¿DIA DE LA MUJER?

Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
Así definido queda bonito y elegante, pero yo siendo mujer del siglo XXI,  viendo y leyendo e incluso viviendo...
No hay día de la mujer trabajadora.
Cuando es el día del trabajador es fiesta, cuando es de la mujer, NO.
Matizando la palabra trabajadora,TODA mujer lo es, o acaso la mujer que¿ TRABAJA EN SU CASA, SIN SUELDO,PARO O PENSIÓN, NO DESEMPEÑA UNA FAENA?, que para muchos es un mundo.
SÍ, es un trabajo, hay mujeres que llevan toda su vida, limpiando, cocinando y nunca son felicitadas, ni mencionadas, cuantas mujeres de avanzada edad siguen con sus ''quehaceres'' y hoy en día vuelven hacer madres, por que cuidan de sus nietos, ¿Cuantas?.
Respecto a la mujer que trabaja fuera de casa( y también cuando llega dentro de ella),le queda bonito que la feliciten hoy, pero que no lo pueda celebrar como festivo, que nunca lo será, del mismo modo que jamas el sueldo de una mujer sera el mismo, que el de un hombre desempeñando lo mismo.
Lo dicho que bonito queda 8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER... ANDA YA.
Quizás dentro, de esto esto, hay que buscar lo bueno, como alguien dice de lo malo se saca algo bueno, intentaré consolarme, aunque es un pésimo consuelo, y me acordaré, de las mujeres que viven en otros países bajo la sumisión, desden y castigo del hombre dominante y podrido, a los cuales no les conviene que la mujer tenga el mas mínimo derecho.
Hoy solo felicitaría,aquellas mujeres, que JAMAS SERÁN RECONOCIDAS, como a las madres que trabajan sin sueldo, alas mujeres que ya no están y lo dieron todo, a las mujeres que lucharon,y a todas las mujeres que tienen que callar, por miedo, por malos tratos, por diferente mala cultura, por el sombrío y oscuro velo de las religiones que las vetan, por las mujeres en la pobreza sin derechos ni siquiera a comer,a las mujeres que la explotan por serlo, por la mujeres que nacen niñas y las abandonan, por las niñas que las hacen mujeres.
A TODAS ELLAS HOY FELICIDADES, PERO SOBRETODO, ANIMO Y FUERZA.
Inma_Luna.

No hay comentarios: