Valentía.




Encaminándome recién levantado el día.
Después de una nochecita larga, recopilando datos.
Me dirigía al juzgado de Sevilla.
Ya tan temprano se divisaba que el día iba a ser movidito.
Tanto es así, que no he visto en mi vida mas trafico, que hoy.
Lo que se tardaria en llegar al palacio de justicia, desde mi casa puede ser unos veinte minutos, hoy han sido cincuenta y cinco.
Varias vueltas para aparcar, y una paciencia que se me estaba agotando, dieron como fruto, un ''gorilla'' ( persona que está por todos los lados de Sevilla, para ayudarte a aparcar el coche, sin ser requerida su ayuda, a cambio de una monedita, si no quieres encontrarte un sustito al a vuelta a modo de arañazo del 15, o pinchada de ruedas), amable que me señalizo un sitio donde estacionar.
Varias terrazas daban sus desayunos, viéndose ya bastante extranjeros en estas tierras, en la que en este  puente festivo llenan.
Después de pasar por varios arcos de seguridad, dirigiéndome al señor que solo hablaba, del ridículo del Real Madrid en la copa, me mando a la primera planta.
Llegada allí, una señorita con la cara lavada y recién pintá como dice una antigua canción española, me pregunta que le sucede?.
-Me han aconsejado que me personara para poner una denuncia por acoso, que llevo recibiendo casi 8 años, concretamente 7 años y 4 meses (todo datado por fechas en los correos).
-Ah bien un momentito, enseguida le paso con el compañero.
Ese enseguida ,se llama veinte minutos.
Compañero de uniforme azul, me hace pasar a una especie de despacho, que más bien parecía un jardín botánico...
Bien expongame usted el caso.
Pues mire usted, llevo casi 8 años recibiendo, mofas, acosos y derribos, de un señor por internet.
- (Vaya otro), murmulló.
He consultado con el abogado de mi empresa, y con la policía de estos delitos de la red, y me han dicho que las denuncias en un juzgado de guardia siempre son mas rápidas...
- Tiene usted alguna prueba de lo que me esta diciendo.
Contesté que si sacando un tocho de folios calentitos e imprimidos de dichos correos.
( Al pobre se le puso la cara blanca y no sé si fue por todo lo que tenia que leer..).
¿Bien alguna cosa más?.
Si señor, mensajes por el móvil.
- Bien .
-¿Algún dato?.
-Si sé su nombre apellidos,  teléfono,su lugar de residencia,  y de trabajo .
-(Bienn este no es de los anónimo, volví a escurchar su murmuro).
(Amablemente me informó de todo los 
pasos a seguir, no he firmado más en mi vida papeles ufff.).
Una vez hechos el señor, empezó a grapar papeleos por aquí y por allá.
Levantó sus gafas, me miró para decirme:
-  Es usted una valiente, al poner esto en conocimiento de la justicia, pero no cree usted que ha tardado demasiado?.
- Si que lo creo y además lo he sufrido, pero siempre quise dejar una oportunidad de que desapareciera, cosa que no es así y además por momentos se pasa más y ya no estoy dispuesta.
- Debería haber acudido antes , nadie tiene por que soportar mofas, desprestigios y acosos de esta manera, es un delito lo mismo que el acoso escolar tan de moda ahora.
- Si señor lo sé, debí actuar antes...
- ¿Nunca le advirtió a esta persona?.
- Si señor de varias maneras, de varias formas, también en esos papeles van mis peticiones y contestaciones.
-Respire hondo señorita, que todo esto pasará a disposicion judicial en breve.
-Muchas Gracias...
-A usted señorita, que pase un buen día.
-Igualmente señor.
Salí de allí, como si me hubieran quitado una pesada mochila, me sentí como más liviana, más ligera, en libertad.
Mire al cielo, ya se asentó la mañana, estaba preciosa, calurosa para estos tiempos.
Pensaba en el café que me iba a tomar tranquilamente, y en las compras para estos días.
Cuando de pronto...
OH NOOOOOO.
El trafico era imposible, imposible, imposibleeeeeeee.
Tardé en llegar a mi casa JUSTO 2 HORASSSS...
Menos mal, que me sentía plena, y cantaba las canciones de mi adorado Manolo Garcia..
Y viendo esas propagandas del espectáculo de Hole, que ahora va a estar en Sevilla, que me alegraban y tanto la vistaaaa.

Uauuuuuuuuu.
O debería decir miauuuuuuuuuu.


Y ahoraaa a disfrutar el fin de semana largoooooo.
Y de los frutos de mi paso ante la justicia dado.
( No publicaré comentarios, ya que el acosador ,acosa, aunque os leeré, gracias de antemano).
Inma_Luna



3 comentarios:

Inma_Luna dijo...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS, ASI en mayusculas.
Por tantos mensajes, por tanto apoyo, por tanto cariño.
No es solo valentía que he reunido en estos años, si no, no querer permitir ni un minuto mas tanto agravio.
BESOS ENORMES A TODOS-AS.

Inma_Luna dijo...

A todas las personas que me preguntais, solo puedo deciros los pasos que yo he seguido, después de que un abogado viera las pruebas. Si de verdad quereis que lo explique, mandarme un correo a maku7201@hotmail.com, no puedo por consejo hablar del mi caso en público. Un saludo y fuerzas para luchar contra este tipo de violencia.

Inma_Luna dijo...

A todas las personas que me preguntais, solo puedo deciros los pasos que yo he seguido, después de que un abogado viera las pruebas. Si de verdad quereis que lo explique, mandarme un correo a maku7201@hotmail.com, no puedo por consejo hablar del mi caso en público. Un saludo y fuerzas para luchar contra este tipo de violencia.