HOMENAJE A MIS PASIONES.



Dicen que un libro abierto, es un cerebro que habla,
un libro cerrado, un amigo que espera,
un libro olvidado, un alma que perdona,
y un libro destruido un corazón que llora.

Para mi, son algo mas que todas esas bellas definiciones, son parte de mi tiempo, de mi vida, de mi existencia.
Hay veces que si presto un libro, cosa que no me gusta, estoy inquieta, pensando en cuando me lo devolveran, y en como me lo devolveran, como si yo sintiera que ese libro lo pasa mal, como lo paso yo cuando no esta.

Si me piden un libro, siempre digo...yo no presto libros, es como si prestara a mi pareja, y da a la risa, esa frase y sobre todo por mi expresión y forma de decirlo, pero es que así me siento.

Si me devuelven el libro, con paginas arrancadas siento como si a mi me hubieran arrancado pelos a jirones, si el libro esta arrugado, siento como arañones en mi piel, y me dicen...eres sentimental, hasta para sentir por un libro, quizás sea cierto, pero es que son precisamente ellos, lo que me transforman, me enseñan y hasta me sublevan.

Un sueño es vivir llena de ellos, tener una casa con ellos ocupando rincones, habitaciones, estancias, por que para mi ellos llenan toda mi vida.

Me encanta pararme a ver libros, no me importa emplear el tiempo que sea en mirarlos a veces el tiempo me vuela, cuando los tengo delante.

Realmente, tengo una estancia, donde me encierro a disfrutar de ellos, una estancia emotiva para mi, puesta con demasiado cariño, una decoración diferente, pero desde luego, cuando la tengo totalmente en orden, suelo poner libros por el medio, por que sin ellos, como que pierde gran parte de la esencia.
Libros, que me enamoran,
libros, que me apasionan.
Libros, que me hacen llorar,
libros, que me hacen gozar.
Libros,que son amores,
libros, que son liberaciones.
Libros, que me hacen escapar,
libros, que me hacen volar.
Libros, que me hacen amar,
libros, que me hacen soñar.
Libros, que son refugios,
libros, que son espacios.
Libros, que son mi noches,
libros, que hacen que se esfumen mis reproches.
Libros, llenos de divinas palabras,
libros, que me llenan el ALMA.
Gracias Javier, por tu ayuda una y otra vez.

No hay comentarios: