Luna (XI).

Me di una buena ducha, me lave el pelo dos veces, lo tenia polvoriento y sudado de esa calor pegajosa, me vestí rápida y cómoda, quería pasear y ver el mar.
Descubri, que el chico del hotel se llamaba Aakil, me lo repetía varias veces,  a la vez que yo el mio,y cuando salí a pasear y comer algo, la verdad estaba muy hambrienta,( casi no comí desde la vez del autobús), el estabá como espectante, creo que me vería sola e indefensa y pareció que adoctrino ser mi cuidador a pesar de su juventud, mas adelante observé que siempre estaba cerca de donde estuviera yo, incluso cuando llegaba al hotel tarde, la verdad por que a veces me perdía, lo notaba inquieto y a veces sentía su respiracion de alivio al verme regresar.
Salí del entorno del hotel para vislumbrar que a poquisimos metros, todo estaba viejo o descuidado, baje por unas pequeñas escalerillas de madera con algún que otro tablón suelto, aproximandome a la playa, sentía el olor a mar inconfundible, ese olor a sal, a brisa, a espuma,iba regalándome una sensacion de paz, que fui perdiendo, me senté en la arena, caliente aun por el sol del día, descalcé mis pies y la sensacion tibia bajo mis pies, me produjo un placer que había olvidado, pensando que a veces lo mas simple, es lo que mas te llena.
Mi vista estaba como hipnotizada por aquel suave y manso oleaje, mire al cielo, para ver que es el mismo manto celeste vayas donde vayas, pero allí tenia otro matiz, quizás sería por el reflejo del mar en el.
Estaba abstraída, feliz , con mi mente receptiva a cualquier cosa que pudiera pasarme, era una delicia estar  y ver a pocas personas allí, pese a ser unos de los mares mas bonitos que yo hubiera visto, divise a unos niños que jugaban a tirarse arena, y sus carreras hacia el agua,algún que otro turista de piel blanquita, pero teñida de rojo por el sol.
Respiraba aquel aire, que me sabia  puro, ese aire que a la salida y entrada en mi cuerpo iba regenerando todo aquello que me hacia daño, sentía mi estomago queriendo sentirse lleno, pero no quería dejar de sentir aquello, por mucha hambre que tuviera, aquel momento fue como un regalo, algo que tienes que vivir, para en malos momentos, acordarte de ello.
Me sentía extraña, mi cabeza como se sacudió de los tormentos, sola y sin pedírselo, sentía mi corazón emocionado, con la corazonada de lo que me quedaba por vivir, en aquel sitio, en aquellos lugares que fui recorriendo, no me parecía la misma Luna que huyó de lo que era, para no sufrir.
No aguanté mas y me acerqué a los numerosos puestos y tiendas que siempre hay en la India, con el miedo de que comía, pero los escrúpulos se rinden al hambre.
Pedí  un plato  de los que siempre su base era el arroz, rara vez me pedía carne, no, por que no solo no me fiara, si no por que ni en mi propio país la consumía.
El arroz estaba acompañado de unos garbanzos hechos con verduras y algo de curry, tenía una pinta increíble, compré algún que otro rotis(pan indio), y una especie de yogurt batido con jugo de naranja que se llamaban lassis,comer en la India era barato y saciante, al menos ese fue mi estado al haber devorado todo aquello, sentada en la arena, una de mis grandes sorpresas, era que lo había comido todo con las manos, cuando yo era persona de mantel, cuchillo y tenedor, pero francamente, me sentía tan libre, tan poco observada que todo aquello lo disfruté como antes nada  hice.
Decidí dar  un largo paseo, quería impregnarme de aquella brisa marinera y no se cuantos kilómetros andé, fue la primera ver que me perdí, allí era bastante sencillo, poco estaba señalizado y si lo estaba, no estaba en mi idioma, cuando creía que solo la belleza mas absoluta la tenia ese mar, vi la parte de las barcas de pesca. los marineros curtidos por el sol y los años, arreglando sus redes por que sus pesca a pesar del siglo en que vivimos sigue siendo rudimentaria, pero sobre todo respetando al mar, fuente de su pan, y a la naturaleza dueña de todo.
Curiosa me senté  a verlos trabajar, niños pequeños revoloteaban, como los pajarillos que por allí habían a la caza de algún descuido de algún pez.
Algunas mujeres limpiaban el pescado, quizás fueran los restos de lo que no pudieron vender, y en sus tarea se veían felices y nada estresadas, con su vestidos remangados para no mojarlos, envueltas en sus llamativos saris, su tintineos de pulseras al movimiento de sus muñecas, su  peinados  bien recogidos y aceitados que le daban un brillo a sus cabellos, especial, francamente la mujer Indu es muy presumida, cosa que me encanto, no por ser pobres hay que ir mal y ellas a lo poco aprendieron a sacarle partido, y sobre todo belleza.
Perdí por completo la noción del tiempo, cayó la noche casi de repente o eso me pareció yo estaba ensimismada con sus movimientos, observandolos, encendieron un fuego y empezaron  asar pescado, cuando vi acercarse a mi a dos mujeres que me invitaban a reunirme con ellos, no quise ser descortés y realmente estaba encantada de que aquello a mi me pasara.
Inma_Luna
continuará...

12 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Muy descriptivo, nostálgico, muy bello.

Papa Frita

Inma_Luna dijo...

He disfrutado del nuevo capítulo Luna, chapó!
Un beso.

Leonardo

Inma_Luna dijo...

Extraordinario, se nota que esa brumas, sean convertido en brisas del mar.
Gracias de nuevo por tu capítulo.
Continuare.... Leyendo.

Angel Sea Blue.

Inma_Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma_Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma_Luna dijo...

Gracias a los tres besos.

Inma_Luna dijo...

Anonimo dijo...

Luna, le puse un comentarios al loco, ese que tu y yo sabemos,diciendole que por que no te deja y mira lo que ha contestado:
pepe.rg dijo... No la pudo olvidar, es la unica mujer que conozco de verdad, mi vida y mi alrededor esta lleno de putas, y al conocer alguien como ella se me nubló todo.
Que culpa tengo yo de que mi ascendencia venga de la bajeza de la prostitucion y que todo sea una cadena en la vida y lo que sea tu descendencia tambien lo sea, no crees que alguien como Luna es lounico que merece la pena?.
Por mucho que me lo pidas no la olvidaré-

Inma_Luna dijo...

Si es lo que yo digo, si te crias mal viviras mal y todo lo haras de pena, y e serio no te molestes en el, da asco, ni entres a su juego POR QUE TODOO LO COPIA, MENOS A MI QUE NO PUEDE, POR ESO SIEMPRE ME BUSCA.

Inma_Luna dijo...

Anonimo dijo...
JAJAJAJA PONE UN ANONIMO Y TE RESPONDE A TI, ESTA LOCO SE LO INVENTA TODO.
jajajajajajajajajajaaj

Inma_Luna dijo...

es asi PATETICO, PERO PASO NO ME DIGAS NADA QUE LE DEN

Inma_Luna dijo...

pepe.rg dijo..
"hoy, no dejo de aprender que lo único que se, es que estoy loco por ti y todo lo demas, mi mujer mis hijas mi vida se me olvida muy pronto"

Inma_Luna dijo...

estas tan mal...cuando me vas a olvidar?