Atrapando el SOL.

Hoy intentando encontrar un solo rayito de sol, que caliente, este casi congelado cuerpo, por que jamás he pasado tanto frió, como el que llevo pasando estos dos últimos inviernos, que de seguir así, voy a creerme ciertamente, lo del cambio climático; busque una cafetería que tuviera  donde sentarse fuera, a tomar un simple pero a la vez, reconfortante café.
 Manu compañero casi diario para ese momento, en el cual casi siempre nos sentamos a hablar de temas, chismes, cotorreos varios etc, y que siempre me dice:-
-Algún día espero que te sientes a relajarte de verdad, pero es que mi mente es curiosa y va su bola, cuando quiere me desobedece, y hace qué me ponga a observar.
Sentada con la frustación de no tener el anhelado sol, y con las nubes como mayor visión, me dió por observar, a las gentes que allí había.
Para ver algo que me impacto; la cafetería esta al lado del centro deportivo Antonio Puerta, que es donde entrena el Nervion fc, club de donde salio el propio Puerta; había dos niños, un nene y una nena, por la sobreproteccion de él, a ella, se veía que eran hermanos, venían de allí, de entrenar, esperaron el semáforo, para cruzar la avenida, y como no, siempre hay un listo que casi  los atropella, solo por llegar un  minuto antes a su destino, menos mal que los nenes tenia reflejos y salieron corriendo, reaccionaron así.
Para yo seguir viendo la escena, y ver como el CABRÓN, por que no tiene otro nombre, les pitaba y le reprochaba a los, niños, cuando ellos hacían lo que debian.
Salir de allí, a decirle algo al susodicho energumeno, era lo que quería, pero hubiera sido inútil, no tuvo bastante y acelero mas de lo debido.
Bebo un sorbito de agua, pongo mis manos en el vaso de cafelito para calentarmelas, observo a los demás y...
COMO SI NO PASARA NADA....
Vuelvo a mirar a mi alrededor, para ver que NADIE FUMABA, NADIE, de los de allí dentro.
A lo que esta cabeza va y piensa:
Como CUMPLIMOS EL NO FUMAR (QUIEN FUME CLARO).
Si todos CUMPLIERAMOS, CON LAS NORMAS DE TRAFICO, TODAS, CON NO INSULTAR, CON RESPETAR A LOS DEMÁS, CON NO ESTAR APUNTADO AL PARO Y ESTAR TRABAJANDO POR OTRO LADO, CON NUESTROS IMPUESTOS, CON NO ESTAFAR, CON NO CREERSE MAS QUE NADIE POR MAS TENER O QUERER SER, IGUAL QUE SE CUMPLE, LA LEY ANTITABACO NO?
COBARDES, eso es lo que SOMOS, unos HIPÓCRITAS, COBARDES, POR QUE CRITICAMOS TANTO  AL GOBIERNO, A SUS MEDIDAS, A COMO HACEN DE NUESTROS ESFUERZOS LO QUE QUIEREN Y YA HASTA NUESTRAS FUTURAS PENSIONES, Y HACERLOS ESCARMENTAR, QUE SOMO EL PUEBLO QUE AVECES NO ELEGIMOS  A LOS QUE GOBIERNAN, PERO ANTE TODO PUEBLO HUMANO, PERSONAS CON SUFRIMIENTOS Y ALEGRÍAS, Y A LA HORA DE PONERNOS A DECIR, AQUÍ ESTAMOS, NO SE HACE?.
Es fácil por que mientras tenemos para estar sentados para tomar un café, y el vecino no, no nos importa si atropellan a los niños, como vamos a molestarnos siquiera a decir....
BASTA YA, POLÍTICOS DE ENGAÑAR, DE HUNDIR A LOS DEMÁS Y USTEDES TENER PENSIONES VITALICIAS ALAS QUE NUNCA TOCAR.
BASTA YA.
ATISBOS DE HUMANIDAD, QUISIERA YO ENCONTRAR.
Inma_Luna.

No hay comentarios: