Fuego.


En una reciente charla en la que yo actué ,como esos monos pequeños que un día me regalaron en un llavero, con pose cada uno de ver, oír y callar, para con el tiempo descubrir que eran tres monos sagrados en la India, al escuchar dicha charla donde el tema no era otro que criticar, sin mirarse propiamente, y en la que por supuesto ante la injusticia, de las palabras, mi mente solita desconecto para irse a mi infancia.
Sí, se fue a aquella parte de mi pequeñez, que no se si me marco, me afecto, me cambio para siempre, lo que si se es que aprendí una lección sin estudiarla ni meditarla, a veces el dolor de la injusticia de las personas, hacen que tú ,no solo te sientas diferente, si no que te vaya marcando el carácter.
Todo ellos, esos murmullos a mi paso,y esa frase de pobre atea, me la gane a pulso, solo por que no quise hacer la comunión.
Nadie me pregunto jamas, por que no quise hacerla, si tenia algún motivo o no, pero se ve que si eres niña, no puedes tomar una decisión así, por que te marcan sin el mas mínimo pudor, y te regalan desprecio ,en dosis de máximo esplendor.
Madres de amigas, le prohibian que se ''juntaran'' conmigo, por que era''atea'', claro yo no sabia el significado , de la palabrita y por mas que buscaba su significado, menos la comprendía
Cada día notaba que me retiraban el saludo, pero no por ello yo perdía la educación, y seguía haciendo lo que me enseñaron.
Hasta que un día ,unas generosas señoras me regalaron una frase, que hizo que yo perdiera el respeto para contestarle, solo por el echo de no querer recibir el cuerpo de cristo.
Que solo la frase me daba repelus, por que imaginaba comiendome una parte de la pierna o el brazo.
La frase gratuita no fue otra que...''pobre niña atea, arderá en los fuegos del infierno''.
Y yo en un acto no se si de chulería, o de que ya estaba harta del trato que recibía conteste...
''Señoras parece mentira, que no se deis cuenta que vivimos en Sevilla, sabiendo que, hace a veces 45 graditos, y entre eso y sus caras, ya estaré preparada ¿no?.
Y ahí, ya me cayeron insultos de personas mayores, que se suponen que deben enseñar respeto, yo dolida por lo que escuchaba pero sin que vieran que lloraba,puse rumbo a mi casa.
Cierto día, una amiga me dijo...Inma tienes que ir a la Iglesia, cosa que me extraño, y como yo tenia amigas allí que hacían la catequesis, pues fui creyendo que pasaba algo.
Al llegar pase a una instancia, que me fascino.
Un señor que no era el párroco, que intentaba convencerme siempre, me invito a que tomara asiento, cosa que yo hice, para escuchar...
Las mujeres de esta parroquia, están preocupadas por tí, y yo conteste pues no lo entiendo señor, a lo que el contesto, si, por que te has salido del camino del señor.
Y yo le dije señor en el colegio escuche, en clase de religión, que Jesús dijo, que quien estuviera libre de pecado, tirara la primera piedra, y la verdad las mujeres que le vienen con el cuento, en su casa tienen que tener una cantera, por eso van tirando piedras a niñas como yo, en forma de sucias palabras, para no ver la situación que tienen en casa, por que Señor, entre maridos borrachos, hijos mal educados que dicen palabrotas, e hijas que hacen por las esquinas, cosas que se supone que no se deben hacer, VAN Y LA TOMAN CONMIGO.
El Señor algo perplejo, me contesto...''eres muy pequeña, pero muy lista, temo que hayas tenido algún encuentro con el diablo''.(no se equivoco mucho , por que si tuve ese encuentro pero cuando fui mayor, lo conocí en forma de equivocado amor).
De pronto dijo... disculpame en seguida vuelvo, y yo me quede allí solita, y me puse a observar aquel mini palacio, mi mirada recalo en las preciosas cortinas de divino terciopelo rojo, que por su caída denotaba la calidad,la silla donde el sentaba, era un poco fea para mi gusto, pero no por ello, era de menos calidad, que las susodichas cortinas, la gran mesa que presidia aquel hermoso espacio, era de maderas nobles y muy buen cuidada, apesar que se le notaban los años, los muebles de alrededor, no eran menos que aquella mesa, lucían un máximo esplendor que solo podían pagar miles de pesetas de aquellos tiempos, en general aquel conjunto debería de costar mas que toda mi barriada entera y parte de la siguiente...
Las paredes impolutas de un blanco inmaculado, lucían cuadros que no se si eran buenos pero su aspecto envejecido, le daban un porte digno y caro, e incluso pasarían por haber sido creados por algún pintor famoso, de esos que se morían de hambre, y por los que su obras se pagan a cantidades imposibles.
Al volver, el señor, me encontró con ojos de admiracion, y el estudiandome, me observaba, creo que no sabia como tratarme, yo mientras tanto seguía en mi cruzada de investigación por la fascinacion del lugar, y miraba la noble mesa, con su pluma estilográfica antigua, papeles varios, libros, un estuche abierto precioso que contenían dos bolígrafos de marca.
Pero ante tanta belleza ,mis ojos recibieron un impacto visual, al toparse con una hucha presidiendo la mesa y varios sobres del domund.
El al percatarse me dijo...sabes para que es este dinero? si, para los pobres conteste...y el dijo... exacto. Echarías alguna moneda para ellos?me pregunto.
A lo que yo dije, solo tengo una simple moneda que no hará nada, pero si usted vendiera todo lo que veo por aquí, come media África Señor.
Eres una osada oveja descarriada, yo me miraba y no me veía la lana, ni tampoco comprendia por que él me veía así.
Y de un golpe en mi admirada mesa, me regalo esa frase que ya me sabia, ''la de arderás en los fuegos del infierno...'' y yo solo pensé ,EA, este sera familia de ellas, por que habla igual, y dice lo mismo.
En tono soprano, me ordeno que me arrodillara para pedir perdón, y yo que no comprendia por que tenia qué, pedirlo si no hice nada, respondí, no puedo si llevo las rodillas sucias mi madre me riñe.
El grito fue espelucnante luego hablaban del demonio, que seguro que su voz era mas ligth, para decirme fuera de este despacho, yo aun me pare a decir, despacho? si parece todo un reino.
Su enfado era tan evidente, que yo muy dignamente en pasos hacia la puerta, me jugué una vez mas el tipo,y hablarle al crucifijo que estaba justo detrás de su cabeza, un crucifijo tan pobre como, el pobre que se veía inhumanante clavado, para decirle...
Pobre tu, Jesús, que moriste en la cruz, por semejantes bichos, como el que tienes delante, por que yo seré una oveja, pero este es un bicho con gorrito rojo, y debe ser de una especie rara.
Yo ya sabia, que no solo me gane la enemistad de él, sabia que se encargaría de predicar a todas esas mujeres que me marginan, para tratarme de enemiga publica numero uno, se lo veía en sus ojos encolerizados.
Y lo ultimo que le solté fue...
-si los cardenales son morados al menos los que me salen en las piernas, por que los que os llamáis así, vais de negro?, tuve que salir corriendo solo por una pregunta de vestuario, en el justo momento que decidí, que no me dedicaría en la vida a la moda, por que eso de correr no era lo mio.
Inma, Inma, hola, ¿hola esta aquí, de pronto salí del país de los malos recuerdos,cuando me llamaban la atención, mis amigas, que pasa donde estas que estas ahí sentada y callada.
A lo que conteste,... estoy recordando lo que es el dolor de ser juzagada, injusta y gratuitamente.
Una de ellas me miro, y agacho la cabeza por que sabia de que hablaba, era de las pocas amigas que me duraban de mi niñez.
Creces y algunas cosas desaparecen, y otras prevalecen, y salen cuando menos lo esperas, de aquellos dias de aquella charla en el palacio del domund, solo me sirvieron, para que mi caracter, fuera lo que es hoy, es decir Fuerte, aunque no por ello, irrespetuoso, por que para falta de respeto ya tuve bastante toda mi niñez.
Eso si no hice la comunión, así que la mala niña ,se salio con la suya, solo una cosa si que se va cumpliendo ardo en los fuegos, cada vez que llega el verano Sevillano.

No hay comentarios: