Siempre.


Si,querida Emi, esto va escrito, sobre lo que me has comentado, y lo hago  publico, por que se que te gusta leerme.
Yo tampoco, entiendo por que el ser humano, se le sigue denominando así, mas allende los días que van pasando, el ser humano, menos se caracteriza, por eso mismo por la humanidad.
Hace poco charlé con una persona mayor, de esas personas que hacían de todo, por comer, esas que vivieron  guerras, hambrunas, dictaduras, inhumanidad, pobreza, y el mismo aún todo lo que ha pasado en su larga vida, me dijo:
Yo antes, entendía al que robaba por comer, han pasado años muchos, ahora todo es moderno, y hay de todo, y acceso a todo, e inteligencia para todo, menos VALORES, VERGÜENZA, DIGNIDAD,HUMANIDAD .
No hay tiempo, ni para quererse, antes dabas la vida para dar de comer a tus hijos, hoy en día quieres a tus hijos, y aunque todo haya avanzado, le das de todo lo material que puedes, menos lo mas importante, para ser un poco mas dignos de llamarnos racionales, es decir, EDUCACION Y RESPETO.
Francamente me dio que pensar lo que dijo esta persona, llevaba más que razón, y al yo asentirle con mi cabeza a todo lo que decía, por que a pesar de mi edad y no haber vivido por suerte lo de él, pienso lo mismo  y hasta me identificaba con él.
-Hoy se roba más por tener , que por comer, le dije, y el dijo...
-Pues hoy en día se es más pobre que antes, por mucho que se tenga.
Hoy puedes tener un buen trabajo, casa, vacaciones, ordenadores, moviles,  pero nunca se tiene suficiente, y yo  observo, los Domingos me gusta sentarme en una terraza, y me pongo a estudiar a las gentes.
Veo al matrimonio, con un hijo, pequeño, ella muy arreglada, el también, se sientan piden unas cervecitas, y ella se pone hablar con su movil, el también, y pueden estar dos horas allí sentados, que solo se hablan, para pasarse el servilletero, o pedirle el mechero, para sus cigarrillos, y en esas dos horas se cruzan la mirada, si acaso una vez.
Los sigo observando, a la hora de pagar se disputan quien lo hace, si  el o ella y ahí si que se hablan.
Se levantan y se dirigen a un gran coche nuevecito, y antes de subir a el, saludan a una pareja, a la que le dicen:
Te gusta mi nuevo coche?.
La pareja contesta con un si.
-Pues tiene una semana, es una pasada , verdad?.
La pareja contesta con otro si.
-Estamos contentisímos con el, eso si, nos queda que pagarlo cinco años, mas veinticinco de hipoteca.
El hombre de la pareja, contesta... como todo el mundo, entrampados, y la mujer  responde.. pues yo primero pago  una cosa y después la otra, por Dios que ahogamiento tantas letras.
El hombre sale del coche y dice, perdón no, nos han presentado, pero decirte que tenemos un status...
A lo que la chica respondió claro... y se callo, se despidieron como pudieron  y se fueron.
Y yo me pregunte, sí, tienen el coche y la casa, pero no educación, por que supongo que antetodo, hay que saber con quien se habla, y no fueron presentados, y peor aún de mala educacion, la altanería de la contestación del hombre status, ante una opinión, quizás justa para personas, que prefieren vivir algo más tranquilas, sin vivir amarradas a un banco.
Por eso chica, te sigo diciendo, que hoy se es más pobre, que antes, por que esa pareja, podía tener de todo, pero les faltaba AMOR.
Y ahí si que ya entré  para decirle:
Señor usted perdone mi opinión, y quizás lo que le digo, pero HOY por DESGRACIA, el AMOR, no cotiza en bolsa, ni tiene intereses altos, para invertirlo, ni siquiera tiene un buen plan de jubilacion, en otras palabras, hoy el AMOR, no sirve para nada. que contesto él?.
-Para mi la única riqueza que he tenido, fue mi mujer, y no podíamos salir a comer o cenar, como se hace hoy en día, pero que felices eramos, cenando en casa a la luz de una vela y en la intimidad de nuestras pobres paredes, pero lo dos juntos, sin coches, pero juntos, y siempre mirándonos a los ojos, SIEMPRE.
Estando, siempre el uno por el otro, hasta que ella se fue, al cielo, por que estoy tan seguro que esta allí, nada más por lo buena, que siempre fue, para todo el mundo.
Me miro a los ojos, paró su charla, respiro y dijo:
-No hace falta que te diga más nada, SABES, lo que es el AMOR, así que entiendo que entiendes lo que te digo.
-Si señor, le conteste, Si lo sé.
-Pues hoy me iré algo más contento a la cama, por que he visto que aún existen personas como yo.
-Yo también me iré más contenta, por que se, que el AMOR puede existir para SIEMPRE.
A Emi, y a este señor.
Inma_Luna.

2 comentarios:

GUARDIAN DE LA LUNA dijo...

Desde luego q si Inma, hoy se han perdido muchos de esos valores, q realmente son los q llenan los q te hacen sentir humano por encima de todas las cosas, pero yo quiero creer, quiero entender, quiero encontrar la forma de poder enseñar a las gentes que existe el amor, la bondad, el cariño y la sonrisa mas maravillosa q el dinero no puede comprar.

besos desde la luna.

Anónimo dijo...

Si, a pesar de q el mundo ha ido evolucionando en teoria a mejor, sentimentalmente y con respecto a la educación, dignidad etc., parece que haya retrocedido porq antes, como bien expones, se tenia menos cosas materiales pero primaba algo superior como eran los sentimientos, el respeto, la dignidad etc., pero actualmente parece que lo que mas se valore sea lo material, el conseguir cuanto mas mejor y sin tener en cuenta a los demas, pero bueno, como bien finalizas esa extrapolacion q hacias al principio en donde decias q el ser humano ha ido perdiendo su ser, as visto q no es asi, porq siempre habrá personas q crean mas en la educacion y los sentimientos q en lo material y por eso como bien acabas supongo q el amor existirá siempre.
JD.