Pobre Dios y aficion caida.


Quizás para la mayoría, de las personas que leáis, este pequeño escrito, no lo comprendáis, pero hay veces, que no todo tiene explicación, y esta es una de ellas.
Por mi pasión sevillista, recibo criticas, es normal, no siempre llueve a gusto de todos, pero es mi pasión, es lo que me gusta, lo que vivo y siento casi desde que tengo uso de razón, y en mi casa ya veía mi escudo colgado, en la pared más central de mi salón.
Para entender esa rivalidad que existe en mi ciudad entre los dos equipos que existen, yo siempre digo que hay que vivirla, a veces me han hecho la pregunta, y explicarla para mi es difícil.
Pero cuando hay cosas que no te van, pues no te van, si no te identificas, pues no te identificas es así, y no hay más.
Ya en el cole, se escucha, betis verdolacas, sevillistas palanganas....
Creces y quien lo siente, le florece, y lo siente como una parte más de su vida, en este caso la mía.
Siempre me enseñaron a respetarlos, aunque me insultara la otra afición, siempre escuchaba, como me decían no contestes a los ataques o burlas, si no quieres malas peleas, y te aguantabas pero siempre llega un punto que...
Sufres en los derbys, en querer ver a tu Sevilla por encima del betis, y así pasan tus años y tu pasión se engrandece.
El otro equipo lo coge un ''Dios'' que lo salva de la ruina e incluso de desaparecer, y ese hombre pasa a ser lo ''MAS'', gente que se peleaban o discutían si nombrabas un poquito el nombre de LOPERA, algo más fuerte.
Se crecieron, para que?, pues para que este ''Hombre'' que se creía dueño del betis, cambio el nombre del estadio, para poner el suyo, enfrentar más si cabe a las dos aficiones, que si el Sevilla, fichaba a un jugador, ya iba el Loperita y decía a voz de corrillo de esa que se espande...
Han fichado a un jugador de veinte duros y todos les reían las gracias, al pobre gracioso, salvador del betis, (claro que nunca refirió que algunos de esos fichajes después se vendieron por millonadas, que aunque me parece terrible los dinerales, yo me quedo, en que eran jugadores buenos).
El Dios, verdolaca, calentaba a base de bien a las aficiones para vivir casi siempre enfrentados, sin pensar el pobrecito demonio, que había miembros de una misma familia con sus distintos colores, pero su afán era...SER MAS QUE NADIE.
Recuerdo aquel, derby, que no dejo entrar a ningún aficionado sevillista, saltándose las normas de la federación, y se salio con la suya y al no tener bastante, lleno aquello de policías como si fuéramos delincuentes.
(Señor, no se da cuenta quien es el presunto delincuente, por algo esta siendo juzgado no?) ay ay.
Pero todo para la mayoría de la afición betica valía, incluso reírse a más no poder cuando al SEÑOR DIOS DEL UNIVERSO VERDE, se le ocurrió en otro derby, poner justo detrás del asiento ocupado, por el presidente mi Sevilla, un busto con su imagen, por que el no pudo asistir, y fue la mofa de casi dos semanas, y todos ellos contentos y risueños.
Ah, también recuerdo, cuando fue nuestro centenario, que el logotipo era cien, y ellos todos graciosos por que ganaron ese mismo año, la copa de Rey, (que creo que sera de las pocas que tengan), usar el logotipo para estamparlo en camisetas verdiblancas con el ''lo cien..to'' por haber ganado en nuestro cien cumpleaños.
Todo el planeta verdiblanco era feliz, con su presidente, su Dios.
Esto es historia no?, pues NO.
Por que siempre escuche la frase de'' todo lo malo, se paga en vida'', y así, ha sido, por que vinieron muchos triunfos sevillistas, MUCHAS COPAS IMPORTANTES Y TÍTULOS.
Y, el universo, risueño betis caca malaca, se esparció, algunos para callarse, otros para insultar más si cabe...ya se sabe si la envidia fuera tiña...
Sí, pero ese no fue su castigo, si no más bien que llegara, como todo llega, su centenario, y pasarlo, casi salvándose, de no caer en la división de plata es decir en SEGUNDA.
Pero...cayeron el año pasado y este TAMBIÉN.
Y nosotros, en su centenario, ganabamos, UNA Y OTRA VEZ, HASTA CINCO COPAS.
¿Y AHORA QUE?.
Pues ahora todos en contra del presidente, ese que ha pasado de ÁNGEL A DEMONIO, ahora es malo por que solo quiere lo peor para el betis según ellos, la justicia y hasta él mismo, por que no supera, que le den la espalda como se la dan.
Ya no le ríen las gracias, ni los enfrentamientos, ni las mofas, ni las prohibiciones a su interminado campo, ese que ahora quieren el ''beticismo''que vuelva a llamarse como antaño.
AHORA.
Que claro está, si estuvieran, por arriba sin problemas y jugando con los grandes, no importaría, nada de lo que ha hecho este señor...Pero como no lo están YA LES VIERON LAS OREJAS AL LOBO, AUUUUUU.
Quizás yo sea mala persona, por que disfrute por los que les esta pasando, pues bien SOY MALA PERSONA.
¿Pero todo se paga no?
¿Y ahora que?, pues que el Dios, en juzgados, por su afición fiel , juzgado también.
¿Y la afición que? tocada y hundida....
A llorar toca, por que lo dicho todo se paga y yo disfruto y por que? por que yo, por llevar una camiseta, con mi escudo SEVILLISTA, un ''viejo incongruente,cruel y verdolaca'' me deseo un cancer, en el sitio donde llevaba el escudo, es decir el corazón, y ese deseo lo hizo a voz de grito delante de una niña de 9 años, pobre cruel sin saber que el cancer lo tenia, él en la cabeza por desear algo así.
Las lágrimas que yo solté, no fue por lo dicho, si no por que existan personas con esos pensamientos.
Soy antibetica, sí, PERO JAMAS SE ME OCURRIRÍA DESEAR ALGO ASÍ, y mucho menos delante de niños.
A llorar os toca y yo a disfrutar por que esta vez... a mi...ME TOCA.
Por cierto...beticismo, cuantos jugadores de esos buenos, que teníais, ha jugado el mundial este que hemos ganado, alguno del betis? no teníamos la plantilla barata?....

No hay comentarios: