PARA ELLO.

Los de la alta alcurnia, no se pusieron ni una vez, en el pellejo, de los que no comen...
Fue una noche bonita a pesar de esto, aunque el día con los preparativos fue, duro, ayude en todo lo que puede, pero mi compensacion personal, fue bastante satisfactoría, puse mi grano de arena, a una pequeña montaña, que espero que algún día, sea una montaña que le haga sombra a los que tienen y para los que nó, vean en ella el esfuerzo de personas buenas.

No hay comentarios: