Juguetes made in YO.

Este escrito, va dedicado a personas que han leído el anterior, y me han contando sus juegos, pero sobre todo, los juguetes que ellos mismos se hacían.
La imaginacion también era parte esencial del crecimiento, de lo que hoy somos personas un tanto diferentes, y con otra clase de valores.
Los niños de antaño, que se fabricaban sus artilugios, son las personas que hoy valoran las cosas, que para los demás pasan desapercibidas.
Dos de mis colaboradores,e inspiradores de este ''post'', me han contando sus juegos  y yo me e reído y tanto, y  era por su suma creatividad.
Podréis pensar que para algunos la precariedad de sus juguetes, era la falta del dinero, puede ser, pero hoy la modernidad diría, que son juguetes de componente reciclados, que también puede ser, pero en tal caso, para los que lo han vivido, hoy muestran y me cuentan con orgullo , con lo que jugaron, y como se lo pasaron.
Juguetes como el, pinball, hecho,con una tabla, unos clavos  tan  digno como el mejor de cualquier sala recreativa.
La pistola de pinzas de tender la ropa,hecha desmontando alguna, dándole forma y poniendo algún que otro muelle, ni la mejor magnun,podría semejarse, en nuestra chispa de ingenio.
O el super tirachinas, fabricado con un globo y la parte del cuello de una botella de plástico.
Y como no podía faltar, el mas entretenido de los juguetes, las chapas, que tenia el trabajo de ir a pedirlas a algún bar, recortar de los cromos de fútbol, las caras de los jugadores, pegarlas dentro las chapas, ningún futbolin de hoy en día, tiene el alma, de aquel que hacíamos con las ansias de querer jugar y ser el mas molón, del barrio.
Cuanta, agudeza, imaginacion, chispa , ingenio, para pasarlo bien, que ganas de compartir lo tuyo con los demás, que ratos explicando como se hacían, todo ello formo, lo que hoy en día somos.
Soñadores de los juegos del ayer,y recuerdos del hoy.
Por que el mayor juguete del recuerdo, fue el, gran patinete,el único, el mejor, del que todos se reían, pero todos querían montar, hacia mas ruido que un vespino capado, pero sus materiales eran como los mejores que se pudiera conseguir, con una tabla, un palo de escoba y unos rodamientos, fabricaba mi mejor modelo de mis sueños, con su cuerda atada al volante y todo, creía tener el mejor de los ferraris
RECUERDOS DE NUESTRA NIÑEZ.Mejores o peores,con mucho o poco.
Pero sobretodo, felices de lo que somos, tenemos y soñamos, teniendo por el mas grande de los tesoros, la sencillez, de como nos criamos.
Inma_Luna.
A JAVIER Y MANU.

No hay comentarios: