Como antes...

Quizás en esta tarde gris, fría y lluviosa, me trajo en grandes dosis, esa nostalgia, de lo que fue importante en el crecer, en la esencia del antaño.
Tal vez seré muy pesada con valorar más lo de antes, que lo de ahora, aun la comodidad, del avance.

Cerré los ojos y me vi  a mi madre calentando la leche, como antes.


O untando la nocilla en el pan, como antes.


O a mi tía en los veranos de mi niñez, que sacaba de un mueble así,  todos los manjares, pero en azul...como antes.


Del que a veces, sacaba delicias así...como antes.


O galletas en el desayuno.



O el pan con la onza de chocolate, que con una gran sonrisa me preparaba mi amado Tío del alma.


Mientras me entretenia, con aquellas pegatinas, como antes.


O con la armónica, que volvía loca a mi madre, como antes.


O el trompo que le quitaba a mi hermano, como antes...


 O cuando llegaba la hora de ''recogernos'' de jugar en la calle, para ver, la abeja Maya.


O aprender en el barrio de todos los niños de la época.


Y después preparar la maleta para el cole el día siguiente. Como antes...


Y pasar tantas horas en una de estas. Como antes.


En la que a veces coloreaba sueños. Como los de antes.



Para mis siempre antes, es ahora cada vez que cierro los ojos.
Inma_Luna

53 comentarios:

Marrubi dijo...

Es bueno mantener la "esencia" de antes en el ahora más actual.

Todas esas fotos están cargadas de multitud de recuerdos, de momentos que han sido la base de los que tenemos ahora. De nosotros depende seguir llevando esa "esencia" en nuestro día a día.

Un beso kilométrico :-)


Gladys dijo...

Muy hermosos recuerdos tienes amiga que linda niñas la tuya, te quedo preciosa la entrada con cada detalle muy bien cuidado, me encanto.

Besitos de luz que tengas una feliz semana que esté por empezar.

Celia dijo...

Ay, qué recuerdos, Inma! Lo suscribo todo, menos Barrio Sésamo, por unos añitos, pero hay, ese mueble pero en azul lo tenía mi madre, y todo, todo... qué tiempos :(
Besos

Mari-Pi-R dijo...

Los días lluviosos y grises traen los recuerdos cálidos del pasado.
Un feliz domingo.

Inma_Luna dijo...

Llevo años recopilando foto, haré otro más no quería que fue demasiado largo.
Gracias Marrubi. Miles de besos

Inma_Luna dijo...

Pues si Gladys, son los tesoros que guardo en el pensamiento y en mi ser.
Besos muchos y fuerzas para la semana.

Inma_Luna dijo...

Un viajecito atrás en un Domingo cualquiera verdad y con tanta nostalgia.. Me alegro que seas mi compañera en este viajar.
Besos Celia

la MaLquEridA dijo...

El hoy será un "como antes" añorado por los adultos en el futuro. Así es, así siempre será.


Beso Inma

Inma_Luna dijo...

Yo creo que si. Me suele pasar..
Feliz semana
Besitos

Inma_Luna dijo...

Pues si Malque, tienes razón.
Me alegra verte.
Besos muchos muchos

Tracy dijo...

Muy bonito post, me ha traído a la memoria tiempos pasados, que tiempos...

impersonem dijo...

El pasado está archivado en la memoria y cuando lo recordamos lo volvemos a pasar por el corazón.. lo sentimos y lo volvemos a vivir "como antes"... pues etimológicamente hablando, la palabra recordar, significa "volver a pasar por el corazón"...

Todas esas cosas que muestras también me identifican a mí con mi pasado... y me han hecho traer a mi memoria experiencias pasadas... está bien "recuperar" los archivos de nuestra memoria para que el tiempo y las rutinas del ahora no nos los borren con la goma del olvido...

Aquí también llueve y la nostalgia se acomoda mejor junto a uno en los días grises y lluviosos... aparece esa morriña que dicen los gallegos y los recuerdos se hacen presentes.

Abrazo.

Decosurvintage dijo...

Unas fotos que nos transportan a nuestra añorada y feliz infancia.
Gracias!!!
Besosssss

AMALIA dijo...

Imposible olvidar tan bellos recuerdos. A mí me encanta recordar y siempre me emociono porque sé que nunca volverá esa época...
Besos

Helena-H3MMANUALIDADES dijo...

¡Qué recuerdos, así de repente!
Besos, Inma! Helena

Inma_Luna dijo...

Inolvidables a que si?.
Besitos Tracy

Inma_Luna dijo...

Que bien que lo has escrito.
Así es la edad trae la goma del olvido.. Yo me niego a usarla..
Besos Impersonem

Inma_Luna dijo...

Tan bella que fue verdad?.
Besitos a las dos decosur.

Inma_Luna dijo...

Es lo que pasa te emocionas y te sobrecoges por un lado te da felicidad y por otro pena..
Besos Amalia

Retro y con encanto dijo...

¡Ay, por favor, cuánta nostalgia al ver cada imagen! Esos bocatas de chocolate casi a diario y el tigretón o la pantera rosa casi como un premio... Gracias por recordarnos nuestros como antes.

Un beso fuerte de las dos

J&Y

Inma_Luna dijo...

Y que bonitos a que si?
Besitos Helena

DEMOFILA dijo...

Has reavivado mis recuerdos de antes, leyendo tu entrada he vuelto para atrás y me he visto con mis trenzas y mis lazos como antes, en el colegio, en la calle jugando, cosa que ahora no se puede hacer, en fin, han venido todos mis recuerdos de la infancia a mi mente, has descrito tan bien los tuyos que has atraido los míos.
Gracias por tu visita y por tu comentario, dices en él que no puedes estar más de acuerdo conmigo, te agradezco tus palabras.
Besos, feliz semana.

Inma_Luna dijo...

Que rico el pan y el chocolate como antes ehhh ahora ya ni saben igual...
Me alegro que os guste.
Besos a las dos muchos

Inma_Luna dijo...

Pues me es grato que hayamos viajado a tanta felicidad Demofila.
Las gracias a ti siempre.
Besitos miles

HECHO A MANO dijo...

¡Que recuerdos tan lindos querida amiga!. No eres pesada en absoluto. Es bueno recordar lo que nos ha hecho llegar al punto en que estamos ahora y sobre todo, a las personas queridas que nos han ayudado a avanzar.
¡Realmente precioso!.
Feliz semana.
María

Inma_Luna dijo...

Pues a veces me parezco pesada con añorar tanto y hacerlo saber, con lo de antes.
Me alegro que te haya gustado.
Muchos besitos Maria

Gabriela dijo...

Muchos de tus antes también son los míos, aunque en algunos casos los nombres cambian. No está mal revivir el antes, pero también debemos usar el ahora para generar recuerdos para cuando sean "antes".

sabores compartidos dijo...

Que buenos recuerdos traen esas fotografias que nos devuelven por un momento a la más tierna infancia donde lo de antes era más ilusionante que lo de hoy.
Cuidate mucho besotessssssssssss

Julia L. Pomposo dijo...

Muy nostálgico.
Un beso

esther makeup dijo...

Cuando pienso en mis abuelos me acuerdo de muchas de estas cosas...
Un besote

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Muy nostálgico, pero la mayoría de las cosas que has mencionado siguen estando hoy día o son muy parecidas. Otra cosa es que los niños de ahora no las aprovechen e incluso que los adultos no se las faciliten, como en el caso de las trompas o peonzas como yo las he llamado siempre, que siguen a la venta y yo incluso aún tengo en mi casa, pero que la gente ya no juega con ellas... En fin, que los bocadillos con chocolate nunca desaparecerán mientras haya un papá, mamá o abuela/o dispuesto a hacérsela a los peques para merendar, y así con todo lo demás ;)
Un abrazo y pásate cuando quieras :3

mjesus dijo...

No quiero pensar que estes triste, pero es cierto que ese tiempo fue muy bonito, que el avance es diferente, visto hoy ¿mejor peor? supongo que es tema de conversacion y ver pros y contra, hay mucho bueno, pero tambien malo, quien vivimos el ayer esta epoca, yo por ejemplo sera mas facil, pero pobrecillos los que nacieron despues
un abeso

Inma_Luna dijo...

Llevas razón Gabriela.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Veo que entiendes de esto sabores.
Se nota que te empapastes de esencia.
Besitoss

Inma_Luna dijo...

Si Julia.
Besitos

Inma_Luna dijo...

Que gran parte de ellas han sido gracias a ellos.
Besitos mi guapi

Inma_Luna dijo...

Parecidas , pero no iguales Ana, ni por asomo...
El tema que hoy todo es prisa, y se valora todo muy poco.
Ojalá al menos no desaparezcan los bocadillos de chocolate y todos los niños del mundo pudieran disfrutarlo.
Muchos besos

Inma_Luna dijo...

Personalmente creo que el antes , siempre es mejor, por el valor y la esencia. Con el amor que todo era antes, y todo con paciencia.
Eso hoy en día es vamos vamosssy ya está.
Muchos besos mjesus.

maria cristina dijo...

Por qué será que cuando pensamos en el pasado lo vemos todo mejor? Quizás en esos momentos no valoramos lo que ahora sí, pero los recuerdos nos ayudan a sentirnos bien a veces, cuando las cosas no son como quisiéramos, un abrazo nostalgioso Inma!

Inma_Luna dijo...

Pues no lo se, pero pienty digo que para mi, siempre han sido mejores..
Besos muchos Maria Cristina

Soto dijo...

!Precioso y, si, real post!
La infancia, forma parte de nosotros, sigue con nosotros y morirá con nostros ;es buena recordarla _ ya viene ella sola, a nuestra mente, como parte integrante que " está ahí"_.La infancia es una postal muy bella.
Si la sabemos" explotar terapéuticamente", nos puede ser de un gran valor ,para la " batallas cotidianas", para filosofar....! da tantas enseñanzas!...y nos acerca al conocimiento de nosotros mismos.
Un placer , visitar este bello blog
Biquiños y apertas agarimosas
http://intentadolo.blogspot.com.es/

Patty dijo...

En todos los sitios siempre con todos nuestros recuerdos, no importa en que país estemos, también hemos pasado por lo mismo... besos preciosa :*

Naranjito dijo...

Casi coincido con todo. Digo casi porque yo era más de balón, de indios, de explorar descampaos, de rodillas heridas y cosas de niños. Pero ¡¡ese bocata de chocolate¡¡
Un abrazo

Inma_Luna dijo...

Mucha razón llevas Soto, en estas letras.
Saludos

Inma_Luna dijo...

Y se quedan dentro verdad para siempre.
Besitos Patty muchoss

Inma_Luna dijo...

No te creas que yo tambien ehhh, no me gustaba las niñas moñas de mi barrio y me iba con los niños a jugar ''ar furbo'', buena tenia yo tambien las piernas.
Besitos Naranjito

Nena Kosta dijo...

Unos hermosos recuerdos. Nostalgia de muchas cosas, viendo este presente y con un futuro incierto.
Un beso

Inma_Luna dijo...

Asi es Nena, pero los recuerdos así son lo que nos da aliento.
Besos

Inma_Luna dijo...

Asi es Nena, pero los recuerdos así son lo que nos da aliento.
Besos

Kasioles dijo...

Gracias, mi niña, por haberme trasladado a un tiempo maravilloso del que guardo muy buenos recuerdos.
Creo que valorábamos mucho más aquellas pequeñas cosas, que todo lo electrónico y carísimo que hoy disfrutan muchos de los niños de ahora.
Pronto volveré a publicar y de nuevo estaré entre vosotros.
Agradezco mucho tus letras.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Inma_Luna dijo...

Me alegro muchísimo que te haya gustado y rememorar tiempos.
Muchos besos Kasioles

El collar de Hampstead dijo...

Pan con chocolate! ummmmm
Qué recuerdos eh...

Bss.

Sopa Azul dijo...

A veces pienso que con haber vivido la niñez ya me es suficiente. No suelo encontrar en las cosas del presente la misma fuerza e intensidad que entonces. Una entrada preciosa, además debemos ser de la misma quinta, jajajaj... Un saludo