Sangre.

La sangre (humor circulatorio) es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados, su color rojo característico, debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con una matriz coloidal líquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo. Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.
Es la definición de lo que es la sangre, también es algo con lo que nacemos y aveces no le damos el valor real, de lo que puede hacer, y no nos paramos a pensar, en todo lo que la podemos utilizar.
Si, es algo con lo que venimos de serie, aparte de su función, para la vida también tiene significado moral, familiar, etc. Cuantas, veces hemos escuchado o utilizado la expresión:
´´Mi gente , es mi sangre´´.

O cuando se utiliza en expresiones, frases o poemas de amor como:
´´Eres la sangre que corre por mis venas´´.
E incluso, en la música, cuantas canciones hay que hagan referencia a la sangre, junto al dolor o al amor.
El motivo de mi escrito hoy, es solo dar a pensar, que la sangre es un bien escaso y una GRAN NECESIDAD.
Debemos ser humanos y regalar vida, por que no hay acto mas valiente y generoso que dar un poco de tu sangre, la cual recuperas en muy poquito tiempo.
Y sin embargo hay personas, que no pueden crear su propia sangre debido a enfermedades.
Quiero dar la gracias a personas, que dejan de lado, temas culturales, religiosos etc, viendo que un acto tan sencillo, hace por ejemplo, que mi pobre madre enferma, con un poquito de ti, la hagas vivir.
Con un pequeño esfuerzo, no solo podemos ayudar, sino que salvamos, VIDAS.


No hay comentarios: