Ciencia


En el amor todo es química, y dicen los expertos, que mas que el corazón, el enamoramiento depende del  cerebro.
Explican existen tres procesos cerebrales distintos que definen tres tipos de relación. Primero se encuentra el impulso sexual, regulado por la testosterona. La segunda fase es el amor romántico, que dura, según Fisher, un año y medio -no nos lamentemos, en la mayoría de especies animales este cortejo se reduce a minutos, horas o semanas- y que está dominado por la dopamina, un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo. Pasado ese tiempo, surge otro tipo de unión, el cariño, en el que parece que tienen que ver la oxitocina y la vasopresina, dos hormonas que afectan a la zona cerebral que controla el placer y la recompensa.
Que es todo química el amor,cuando nos enamoramos «se ponen en marcha actividades nuevas en circuitos neuronales que producen un estado de enajenación transitoria, muy parecido a lo que una droga puede inducir».
Adictivo como la cocaína,Las personas que acaban de enamorarse están literalmente «colgadas», de la misma forma que un adicto a las drogas necesita su dosis o nos satisface comer chocolate. 
Los flechazos existen,El amor fulminante, el que ocurre a primera vista, es real.La parte química para ello, que inducen a la euforia, como la dopamina, la oxitocina y la adrenalina, ya han salido disparados y en la sangre aumenta las dosis de una proteína, el factor de crecimiento nervioso, que parece desempeñar un papel fundamental en este proceso. Una vez que ocurre, ya estamos perdido.
Yo solo digo, que sea química o física, terrenal o divino,que sea magia o realidad, para mi los pilares de mi sentir, son tus ojos al mirar, tus besos que me elevan a un mas allá, que me haces tocar el cielo cuando te siento, y en cada te quiero que me entonas, mi razón desentonas, mi alma se acelera y por ti doy mi vida entera.
Te quiero.
Inma-Luna. 

No hay comentarios: