Sin cátedras.


Hace, un tiempo, no mucho, unos amigos, artesanos, me invitaron a su taller, por que yo tenia muchas ganas de ver su entorno, lo que le rodea, para hacer, su arte, tenia curiosidad, de saber, cuando uno se siente y es artista, que le puede inspirar.

Recuerdo, cuando llegue, uno de ellos, concretamente el voz parlante, y representativa de ambos, me hizo un recorrido por el largo pasillo, lleno de cosas emotivas, antiguas, y artísticas.

Con cierto orgullo me iba explicando, cosas de las que yo nunca e tenido ni idea, y que en esa ruta, se me abrió la mente, para cosas que vinieron después.

Al llegar a la altura de un pequeño patio interior, este amigo hizo una parada, para ver si yo observaba, un detalle, detalle del que me percate.

Cuando vio mi cara de satisfacción, me dijo:esta estatua de Buda me la regalo un amigo, hace un tiempo, y hoy la he puesto presidiendo el patio, y le encendí, esa vela en tu honor.

Poco tengo que decir, que el detalle me encanto, mientras que yo muy contenta veía el dulce rostro, de ese Buda, iluminado por la cándida luz, de aquella tenue vela, produciéndome esa paz, que siempre me produce, Buda.

El seguía observandome, ante mi silencio, y con una suave sonrisa en su cara, me dijo:

Sabia que te iba a gustar, eres de las pocas personas, espirituales, sencillas y místicas, que conozco.

Comprometida con causas, que no te llevaran, a solo dolores de cabeza,eres demasiado sentimental.
Ser demasiado sentimental, solo te conllevara, a sufrir.
Yo, le respondí...soy así, y no quiero ,ni puedo cambiar.
El me dijo: lo se Inma, solo te quería aconsejar.

Cuando decidí, abrir este blog, despues de tener a personas animándome para que lo hiciera, apoyandome, y diciendome, escribe en tu blog y no para otros, no seas tonta.

Mientras que me decidía, tenia un cierto miedo, creía que cuando escribiera, se iba a notar, mi sentimentalismo, y no quería sentirme vulnerable.

Pero, lo hice, abrí este espacio, para desahogar, sentimientos penas, satisfacciones, alegrías y mi forma de ser.

Sentía que este lugarcito, era mi refugio, mi rinconcito para vaciar en el, lo que soy, sin que se notara demasiado, que lo que mas me importa y valoro de esta vida es el amor.

Ante varios comentarios, de seguidores, y correos, mensajes de amigos, etc.. que me sirven de aliento, en varias horas bajas, de mi vida.

En ocasiones, no solo he hablado , de amor, si no que he criticado, a personas que me han hecho mucho daño, y no era de eso, precisamente, por lo que yo quería escribir aquí.
Mas bien, por que para mi escribir, bien o mal, es un sueño.
Y aunque ahora, este pasando, por el peor momento, ante la enfermedad de mi madre, y lleve varios días sin poder escribir, hoy decidí, hacer este escrito.
Ha influido, y bastante en este escrito, un comentario de una persona que he querido muchisimo, en mis días.

Al leerlo, recordé las palabras que mi amigo el artista , me dijo, ante mi sentimentalidad, y que al principio de este escrito he reflejado.
Dicho comentario, se ha basado, en que yo doy cátedras, aquí, y no me empleo realmente en lo que escribo.

Realmente, no doy cátedras de amor, solo escribo lo que siento, y tú, que me conoces mas que nadie en este mundo, me has hecho daño, por que tú, y solo tú, sabes como siento.

Cuando se lo he comentado,a un amigo, me ha dicho: Inma por lo que mas quieras, nunca, nunca cambies de ser como eres, digan lo que te digan, los que ya no te quieren.

Quisiera aclarar, una vez mas, que yo no doy cátedras, ni lecciones, solo soy una persona que siente y padece por lo que da y quita el AMOR.
Este amigo, seguidor y confidente me ha dicho:

INMA, SIGUE A SALVO EN TU LUNA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenass, solo queria decirte que esta muy bien que seas sentimental porque el amor es una de las mejores cosas de esta vida y tambien esta muy bien que expreses tus sentimientos en tu rinconcito pero no es bueno solo eso sino que aunque cueste mucho, hay que superar los malos ratos que te hace pasar la vida e intentar seguir adelante porque uno no se merece estar siempre pasandolo mal por algo que ya ocurrio y que eso te destroce por dentro.. asi que animate mucho!! y nada sigue escribendo!!
JD.