La felicidad es una aspiración universal. Y una difícil tarea, porque depende e infinitos factores. Aunque no hay fórmulas mágicas, sí hay consejos que pueden ayudar a estar bien.
La felicidad no solo es agradable. También es sana. Porque según han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU), ser feliz reduce hasta en un 20% las afecciones coronarias. Así que, si además de ser una sensación estupenda, ser felices nos hace estar más sanos, habrá que aprender cómo se hace.
Y siendo así, los sevillanos parece que viven en la misma fuente de la salud. Porque, según asegura el filósofo italiano Javier Monacchi, Sevilla "es la ciudad del sur de Europa donde mejor se vive". Argumenta el profesor que se debe a los horarios comerciales (amplios y fáciles para la gente que quiere ir de compras), el clima (seco y caluroso gran parte del año) o el ánimo de la gente.
Ante esta noticia que me llena de orgullo y satisfacción (jejeje), más que nada por vivir en Sevilla ciudad de mis amores, pienso que la felicidad es algo relativo, por que vivimos en un mundo en el que no nos conformamos y siempre queremos más.
Ahora por ejemplo al escribir estas letras soy feliz, una por que las escribo y dos por que me han regalado una caja de bombones y soy feliz por que el chocolate me hace feliz.
Pero egoistamente seria más feliz haciendo lo mismo que hago, en este momento si estuviera en un chalet tomando el sol de paso, por ello sigo pensando que eso de la felicidad es relativa, aunque yo sea feliz por muchos motivos.
Y sigo pensando en que somos los culpables de nuestras propias y ajenas desgracias, por que somos inconformistas por naturaleza.
Así que intentemos buscar nuestra propia receta mágica, para vivir felices, dejando algo de egoísmo en algún agujero hondo, donde de paso dejemos las absurdas, a veces preocupaciones de ser más que nadie, o tener más que nadie, por que así el camino de la mencionada felicidad, nos quedará muy atrás.
Y a los que son felices como yo...FELICIDADES.
Inma_Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario