Mi fe.


En mi opinión personal, las religiones, son un atraso, por que para creer, no hace falta tanta parafernalia, de iglesias, catedrales  y demás. Dicen que es cuestión de fe, y a veces me paro a escuchar a esas personas que defienden tal fe, que por defenderla no respetan a nadie y menos así mismos.
Para mi, la base de todo, es el respeto, y el hombre no esta muy por la labor, ni ha estado, ni estará.
Parte del circulo en él que me muevo, son bastante capillitas, (palabra que empleamos los sevillanos cuando a uno le gusta mucho la iglesia, la semana santa, etc), y en una charla con uno de ellos me preguntó por que yo no creía en Dios. Mi contestación fue, rápida y concisa:
- Por que si existiera, no permitiría tantos abusos, ni tantas penalidades, ni tanta inhumanidad, si nos creo, por que castiga tanto al inocente y al indefenso, y no lo hace con quien mata o hace daño.
La contestación de este amigo, fue algo que yo ya sabia y que es la respuesta de quien quiere explicar y no puede, por que no hay contestación alguna , pero tiramos de la frase de...
-El daño lo hace el hombre Inma.
-Y por que el hombre que hace daño, no lo aparta Dios y le da un toque de atención?.
Va a ser por que tu Dios es injusto y no hay manera, de que tu me encuentres una explicacion lógica a mi no creencia, en lo divino de la humanidad, que practica una religión, con mandamientos que se aprenden a pies juntillas, pero que llevarlos a la practica, es harina de otro costal.
Basta amigo, decirte que llega una Semana Santa, y todo el cristiano, que esta precinandose, llorando o rezando, si hace falta, te mete un pisotón, si intentas poner delante de él o ella, a un niño que es pequeño, para que vea mejor la procesión, vaya cristianismo que predica.
-Ya Inma, pero el que lo hace es un hombre o mujer.
-Sí, pero está pasando por delante el hijo de Dios crucificado y respeta la imagen, y no a un niño que es capaz de cogerlo del brazo tirarlo para atrás, con tal que esa persona, este la primera, si lo hace para que lo vea Dios, a caso Dios no va a  ver a ese niño, que esta llorando por el empujón?
Repito Inma, no es Dios, quien empuja al niño, si no esa persona.
Si Dios esta con nosotros, por que no hace que esa persona  se le paralice la mano, para no empujar al niño?.
 O que me vas a decir, que Dios perdona a todo el mundo, incluso a esta mujer, para que vuelva otra vez a hacerlo?, es decir perdona  las malas acciones, una y otra vez, y nunca hace ver, que empujar a un niño, ES UN MAL ACTO?.
Mi amigo calla, y yo le digo:
Sí, es el hombre.
También es hombre, ese hombre, que predica la palabra del Señor,  (es decir sacerdotes y demás catalogaciones) y que se enriquece, cuando parte de lo que predica es darle de comer al pobre, y yo sigo viendo pobres, y ultimamente más, y sin embargo veo  las iglesias, muy arregladitas, con sus fachadas recién pintadas, lujos y demás?, por que no venden parte de lo que tienen?, te recuerdo que en el vaticano, en la habitación del Papa, en el cabecero de su cama hay un cuadro pintando por Velazquez, con marco de oro, que no se sabe que tiene mas valor, si el cuadro  o el marco, si sumanos el valor de ambas cosas, comerían los pobres no crees? y al Papa en su lugar le ponemos un cuadro, que si hace falta yo se lo pinto, con una frase que ponga:
Da ejemplo con lo que predicas. Si dices hay que dar de comer al pobre, HAZLO.
Si AMIGO, SI ES EL HOMBRE.
Acaso para rezarle a una virgen tienes que tener delante a una virgen, Macarena, que esta llena de esmeraldas y joyas de gran valor? y antes de entrar en esa basilica, vemos a gente que no tiene que comer.
Para ir a una romería, como es la ROMERÍA DEL ROCÍO, hace falta tanto despliegue de gente pudientes, por que claro, ir al Roció es bastante caro, y no todo el mundo puede, a la cual las mayorías de romeros pertenecen a una hermandad, a la que pagan cuotas, y luego son incapaces de pagar un bocadillo, a quien lo necesita?
Hace falta tanto despliegue para una Semana Santa, donde  todas las hermandades, sacan sus cofradias, con sus mejores galas, que no son gratis claro, y tampoco le dan al pobre?
Todo esto va relacionado, con la religión, no? está claro no?.
Pues perdonenme, pero yo si que no lo entiendo.
La fe es creer en algo fervientemente, con sus  pros y sus contras, pero por lo que veo, escucho y vivo, la fe, y en este caso hablo de la catolica, no es mas que  un acto, de egoísmo,  puro y duro.
Para mi la fe, no es otra, que la fe en si mismo, afrontar lo bueno y lo malo de la vida, no caerte ante la adversidad y si lo haces levantarte lo antes posible, tener solo lo justo para vivir, sin lujos, pero que no te falte un plato de comida, y que si lo tienes lo compartas, que ayudes, a quién lo necesita, y estés ahí, siempre.
Perdonad mi egoísmo, pero yo soy mi propia religión, con el primer mandamiento del respeto.
Si tu no te respetas a ti mismo, no  podrás respetar al prójimo.
Si tu no te quieres a ti mismo, no podrás querer al prójimo.
Si tu no luchas por ti mismo, no podrás luchar por el prójimo.
Si tu no te das a ti mismo, no podrás dar al prójimo.
Estas palabras para según quien, y según el interés con el que las emplees, habrá quien le saque brillo propio, pero el mio no es otro que interpretarlas, como que, si tu no tiras para adelante, nadie lo hará por ti.
Perdonad mi ignorancia en lo que no entiendo.Y lo peor nunca entenderé.
Inma_Luna.

No hay comentarios: