Juguetes.

Hoy en la melancolía, de que cualquier tiempo pasado, fue mejor, y sobre todo la infancia esa que siempre queda, en el recuerdo, y la que a veces tanto anhelas,tu mente hace recordar algunos juguetes, que has tenido, conoces o simplemente han formado tanta parte de tus juegos, como los días disfrutados.
Se podría decir, que  eras feliz jugando al elástico, a la cuerda(comba), al escondite, al pollito ingles, a las canicas, haciendo pompas de jabón, con el detergente de fregar de nuestras madres, con sus correspondientes broncas por gastarlo, al trompo, a la lima, al turco, etc etc, que felices eramos con tan poco para hoy  ver  a niños que no disfrutan con nada ,pese a tener muchisimo mas de lo que nunca tuvimos todos juntos en aquellas generaciones.
Como no recordar:
BlandiBlub. En español, blandiblú, uno de esos divertimentos de aspecto y tacto viscoso.
Cinexin. Una auténtica revolución en el mercado de juguetes espanol impulsado por la empresa Exin. Este proyector de películas para niños, usaba el formato cinematográfico de 8 mm, funcionaba con pilas y contaba con un mecanismo de reproducción manual que resultó clave de su éxito, pues era el propio niño quien decidía si hacer avanzar, detener o congelar la imagen.
Muelle loco.Su inventor,vio como uno de estos juguetones muelles caía al suelo y bajaba las escaleras con suma elegancia.
Hula Hoop. No era un invento nuevo sino más bien un artilugio con muchos años de antigüedad.
Yo-yó. Otro juguete tan sencillo como adictivo,inventado por un inmigrante filipino.
Y como no podria faltar, las nancys, las barbies,, los Clicks de Playmobil, los coches teledirigidos, el Frisbie, los Lego, los Madelman, la Mariquita Pérez, el Meccano, los microscopios, la pistola de rayos, la Pizarra Mágica, la plastilina, el Scalextric, el Simon, los soldaditos, la Super Bola Mágica o el Tente.
CUANTOS RECUERDOS,CUANTA FELICIDAD, Y QUE MOMENTOS.
Quien no recuerda las reuniones para ver ese cinexin, para ver siempre lo mismo pero que ilusión hacia, o ese blandiblú, conocidos como los mocos verdes, con el que hacia correr a mi madre de asco que le daba,los campeonatos de Yo-yos, cuantos niños con tantos y de tantos colores,con los clicks de mi hermanos las horas que yo me pasaba  poniéndole y quitándole los pelos,el scalextric, que te pasabas mas tiempo poniendo el coche en la pista, que jugando de lo fuerte que le dabas al mando para que corriera mas,las construciones con el tente, o persiguiedo a tu perro con el coche teledirigido, ese que le ponías casi encima cuando dormía.
O el diavolo, el cual mi madre era experta, y yo no daba ni una, pero como presumia ante mis amigas, de los espectaculos gratuitos de mi madre, cuando o tiraba mu altooooo, y lo cogia y todas las niñas con el  oooooooo , en la boca.
Cuantas nancys, barbies y muñecas lloronas, la que hacia pipí, o la revolución del primer muñeco, que tenia pito, que fue motivo de tanta vergüenza de madres, llamándolo impúdico y nosotras todas curiosas, mirando el semejante.
Como se acelera mi corazón, ante tan bellos momentos.
Inma-Luna.

No hay comentarios: