MAMA






Cuando tienes una infancia complicada por que ves a tu madre enferma, con una enfermedad, de la que nunca se curaba, cuando te haces mayor, siempre, siempre te quedan recuerdos amargos.

Una gran persona mi MADRE, a cual siempre le toco luchar(desde pequeña), para ir viviendo.

Tenia que ocuparse del trabajo de su padre, de cuidarlo, (mi abuelo), siempre tirando para adelante, y cuando el dejo de existir le toco, luchar y criar con su hermano pequeño, toda su juventud, llevándolo para adelante, para cuando ella lo necesitaba, como al aire que se respira, el le diera la espalda.(Y, el motivo de su necesidad para con el, no era otro que cuidar de sus sobrinos, para que a ella le intervinieran quirurgicamente, y encima lejos de casa).Las personas somos crueles, hasta de nuestra propia sangre.

A veces, en momentos que no estaba tan enferma, me contaba historias de mi abuelo, y el amor que el sentía por mi, y su extremada protección, me tapaba con una gasa para que no me picaran los mosquitos cuando me sacaba a tomar el fresquito, en el caluroso verano sevillano.

Veía en la cara de mi madre, esa sonrisa, al recordarlo, y a mi no se me olvida.

Su enfermedad, sin cura, sin tratamientos la iba comiendo día a día, y empezó a castigarla extremadamente, para dejarla débil y casi sin vida, la deterioraba tanto la fiebre, los dolores, y la pena, de no poder criar a sus hijos, como cualquier madre.

Mi peor recuerdo en su cama sufriendo, o pasando largas temporadas hospitalizadas.

Fui creciendo como la enfermedad de ella, pero sobretodo lo que siempre vi.. SU LUCHA, su lucha por seguir viviendo.

Recuerdo que se arreglaba se pintaba su rabillo de ojos, un poquito de colonia y para adelante, como la que iba a una fiesta y a lo que iba era a una maquina para limpiarle la sangre(dialisis), la enchufaban alli, y se le iban las horas, los días y la vida, pero nunca la enfermedad.

Y cuando salia de la sala de torturas se conformaba por que era la forma que tenia de seguir viviendo.Lo mejor de todo, es que animaba a sus compañeros por muchos dolores que tuviera, y sufría cuando a la siguiente sección de maquinitas alguno le faltaba, por que la enfermedad decidiera llevárselos, y sobre todo el temor de que algún dia le pasara a ella...

Y la lucha seguía...volvía acicalarse y a la maquina...

El mayor regalo que mi madre le han hecho por muy increíble que parezca es un riñón.

Un hombre canario que se le fue la vida, con una familia bondadosa, decidio que el viviera en otras personas, y una pequeña gran parte de el...HACE VIVIR A MI MADRE.

Fue duro también para ella la etapa del transplante, y para mi otro gran duro recuerdo, es verla llena de tubos por todos lados y aislada en una pequeña habitación.

Hombre canario que no pude saber tu nombre, no había acceso a esa información, pero para mi, tu nombre es VIDA, por que la vida de mi madre mejoro GRACIAS A TI.

Hombre VIDA, donde este tu alma no lo se, pero estas viviendo en mi madre.

Cuando he comentado que escribiría sobre esto, me han dicho muy bien Inma así conciencias a la gente, y esa no es mi intención concienciar a nadie, pero si corroboro y puedo decir, que el transplante de órganos es el mejor invento y lo mejor que a mi madre y mi familia nos pudo pasar.

Ver a tu madre hacer el papel de madre es lo mejor, pero llegar a ver con su lucha tan dolorosa y supervivencia, que ya no es solo madre, sino también abuela y cuidar de su Sara, como no pudo criarnos a nosotros, es mas que un regalo.

LOS TRANSPLANTES DE ÓRGANOS, SON LLAMAS DE VIDA, PARA PERSONAS QUE MUEREN LENTAMENTE.

Para mi se difuminan los recuerdos de tanto, sufrimiento, tratamientos e intervenciones quirurgicas, donde aveces perdía ese frágil hilo que le quedaba de vida.

Y ese espíritu luchador resurgia y mi madre vivía.

GRACIAS a todas las personas que deciden que el dolor de la perdida de su ser querido, de vida a...MADRES, PADRES, ABUELOS, HIJOS....

A TI MAMA, ESTAS PALABRAS QUIERO ESCRIBIRTE...

GRACIAS POR LUCHAR.

FELIZ CUARENTA ANIVERSARIO DE BODAS.

TE QUIERO.



No hay comentarios: